Diputados
Iglesias se burló de la inundación de La Plata y tuvo que disculparse
El diputado del PRO ironizó en Twitter sobre el trágico episodio de la capital bonaerense y lo cruzaron hasta en su partido.

Le pasa seguido a Fernando Iglesias: tuitea, o retuitea, la reacción negativa supera a sus habituales seguidores, que son muchos, y explica que no lo interpretaron bien. Que quería decir otra cosa. Que hay que leerlo mejor. 

Este domingo, el periodista Jorge Lanata condecoró al diputado del PRO como "El boludo de la semana" en su programa Periodismo Para Todos (PPT) porque, sin querer o queriendo, reenvió en la red del pajarito un posteo que llamaba a la lucha armada, con una foto de una metralladora y la consigna: "Es hora de guardar las cacerolas".

Iglesias no ocultó su dolor: "No me molestó ser el boludo de la semana. Me lo tengo merecido por meter mal los dedos. Me molestó que Lanata pusiera en duda que se trató de un error involuntario. Toda una vida repudiando la violencia y los violentos. Fue inmerecido y gratuito. Ya está".

Pero para ese entonces en twitter habían olvidado su pulsión bélica y comentaban otro posteo, del mismo día, en el que ironizaba sobre la inundación de La Plata de 2013, que 89 víctimas fatales identificadas y miles de viviendas en ruinas. 

"Más nefasto no se consigue. Ojo, que podes ahogarte en tu propia mierda", le dedicó una usuaria, una de tantas que se indigna con sus frases punzantes, la mayoría para denostar al kirchnerismo, el peronismo, o lo que se le parezca. 

Iglesias suele responder y no fue la excepción. "Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?", contraatacó. Se acumularon respuestas de indignados por su broma de mal gusto y borró rápido el posteo. De todos modos, no estaba solo: ya habían salido en su defensa decenas de cuentas identificadas por el apoyo a Mauricio Macri.

En el Congreso hay quienes aseguran que se trata de los trolls que dominaron el ecosistema digital durante el anterior Gobierno y siguen vigentes para sostener a los guardianes de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, jefa y protectora de Iglesias. Algunos fueron identificados por Amnistía Internacional por atacar en forma sistemática a quienes "defienden o denuncian violaciones a los derechos humanos".

Pero el print con la desafortunada broma del diputado se viralizó y no sólo por kircheneristas. "La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública", posteó Guillermo Bardón, diputado provincial y de La Plata. Integral el bloque Cambio Federal, identificado con Emilio Monzó. 

La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública. pic.twitter.com/h8RZIdCcFQ— Guillermo Bardón (@guillebardon) July 19, 2020 Iglesias suele responder y no fue la excepción. "Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?", contraatacó. Se acumularon respuestas de indignados por su broma de mal gusto y borró rápido el posteo. De todos modos, no estaba solo: ya habían salido en su defensa decenas de cuentas identificadas por el apoyo a Mauricio Macri.En el Congreso hay quienes aseguran que se trata de los trolls que dominaron el ecosistema digital durante el anterior Gobierno y siguen vigentes para sostener a los guardianes de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, jefa y protectora de Iglesias. Algunos fueron identificados por Amnistía Internacional por atacar en forma sistemática a quienes "defienden o denuncian violaciones a los derechos humanos".  Pero el print con la desafortunada broma del diputado se viralizó y no sólo por kircheneristas. "La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública", posteó Guillermo Bardón, diputado provincial y de La Plata. Integral el bloque Cambio Federal, identificado con Emilio Monzó. El retuit de Iglesias para llamar a la lucha armada. 

También salió al cruce Daniel Lipovetzky, otro diputado provincial y del bloque PRO, nacido y criado en la capital bonaerense. "La inundación en nuestra ciudad de La Plata en 2013 fue una terrible tragedia que provocó muertos y pérdidas de pertenencias.Ironizar sobre dicha tragedia es una provocación y ofensa a las víctimas y a todos los platenses. Lo más lamentable, es que viendo quien lo hizo, no me sorprende", posteó.

En La Plata el intendente es del PRO, Julio Garro, y su secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, no le dejó pasar la ironía al diputado. "Tu mensaje es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia como la que nos tocó vivir el 2 de abril de 2013. Sos impresentable", lo definió. 

No conforme con sus custodios en twitter, Iglesias aceptó una entrevista con la radio Cielo, de La Plata, para insistir en que no quiso decir lo que dijo. "Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpasEstá claro que mi intención no fue ofender a nadie, sino poner en evidencia que todavía describen como una tragedia y no fue una tragedia si no una masacre de Estado, que yo denuncié cinco años antes y que sigo denunciando".

Pero luego pasó al ataque. "Deberíamos indignarnos por los hechos, porque son los hechos los que fueron terribles y eso fue lo que pasó en La Plata y a mí me pesa, pero no voy a callarme la boca por eso. Al contrario: lo voy a seguir diciendo con la esperanza de que eso ayude a que no vuelva a repetirse y la gente se acuerde de lo que pasó", advirtió. No volvió a hablar del tema. Todavía. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ojota deportiva
    21/07/20
    13:47
    Fernando NO asume la derrota del 2019, y anda dando lastima, por ahí.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    21/07/20
    12:38
    Este oscuro troll que labura de diputado, anda la caliente porque la cuarentena lo alejo de su colega anal Andahazzi. Entonces esta con la cola prendida fuego, entonces se pone más irascible que de costumbre.
    Responder
  • 4
    evolución
    21/07/20
    11:49
    Este impresentable le hace mal al país.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    20/07/20
    21:24
    Mientras el Congreso no regurgite a este pedazo de hijo de puta, son todos complices, que con su silencio avalan que este sorete siente su mugroso culo en una banca que supo ocupar Lisandro De la Torre.
    Responder
  • 2
    juani
    20/07/20
    21:01
    Impresentable este tipo
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    20/07/20
    20:11
    ¿Qué se puede esperar de alguien que, como se puede ver en la foto, ni siquiera sabe ponerse un barbijo?
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.