Coronavirus
Alicia Kirchner endurece la cuarentena por un brote de contagios en Río Gallegos
Tras más de 40 días sin casos, Santa Cruz sumó 150 en menos de una semana. "Cada uno está contagiando a más de diez personas, un índice muy negativo", advirtió el ministro de Salud.

El gobierno de Santa Cruz tuvo que reponer las restricciones a la circulación y a las reuniones sociales y suspendió actividades en Río Gallegos por el brote de coronavirus que sumó 150 casos en menos de una semana en la provincia, que llevaba más de 40 días sin positivos.

La gobernadora Alicia Kirchner dio a conocer este domingo "medidas urgentes" para tratar de frenar los contagios en la capital provincial, al tiempo que dijo que buscan evitar que los contagios se expandan al interior santacruceño.

Santa Cruz acumula 210 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud provincial. De esos, 157 se encuentran activos y la enorme mayoría (152) está Río Gallegos. Lo notable es que hasta hace menos de una semana la provincia registraba apenas 61 casos y llevaba más de un mes con la situación controlada.

La suba de casos en las provincias abre el temor a una segunda ola

Aparentemente el brote se generó por cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que llegaron a Río Gallegos desde Buenos Aires y no cumplieron el aislamiento obligatorio. Todos estaban contagiados. En paralelo, un transportista que llegó desde Tierra del Fuego tampoco cumplió la cuarentena e incluso estuvo en un festejo familiar.

"Cada uno de los positivos está contagiando a más de diez personas, un índice muy negativo", alertó el ministro de Salud provincial, Juan Nadalich, sobre el exponencial crecimiento de casos.

Ante esto Alicia Kirchner anunció que se vuelve para atrás con la amplia apertura de la cuarentena que había dispuesto. Entre otras medidas, establecióla limitación de la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de DNI y la reducción de horario para el funcionamiento de las actividades comerciales e industriales, de 10 a 20.

Además, vuelven a quedar prohibidas la reuniones familiares y sociales por 14 días, como así también el uso de espacios públicos recreativos como plazas, parques, circuitos y lagunas. Y se suspenden el funcionamiento de casinos y salas de juegos y las actividades deportivas en clubes y gimnasios de Río Gallegos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorgeperez26
    20/07/20
    17:10
    Y de corrupcion el 99 % contagiado
    Responder
  • 2
    kristianconk
    20/07/20
    17:08
    Como puedee comprabarse, la imbecilidad no distingue entre sexos.....

    Harto d advertir durante incontables semanas:

    la mejor inversion q puede realizar una provincia sin circulacion viral comunitaria, en lo q resta d 2020, es blindar sus fronteras:

    -solo circulacion d carga (cambio d conductor en el limite o PCR al conductor kiera ingresar)
    -estricta cuarentena a todo akel q traspase el limite provincial

    la otra alternativa (irracional) seria q los q ingresen sin cumplir el protocolo anterior, desaten un descontrol pandemico y se tenga a cerrar toda la actividad productiva-social ante inminencia d colapso sanitario.

    Q una provincia sin circulacion comunitaria se descontrole no es decision del covid, es decision del goberna (xq cual razon, el Alberto-Zillioto-Gildo-Uñac,.....entre akgunos pocos mas, no estan teniendo problemas, designio divino o su decision politica?)

    "el puntano Alberto Rodríguez Saá aseguró que ?mientras más se acreciente la pandemia en Argentina, más cuidaremos nuestras fronteras?

    https://www.ambito.com/nacional/provincias/bajo-riesgo-propio-y-suba-casos-como-sera-el-regreso-la-nueva-normalidad-n5118313
    Responder
  • 1
    Ñancul
    20/07/20
    15:10
    son los runners son. . . lamentablemente se confirma que tendremos que contagiarnos la mitad de los habitantes, o morirnos de hambre y angustia.
    Responder
Más de Política
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.