Tarifas
Kulfas confirmó que extenderán el congelamiento de tarifas
El ministro destacó que espera que el período de prórroga no sea muy largo. También anticipó que presentarán la "ley Vaca Muerta" a la salida de la pandemia.

El ministro Matías Kulfas confirmó que el congelamiento de tarifas se extenderá más allá del 30 de junio, fecha que establecía la ley de emergencia económica sancionada a fines del 2019.

"Vamos a extender el congelamiento de tarifas por un período, esperamos que no muy largo", indicó en una presentación vía teleconferencia organizada por el Grupo de Líderes Empresariales.

Como explicó LPO, se trata de un tema que preocupa al FMI por el fuerte déficit fiscal que ocasiona, algo que manifestaron desde inicios de la gestión de Alberto Fernández.

Kulfas reconoció que el FMI está preocupado por el congelamiento de tarifas

Por otro lado, el titular de Desarrollo Productivo anticipó que la tan anunciada ley para fomentar las inversiones en Vaca Muerta y otras formaciones hidrocarburíferas será presentada a la salida de la pandemia.

"Creemos que es un sector fundamental porque puede generar divisas y desarrollar todo un entramado industrial. La ley lo que va a hacer es proteger las inversiones a largo plazo, es una señal para los inversores", dijo.

En ese sentido, también se refirió al Plan Gas 4, el esquema que pagará un precio de gas superior al del mercado para sostener los niveles de producción y evitar tener que importar en grandes cantidades de cara el invierno de 2021. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No sé de qué congelamiento de trata, yo pago más cada vez. Este mes $6500 es una locura