Corrupción
Procesaron a Dietrich por el escándalo de los peajes
A días de jubilarse, el juez Canicoba Corral le dictó sin prisión preventiva al ex ministro de Transporte de Macri. La Cámara ratificó al juez en la causa.

El juez federal Roldolfo Canicoba Corral procesó sin prisión preventiva a Guillermo Dietrich por supuesta "administración fraudulenta" en la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, que habría beneficiado a una empresa ligada a la familia Macri.

El ex ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri se suma así a Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías, que fueron procesados la semana pasada en esta causa.

Dietrich fue indagado el viernes último, entregó un escrito y no respondió preguntas. El juez, que lo embargó por 500 millones de pesos, lo acusa de haber actuado "direccionando toda negociación y contratación".  "El encausado cumplía una función pública y como tal, su principal y exclusivo objetivo, debió ser proteger los intereses y las arcas del Estado", sostuvo.

Procesaron a Iguacel y Saravia Frías por las irregularidades en los peajes

La noticia del procesamiento de Dietrich se conoció en momentos en que el magistrado tomaba declaración indagatoria al ex ministro de Economía macrista, Nicolás Dujovne, otro de los acusados. Se espera que Canicoba también procese al economista.

"Los imputados actuaron con intención de perseguir una finalidad: beneficiar a las mencionadas empresas en sus contrataciones, para ello actuaron con desvío de poder, según un interés no administrativo", afirma la resolución de Canicoba.

Este lunes además la Cámara Federal porteña confirmó a Canicoba Corral al frente de la causa, al rechazar recusaciones presentadas por Iguacel y Saravia Frías, quienes habían pedido apartar al magistrado por temor de parcialidad a raíz de las declaraciones públicas que hizo cuando anunció su renuncia al cargo, que se efectivizará el miércoles próximo. Es que mientras avanzaba con los procesamientos, el juez denunció en los medios que fue perseguido por el gobierno de Macri. 

En la causa se investiga el proceso de renegociación de los contratos del Acceso Norte y Acceso Oeste, en el marco del cual los ex funcionarios "tenían la obligación de ajustar las gestiones a los principios generales que rigen toda contratación pública".

Canicoba remarcó que, en este caso, debe hacerse la "salvedad que en este caso los beneficiarios son Mauricio Macri y su familia, quien en ese momento desempeñaba el máximo cargo del Poder Ejecutivo de la Nación".

La firma de los acuerdos "permitió mediante la aplicación de cláusulas leoninas, prorrogar por diez años más una concesión de un servicio público, mediante una modalidad casi de contratación directa, sin para ello siquiera reunir informes técnicos y financieros o documentación respaldatoria que demuestren que las empresas beneficiadas, habían cumplido con las obligaciones contraídas, en tiempo y forma", concluyó el juez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Por supuesto no hay que hacer como hacian los que se fueron el 10/12 que acusaban de corruptos al Kirchnerismo sin pruebas y con pruebas armadas como la falsa pericia del gas por la cual metieron preso a De Vido.
17
Maria Toscano. Da gracias a Dios que no los detuvo como hacian en el anterior gobierno para obligarlos a declarar en contra del Presidente. Además aca no hay arrepentidos truchos que declaraban en contra de los opositores de aquel momento o iban preso. Se debe investigar y determinar responsabilidades de tan asqueroso negocio, sin licitación pública. Como sería el negocio que que el secretario de Dujovne recomendò, conforme dicen los periodicos, no firmar y que firme el procurador Saravia Frias. Un escandalo de cientos de millones de dolares. Sin duda esta gente nunca dejò de hacer negocios con el agravante de que estaban de los dos lados del mostrador.
16
Canicoba Corral DELINCUENTE !!!!!!! qué le hadrán pedido a cambio . Los argentinos no vamos a permitir esto .
15
Soberano ya estoy redactando la citacion a declarar para q te apersones en la fiscalia.
14
Ya que estan preguntenle por fly bondy, avianca y el dstrozo que hicieron de las rutas rentables de AA para darselas a sus amiguitos a cuyos aviones les reventaban los neumticos atrerrizando y tenían un galponcito para guardar bicicletas como hangar para servicio mecánico....Este tipo es peor, pero infinitamente peor que Jaime.
13
Fer, es Mufa,el tema es que estos días estuvo sin luz Edesur lo cogió y salió a quemar cubiertas, ah cierto que vive en Niu ior con Informado y Observador
12
Mauricio te venimos bajando soldaditos Every week
Que se siente que te piquen cerca!!!?
Estss nervioso?

Pd: ajajajajaa
11
drakarios. conocido como el negro retardado mental resentido y despechado haciendo reír con su catarsis histérica
10
drakarios. el negro de mierda resentido social infradotado. otra vez en plena crisis nerviosa e histérica. es para cagarse de risa jajajajaja
9
DRAKARIOS mufa Güemes termina mandando en caña al traficante de autopartes jajajaja