
Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que "iban a salir todos a festejar" tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una "percepción errada" sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del paÃs.
"Me equivoqué con el tema Vicentin porque creà que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantÃsima en la Argentina", enfatizó Fernández.
En declaraciones a FM La Patriada, el jefe de Estado admitió que tuvo una "percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin", y aclaró que ante "la reacción que hubo", se quedó "esperando" que alguien le trajera una solución.
"No tengo ganas de vivir en un paÃs donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", manifestó el Presidente.
En ese marco, el jefe de Estado resaltó: "Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del paÃs y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiarÃa una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente".
Asimismo, dijo seguir "esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin".
Además, indicó que lo que quiere es "salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente", y precisó: "Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución".
"Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin", apuntó.
Dijo no saber si es una solución "andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estarÃa pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pongase de acuerdo, si nacionalizann otros esta bien, si aca se intenta formar una empresa mixta somos comunistas...es absurdo. Es pura ideolog{ia, cero pragmatismo el suyo, contrario a lo que me critica.
Basta de mantener garcas. que se vaya a Italia
Si tenés el cobre o el petróleo a 3000 metros de profundidad, tenes 2 opciones, o lo sacas vos o generas el marco regulatorio apropiado para que lo hagan otros y ganen buen dinero por hacerlo, sino , te lo metés en el orto hasta el 31 de diciembre del año 5347 d.c. Que hace este país de peronistas ladrones?, la opción 3, te da el marco regulatorio, invertís y después te cambia las reglas de juego para llevársela toda, mientras tanto, no regula un carajo, y se enriquecen los funcionarios, ni si quiera el pueblo. Por ende, la corrupción primaria y mas responsable siempre siempre será la pública, porque es el estado el que está por arriba de todos, es quien debería velar por la no corrupción de ningún tipo, de manera que haya mas inversión y mas trabajo, pero no, son los que promueven la corrupción y son los que corrompen o promueven la corrupción del privado (haces lo que te digo o te quito el negocio, te mando la afip o te meto otro impuesto, o.... lo que sea), pues no tienen, ni honestidad, ni honor, ni dignidad, ni moral, ni honradez, ni integridad, ni nobleza, ni decencia para el cargo, son simples mierdas que ven el cargo público como una manera de enriquecerse y no como lo que verdaderamente debería ser, un servicio a la comunidad para propiciar un país pujante y en continuo desarrollo que, indirectamente, lo beneficie al saber que gracias a su buen desempeño, sus hijos, nietos, sobrinos , amigos y demás familia, tendrán un futuro para trabajar en cualquiera de la áreas que como buen servidor público propició...., de nuevo, noooo!!, yo cuido mis 5 generaciones venideras afanando y blankeando la guita en hoteles vacíos....., así que me recontrakgo en los abortos de perón....
( Personalmente creo, q es genial)