Coronavirus
Argentina vuelve a superar los 5000 casos y ya es el octavo país con más contagios por día
En promedio de muertes diarias el país ya subió al puesto 10. La provincia rozó los 4000 casos en 24 horas.

Un récord de 5.782 infectados con coronavirus se registró en las últimas 24 horas en el país, que ya ascendió al octavo puesto mundial con más contagios por día.

 El Ministerio de Salud informó que hubo 98 muertos y ya suman 2.588, mientras que son 141.900 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Buenos Aires registró 3801 casos, casi el triple que la Ciudad, que registró 1390. Jujuy fue la tercera jurisdicción con más casos, al sumar 155, mientras que Córdoba tuvo su propio récord al detectar 87 casos. 

Con estos números, la Argentina sólo fue superada por siete países en el ránking de contagios de este miércoles. En primer lugar está Estados Unidos, que sumó  71,232 casos y ya supera los 4 millones. 

A EEUU lo siguieron Brasil (65,339 nuevos casos),  India (45,599),  Sudáfrica (13,150), Colombia (7,390), México (6,859) y Rusia (5,862), que apenas superó a Argentina.

En el número de muertos en las últimas 24 horas, Argentina quedó en el décimo lugar. Ese ránking lo lideró este miércoles Brasil con 1.293 muertos, seguido por EEUU, India, México, Sudáfrica, Irán, Colombia, Rusia e Indonesia. 

En el acumulado de muertes, Argentina se ubica en el puesto 29°. Esa lista la lidera ampliamente EEUU con  146,136 decesos seguido por Brasil, con 82,890.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
LPO, ahora reordenan los comentarios, bueno. Tienen sangre en el ojo o que?
29
#18 Si es cs cierto que de la nueva masa de contagios menos requieren UTI, son personas mas jovenes en media, el problema es que van a llevar sin querer muchos de ellos el contago a otras personas que si las necesitaran, no es tan lineal, pero si la dinamica es muy preocupante y el subtesteo hace que el iceberg no se vea.
28
Lo que se tiene ahora son los "logros" de la última cuarentena dura. Fracaso absoluto. Habrá que ver con qué se compara el presi la próxima vez.
27
No no lei. Pense que nunca iba a responder y me olvide. Ya lo estoy leyendo.
ud. Es una de las personas de este diario que enseña mientras escribe, con una claridad y amplitud y conocimiento exquisito.

Soberano, Yo Lo admiro profundamente.
Por favor, Nunca se vaya de este diario.

©
26
Hdeltalar soas un violento de m
25
#13 Y...en la epoca de la post verdad, usted puede decir cual es la verdad? Leyo mi respuesta requerida por usted, sobre el poder de la negación y la culpa convertida en despecho y acusación que cae sobre el otro como forma de reaccion social muy conocida por aca? Alguna evaluación sobre el grado de psicopatía en nuestra sociedad? Alguuien en este pais hara una profunda reflexion frente a una urna en las proximas elecciones?
Lee a los trolls? Ese es el discurso de las redes, eso es lo que viene., si Ud milita, comience a militar la verdad ahí, la verdad ha dejado de ser evidente, y absoluta nunca fue, la historia la escriben los que ganan.
Ud sabe como yo, que la gente se alimenta el seso por tv. Y en la tv mienten. En cuanto a la post verdad, mostrar los numeros terribles de un lado, obviar los de otro,, como consistentemente vienen haciendo los medios sobre la positividad en los testeos en CABA para que el R0 les de cercano a 1, es tambien parte de esa construccion. LPO saca con alarma cifras ahora, pero en otra nota, a la vuelta del día, los viejos que se mueren en CABA son pocos...vamos Black.
Ud sabe como yo que a la juventud dorada de CABA le importa un carajo el que tiene al lado, y a esa juventud de runners sanos y despreocupados le hablo Larreta en la última cadena...diciendo que el confiaba en la gente de su ciudad, como si aca tuvieramos mas cuidado o fueramos mas responsables porque tenemos mas platal....a culpa la tendra el alarmado kichi, le apuesto?
La politica es vil, y la gente corta de entendederas algunos, perversos otros y otros como yo, hartos , de ver al gobierno tener que hacerle de niñera a una sociedad de pendejos caprichosos, ignorantes y despotas, que un dia no quieren cuarentena y hacen lo posible y lo imposible por romperla y a hora salen a gritar porque la abrieron.

#15, ni me gasto, no pertenezo al ustedes que vos mencionas. No apelo a tu razonamiento, El cerebro mononeuronal no tiene otra opcion que ser maniqueo y totalitario. Esa es una verdad obvia e incuestionable. Era el centro del discurso colectivo de mao tse tung, durate la revolucion cultural, mira el vecinito de ideario que tenes, Un datito...Mari dej{o un millos de planes mas que CFK, y desarmo los pocos que servian para educar, dejo toditos planes comer, mientras endeudaba y se fugaba todo o que pedia, y ni que hablar de la salud... mira las cifras,zombie idiota.
24
Se pensaban que el primer mundo es primer mundo porque tienen mas plata que nosotros ???
No, el primer mundo está ahí porque :
1) las leyes se respetan
2) los corruptos van presos
3) los delincuentes están en la cárcel.
4) se ve el retorno de lo que se paga en impuestos.

Coronavirus + Argentina = Crisis social, económica y política.
El resultado estaba cantado, sólo alguien muy ingenuo podía pensar
que la ola no nos iba a tapar.
23
gobierno de pelotu2 y pais de simios, presionaron para levantar la cuarentena en el peor momento toda una manga de inconscientes
22
#10 (Soberano Idiota). ¿Qué tienen que ver la CABA, los runners?. ¿Qué CFK tiene que apretar a los periodistas?. Sabés que nabo: los K gobernaban "re piola" con la soja a 600 gringas. Así gobierna el país hasta mi gata de 13 años. Ahora son USTEDES los que no saben que hacer. Sin guita no es para cualquiera!!!.No saben que hacer con la economía, con la deuda, con el covid, con la cuarentena, con el pobrismo que supieron multiplicar bancado con planes y que ahora es insostenible. Le dejaron la bomba a Mauri y que hizo Mauri?. Agrandó la bomba. El problema es de uds kirchneristas: aprendan a "gobernar" sin guita. Lo tienen a Duhalde, que ofrece su ayuda.........ja
21
Texalar, nadie, absolutamente nadie, pidio abrir plazas, templos, y absolutamente todo.
Que es lo que el gobierno eligio hacer desde el lunes pasado.
Pero deja, la cabecita de foka no te da para mas, sos de los que creen que estallaron los casos en el conurbano por una marcha en belgrano.