Gobierno
Berni irrumpió en un control de la Federal y provocó otro choque con Frederic
El ministro bonaerense apareció en el Puente La Noria y retó en público al jefe del operativo. Desde Nación respondieron que se "extralimitó".

Sergio Berni generó otro capítulo de su pelea con el gobierno nacional. El ministro de Seguridad bonaerense irrumpió esta mañana en un control de la Policía Federal en el Puente La Noria y retó en público al jefe del operativo, lo que provocó una reacción del número dos de Sabina Frederic.

En el primer día de la nueva cuarentena, Berni se mostró furioso por las demoras en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde Lomas de Zamora, donde según dijo había más de diez kilómetros de cola. A bordo de su moto, apareció en el retén y a los gritos le pidió al jefe del operativo que permita el paso de ambulancias y cambie el lugar del control.

"Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", se quejó el ministro de Seguridad bonaerense. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombársela más", siguió.

Los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad", dijo Berni. "No es una cuestión de jurisdicción, es de sentido común", completó.

Frederic ahora escala la pelea con Berni y pide informes sobre violencia policial 

Con todos los móviles de los canales de televisión en el lugar, la imagen de Berni a los gritos y gesticulando contra el jefe policial generó furia en el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Sabina Frederic, de relación completamente rota con el bonaerense.

"Lo que pasó es que se presentó el ministro de Seguridad de la Provincia excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable", se quejó el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, número dos de Frederic.

"No sé lo que está esgrimiendo, porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces, si sus intenciones fueran buenas y de responsabilidad me hubiera llamado, y no aparecido frente a las cámaras de televisión", lanzó el funcionario, que habló en varios medios. "Tuvo una reunión para coordinar y decir todo lo que piensa con su sapiencia ancestral, pero no fue. Fue a pelear con un policía sin capacidad para discutir por el mando", finalizó.

Villalba contó que tras el episodio en Puente La Noria la ministra Frederic llamó al gobernador Axel Kicillof para reclamarle por la actitud de Berni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Los milicos están para ser arengados o cagados a pedo. Encuentran una felicidad extraordinaria cuando los jefes reparan en ellos. Sino habrían hecho alguna otra cosa con su vida. Igual caso el de los trolls. Cuanto más repugnante la causa por la que escribir mayor la autosatisfacción. Para que quede claro: Cristina hace política, Alberto hace política, Moreno hace política, Kichillof hace política, Vidal intento hacer política...vale decir construir realidad, o entelequias que se convertirán en realidad, utilizando palabras, imágenes y gestos... y fundamentalmente el cerebro y la experiencia. algo inentendible para los dirigentes cambiemitas que viven de cristalería en bazar moviendo su enorme traste de elefantes.
9
Fue cómo cuando se peleaban johnnny y Mila napolitana en el call por quien tenía que cubrir el domingo en el call center.
8
A ver inuties, Berni tiene razon, generan un cuello de botella al pedo nada mas que por economizarse personal en los controles.
7
no se coman el acting de bolsoberni. es la lista colectora por derecha que impulsa cristina para no perder por paliza en las elecciones de diputados de la provincia en 2021. ni bien pasen las elecciones, se saca la boina verde y se pone la boina roja chavista. frederic es del riñon de verbitsky, el agente del g2 cubano clave en el aparato de propaganda del kirchnerismo. es un acting para inflar a bolsoberni. tienen miedo de que les aparezca un denarvaez en la provincia con discurso mano dura como en 2009 y por eso inventaron a bolsoberni.
6
Berni. El Grabois de Pcia. El forunculo en el culo Del peronismo Jajajajaja. Siga Asi amigo!
5
Me encanta Lo que hizo berni. Puso furiosos a todos en nacion y provincia Para decirlo francamente Le toco el culo a Frederic y al albertitere. Y a el ni Lo pueden tocar. Viva la grieta peroncha!!
4
No estaba en las cámaras de televisión, estaba en el lugar!! Donde estaba ese Villalba?? Y no tenía razón en lo que decía??
3
berni sera removido de su cargo por kicillof en septiembre
2
Berni. No se puede " extra limitar". Berni esta banca do a full Por la yegua. Berni Lo puede cagar a pedos al propio albertitere que Por algo se llama Asi. Y este se la tiene que tragar doblada
1
Que más agregar?. Pasamos del "gobierno de los CEOS" al "gobierno de los científicos". Y entonces están decidiendo los epidemiólogos, por sobre cualquier funcionario. Berni es farandulero pero eficiente, y tiene mentalidad de milico: a Kici lo salva porque va en moto por todas partes y le apaga incendios en la PBA. Frederic será egresada del Conicet pero no mueve el traste de la silla. Ella debería saber que si estás al frente de la Seguridad no podés calentar sillas o andar zoomeando; sino mover el traste (y el circo, obvio), como si lo saben hacer su predecesora montonera Bullrich (ex montonera con cargo militar dentro de la orga), como Super Berni, un militar.