Coronavirus
Madrid tiene 15 veces más fallecidos en geriátricos que Buenos Aires
En Madrid representan 0,89 por mil de la población total, mientras que en en el distrito capitalino alcanzan el 0,06 por mil.

 La Ciudad registra 15 veces menos muertos en geriátricos que Madrid por cada mil habitantes desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En la comunidad de Madrid el 70,86% de los fallecidos totales vivían en residencias para adultos mayores, mientras que en Buenos Aires esa cifra alcanza el 23%.

En toda Europa, pero particularmente en España, los geriátricos aportaron la mayor cantidad de muertos por Covid-19. De los 28,400 fallecidos en el país, 19,639 vivían en residencias, un número que representa el 69% del total.

Con una población muy similar la Argentina tiene hasta ahora 2112 muertos. En el caso de la Ciudad los fallecidos fueron 854, 199 de ellos en geriátricos. En total, hasta ahora hubo 240 geriátricos que registraron al menos un contagio en territorio capitalino.

Madrid tiene más del doble de habitantes que el distrito porteño. En la capital española viven 6,662 millones de habitantes y los 5984 fallecimientos de residentes en geriátricos representan 0,89 por mil de la población total.

Residencia para adultos mayores en Madrid.

La Ciudad tiene 2,89 millones de habitantes, lo que significa 0,06 residentes de geriátricos fallecidos por cada mil habitantes.

La edad promedio de las ciudades es muy similar: en Buenos Aires los mayores de 70 sumaban 342001 según el censo de 2010, lo que representa el 11,8% de la población total del distrito. En Madrid son 840627, un 12% del total.

En la Ciudad 5,8 por mil habitantes residen en geriátricos, en Madrid esa cifra alcanza a 6,3 por mil de los habitantes.

A pesar de que los geriátricos fueron uno de los principales "cluster" donde se propagó la enfermedad en el distrito capitalino y contaron 1914 casos totales, hasta ahora falleció el 10% de los infectados. El número es alto, pero mucho menor a otras ciudades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Quien escribió esto, ignora acaso que las residencias de ancianos madrileñas tienen una poblacion mucho mas numerosa que las de caba? Ignora que el 90% de los ancianos en madrid vive en residencias? y que comparativamente hay mas ancianos por millon en Madrid que en CABA?
pah, LPO, ni cuando firman algo informan realmente. Todo sea para dejar bien parado al alcalde de gotica.
Nos vemos en agosto.
5
La CABA corría con la ventaja de tener el diario del lunes, cosa que no pudo Madrid. Me alegro que, dentro de todo, hayan tenido reflejos como para empezar a testear a los geriátricos en serio. Los abuelos merecen también recordar a esta pandemia como algo espantoso; pero no quedar en el camino. Saludos,
4
Estimo que el costo de geriatricos en España es mas accesible que en argentia
3
VAMOS GANANDO decian las tapas de revistas en abril del 82
2
Como todo lo llevamos al futbol, vamos ganando 3 a 0 somos unos fenomenos. Semo lo mejore
1
Madrid tiene 15 veces más fallecidos en geriátricos que Buenos Aires....

Que pretendes con este titular, que comparemos?
Relajarnos?

Que...