Diputados
Baby Etchecopar ratificó su ataque a Cristina: "La corrupción no tiene sexo"
El conductor habló en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y revindicó haber calificado a la vicepresidenta como "el cáncer" de Argentina.

El conductor radial y televisivo Ángel "Baby" Echecopart expuso ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y defendió sus expresiones contra Cristina Kirchner, pero luego fue repudiado por otros periodistas que también cuestionaron a Mauricio Macri por los despidos de Telam en su gobierno y sus críticas a la resistencia de los trabajadores del diario Tiempo Argentino cuando cerró parcialmente en 2016.

"Cristina es el cáncer de Argentina. Es una señora sola, una señora que el único poder que tiene es el poder. Creo que es una señora que no quiere a nadie. Creo que se mira espejo y dice: estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina", fue la frase de Baby en la mesa de Juanita Viale.  

Se ganó un fuerte repudio de la Comisión de Sistemas y Libertad de Expresión del Senado, en su reunión inaugural, y aceptó la invitación para asistir a la de la Cámara vecina, presidida por el macrista Waldo Wolff. A las 11.40, antes de iniciar su ciclo radial, hizo su descargo.

"No sé si molesta lo que digo pero nosotros tenemos la obligación de informar, y la corrupción no tiene sexo. Detrás de la defensa a la mujer se está defendiendo a una mujer. Creo que se está utilizando la palabra misoginia para quien pregunta cuando hay un juicio a la vicepresidenta", se defendió Baby.

Se armó la comisión de medios del Senado con repudios al ataque de "Baby" Etchecopar a Cristina

"Hace 7 años que sufro denuncias, escarches en teatros prohibición de trabajar en municipios kirchneristas. Me insultaron empleadas de autopista del sol: puede ser un hombre o una mujer, pero para eso están los tribunales", siguió. La justicia lo imputó por calificarlas de "boludas", "asquerosas" y "pendejitas".

"Molesta la franqueza, pero no considero otro periodismo", insistió el conductor, que había empezado su ponencia con menciones a las condiciones laborales precaria de trabajadores de C5N y radio 10, sus dos medios anteriores.

Le respondió a la primera expositora, la periodista Ángela Lerena, quien le reprochó a Macri haber echado a 300 periodistas de la agencia de noticias oficial Telam sin haber esperado un concurso de acreedores, lo que los obligó a reincorporarlos. 

Y haber considerado "usurpadores" a los trabajadores del diario Tiempo Argentino cuando resistieron un intento de desalojo, "en una de las escenas más violentas en los medios de los últimos tiempos". Lerena leyó además el comunicado de más de 2000 periodistas del país que negaron que estuviera en riesgo la libertad de expresión y consideró que la profesión tiene códigos y "no vale todo". Fue en respuesta a otro que habían firmado 300 de sus colegas en defensa a Luis Majul, acusado de ser parte de una red de espionaje ilegal. 

Su colega María Ana Mandakovic, secretaria de Organización de la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren), se sumó a los primeros. "La libertad no está en juego. Y banalizarla es muy grave en un país donde hemos tenido desaparecidos"

Los diputados volvieron a hablar de Baby. Mara Brawer, del Frente de Todos, recordó la discriminación a sus abuelos judíos citó algunas de las frases populares del conductor. "Le dijo 'pendejitas' a las trabajadores de peajes, 'crias, hijas de puta, infradotadas con olor a mestruación' a las feministas; les pidió a las azafatas que apoyen un termo en el culo y las manoteen; definió a las clases populares como 'negros' que son 'una fábrica de hacer pibes'. Tenemos que desear que estos discursos no circulen, no se escuchen ni tengan lugar en los medios". 

"A Miriam Lewin, la presidenta de la Defensoría del público, le preguntó si lo va a desaparecer, porque ella estuvo desaparecida. Le pregunto, Wolff, si a usted le preguntaran si va a hacer jabón a alguien o enviar a alguien a una máquina de gas. ¿Qué haría?", lo interrogó. "No suelo personalizar pero le respondo: o denunciaría en la justicia, porque la antisemitismo está penado. Pero no le cortaría nunca el micrófono", cerró el diputado del PRO.

La radical Karina Banfi pidió "no confundir la libertad de prensa con la libertad de expresión. Sino, no entendemos el alcance que tiene un derecho humano. No puede haber censura previa". No asistió Cristina Pérez, por motivos laborales, pero agradeció la invitación para comentar su cruce con el presidente en una entrevista. También prefirió no exponer Viviana Canosa, que este martes denunció haber sido presionada por el jefe de Estado hace dos semanas. Baby se solidarizó con ella. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    juan domingo liturgia
    25/07/20
    09:18
    Baby cuando te haces colar un chiche por la trabajadora trans, trata que le ponga vaselina, por más que te guste sin. Después quedas con la cola lastimada y hablas boludeces.
    Responder
  • 21
    apio
    24/07/20
    16:42
    para Baby: Maximo 2023
    Responder
  • 20
    ojota deportiva
    24/07/20
    13:31
    Paren , hasta cuando le van a seguir dando prensa a este muchacho, que hábilmente de su agresividad ha hecho su negocio...el que quiera verlo sabe lo que vera y el resto cambie de canal....
    Responder
  • 19
    soberano
    24/07/20
    11:58
    #17 Mire, pasa que muchos de estos periodistejos usan el microfono para generar puterio sin sustento, y ademas generan violencia. La mentira tambien es violenta. Hay una gran injusticia en denostar a alguien publicamente con mentiras y/o ataques frente a una camara o un microfono que llega a millones de personas.No se trata de libertad de expresion, como dice Merkel debe haber un limite cuando la libertad de expreson en un medio masivo se usa para dañar a otro. Lo mismo que cuando se usa para producir aprietes publicos con falsas denuncias, caso Santoro, caso pirincho. Eso es lisa y llanamente delito. El periodismo no puede ser complice de la delincuencia, y es lo que una vasta franja del periodismo argentino decidio hacer.
    Yo siempre leia a Hugo Alconada Mon, hasta que me entere de varias, los panama papers los durmio hasta despues de las elecciones, lo que le posibilito ganar a Macri, la denucia que hizo sobre oil combustibles fue falsa. Eso lo dijo el mismo en el juicio..
    Lanata arma su agresivo show con mentiras y agresiones todo el tiempo...le pagan bien esos si, todavia no le pudo explicar a perfil de donde saco la plata para su depto exclusivo en Miami. Pero el gordo de hace mucho que viene trabajando al servicio de alguien, menos de la profesion.
    Un medio puede ocultar una noticia o dibujar un titular o posicionarlo o usar una foto con toda la mala leche, pero mentir no puede, no deben.
    Mucho menos insitar a la violencia o al odio de manera descarada. Hay periodistas que antes seguia y ya no sigo. Mintieron, nunca mas les confio aunque digan la verdad.
    Esa costumbre que se hizo carne en el periodismo argentino nos insulta y perjudica a todos.
    Y todos deberia firmar las notas. Habria menos potenciales y menos mentiras y operaciones.
    Responder
  • 18
    24/07/20
    00:57
    #8, terminas como un nazi defendiendo a la casta politica que roba todos los día ¿te pagan? puede ser,... por lo gil que sos no servis para otra cosa
    Responder
  • 17
    soberano
    24/07/20
    00:33
    #16, obvio. Deberia tener consecuencias. Dañan a las personas a las instituciones y a la sociedad en su conjunto. Pero si el presidente sale a decir algo la turra esta tiene cien microfonos para decir que la apretan...nadie puede defenderse de la infamia de la prensa. CFK se equivoco cuando les permitio decir lo que fuere sin consecuencias....
    Ojala pusiera la denuncia y que la investigue la justicia. Asi cierra el pico la trepadora ignorante esta.
    Responder
  • 16
    columba
    23/07/20
    22:20
    El problema es que estos tipos instalan en la opinión pública cuestiones de las que no aportan ninguna prueba, Cómo está muchacha de apellido canosa que manifestó haber recibido mensajes intimidatorios por parte del gobierno pero no mostró ni uno solo de esos mensajes. Estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, pero inventar relatos difamatorios sin aportar absolutamente ninguna prueba debe ser sancionado con multas económicas. Un comunicador social debe asumir las responsabilidades de sus dichos o publicaciones.
    Responder
  • 15
    soberano
    23/07/20
    21:30
    Todavia recuerdo el grafitti de cuando murio Peron. " Muerto el perro se acabo la rabia" decia...y abajo "Somos la rabia", ustedes se auerdan? cuantas vueltas le vamos a dar a la misma historia? La imbecilidad argentina es digna de un estudo minucioso, si el estomago resiste.
    Responder
  • 14
    23/07/20
    20:44
    mientras todos los laburantes estan pasando penurias por culpa de la casta politica de mda que tenemos, los trolles (de cualquier signo) siguen cobrando puntualmente su dinero pagado por los politicos que destrozaron este pais. HDRMPs!!! trlles y politicos HDRMPs
    Responder
  • 13
    soberano
    23/07/20
    20:25
    Pero si este siempre rebuzno libremente, de que se queja? Deberiamos quejarnos nosotros de que un tipo tan violento tenga microfono a disposicion para decir cualquier burrada....claro, es cierto que hay una cierta parte de la poblacion que solo puede entender este tipo de mensaje primitivo, pero el periodismo deberia apuntar mas arriba que esto...pasa que seguro quiere ser candidato a algo....y le estan dando prensa.
    Del Sel volve, te extrañamos.
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Por Pablo Dipierri
El grupo planea una nueva estocada contra Pagano en Juicio Político.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.