Vicentin
Alberto: "Me equivoqué con Vicentín porque pensé que iban a salir todos a festejar"
"No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", aclaró el presidente.

 Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que "iban a salir todos a festejar" tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una "percepción errada" sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del país.

"Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina", enfatizó Fernández.

En declaraciones a FM La Patriada, el jefe de Estado admitió que tuvo una "percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le trajera una solución.

"No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", manifestó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: "Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente".

Asimismo, dijo seguir "esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin".

Además, indicó que lo que quiere es "salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente", y precisó: "Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución".

"Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin", apuntó.

Dijo no saber si es una solución "andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Blacrock. #27. tus standares de " genialidad". se fueron al subsuelo
33
#29 controla la falopa, no se te entiende un pomo.
32
#31 Usted vive en USA o Mexico? Porque yo vivo aca. y aca el libre comercio nos hundio muchas veces, ademas, no diga huevadas, todos los paises se estan cerrando y me viene a decir que atraso? Me parece que el que atrasa es usted con la receta de la apertura que nos deja sin industria y sin trabajo vendiendo petroleo y soja...una vision de hace 200 pirulitos..., AMLO tiene michas empresas de USA radicadas en Mexico, es obvio que le quiera vender lo que produce y da trabajo en su pais...Ahora adhiere al discurso solialista con la nacionalizacion de los hidrocarburos en bolivia pero si aca se piensa en el rescate de una empresa exportadora en la Argentina somos venezuela? Alemania es venezuela_
Pongase de acuerdo, si nacionalizann otros esta bien, si aca se intenta formar una empresa mixta somos comunistas...es absurdo. Es pura ideolog{ia, cero pragmatismo el suyo, contrario a lo que me critica.
31
@soberano tus ideas atrasan 100 años, hasta el amigo de Alberto, AMLO, fue a lo de Trump a firmar el nuevo tratado de libre comercio; el tema es que en este país se comen el discurso socialista y lo intentan aplicar, AMLO tiene el relato pero no lo aplica, y es bastante más pragmático que la casta política de estos lados del mundo. Evo Morales, a pesar de su discurso, tomó medidas macroeconómicas que estabilizaron a Bolivia; Lo mismo pasa en Paraguay y Perú, salvo Argentina y Venezuela, el resto de la región tienen gobernantes más sensatos que nuestra casta política. Hay que cambiar el chip. Argentina atrasa, destila ideas vetustas, que lo único que hacen es complicar a la gente que quiere laburar, y benefician a los empresarios prebendarios, la casta política y a los sindicatos. Se debe terminar el relato.
30
Si Alberto por eso ahora mete segunda y expropia de una. Y avisale a Paolo Roca que si no le gusta la argentina le bajas en arancel a 0 , de los caños sin costura.
Basta de mantener garcas. que se vaya a Italia
29
El cobre, el oro, el petróleo, el agua, etc, son recursos, los granos son productos, no es ni de cerca lo mismo, unos simplemente están y hay que sacarlos, los otros son producto del capital, el trabajo y el ojete con el clima del que corre un riesgo en el que el estado no aporta otra cosa mas que su voracidad fiscal para rapiñar.
Si tenés el cobre o el petróleo a 3000 metros de profundidad, tenes 2 opciones, o lo sacas vos o generas el marco regulatorio apropiado para que lo hagan otros y ganen buen dinero por hacerlo, sino , te lo metés en el orto hasta el 31 de diciembre del año 5347 d.c. Que hace este país de peronistas ladrones?, la opción 3, te da el marco regulatorio, invertís y después te cambia las reglas de juego para llevársela toda, mientras tanto, no regula un carajo, y se enriquecen los funcionarios, ni si quiera el pueblo. Por ende, la corrupción primaria y mas responsable siempre siempre será la pública, porque es el estado el que está por arriba de todos, es quien debería velar por la no corrupción de ningún tipo, de manera que haya mas inversión y mas trabajo, pero no, son los que promueven la corrupción y son los que corrompen o promueven la corrupción del privado (haces lo que te digo o te quito el negocio, te mando la afip o te meto otro impuesto, o.... lo que sea), pues no tienen, ni honestidad, ni honor, ni dignidad, ni moral, ni honradez, ni integridad, ni nobleza, ni decencia para el cargo, son simples mierdas que ven el cargo público como una manera de enriquecerse y no como lo que verdaderamente debería ser, un servicio a la comunidad para propiciar un país pujante y en continuo desarrollo que, indirectamente, lo beneficie al saber que gracias a su buen desempeño, sus hijos, nietos, sobrinos , amigos y demás familia, tendrán un futuro para trabajar en cualquiera de la áreas que como buen servidor público propició...., de nuevo, noooo!!, yo cuido mis 5 generaciones venideras afanando y blankeando la guita en hoteles vacíos....., así que me recontrakgo en los abortos de perón....
28
No festejamos el atropello albertito, no vinimos desde tan lejos para hacer migas con los originarios, o con los comunistas que se escaparon de italia o de los paises del este (lease judios y vinieron acá porque no tenían donde ir., nosotros vinimos a esta tierra a trabajarla y que nadie nos robe nada, y mucho menos para que el "distribucionismos" peronista se los de al populacho que no sabe usar un cepillo de dientes.
27
... no se trata de capitalismo, o socialismo, eso es una estupidez acacrónica, se trata de lo que mas le conviene al pais...

( Personalmente creo, q es genial)
26
Peronismo-kirchnerismo al palo ! .... después no digan que no los trata como lo que son .... uno pelotudos defensores de lo indefendibles que viven reincidiendo sin razonar en lo más mínimo .... escriben laaaargas boludeces descolgadas creyéndose profesores y son soretes cómplices ( por ignorancia ) de toda esa caterva de malandras que les dicen que gobiernan para ellos mientras los van hundiendo cada vez más en una miseria engomada de la que no saldrán en varias de sus generaciones ....
25
Qué vajo, huy !, perdón, qué bago ! huy nóoo !, perdóoon, .... ( qué bajo y qué vago !!! ) .... inservibleeee !!! ....