Gobierno
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

 El avance de Nicolás Posse sobre la política nuclear sumó un nuevo mojón. Tras quedarse con la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) que maneja las centrales nucleares, ahora definió las nuevas autoridades en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). 

Tal como reveló LPO, el jefe de Gabinete desplazó a la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodriguez Chirillo del tema y ahora busca quedarse con la presidencia y vicepresidencia de CNEA. 

Versiones indican que las designaciones propiciadas por Posse para esos cargos serían German Guido Lavalle y Luis Rovere, respectivamente. Guido Lavalle, es fundador de la empresa Candoit, dedicada al servicio de consultoría en ingeniería y tecnología. El caso de Luis Rovere, es más difícil de justificar. 

Sobre Rovere pesan al menos dos sumarios vigentes por violación a la ética pública y posibles delitos de corrupción, además de una investigación abierta en la oficina anticorrupción por incompatibilidad en el ejercicio de la función pública y posible cohecho

Lo cierto es que Rovere detenta el cargo de Gerente General de INTECNUS, el Centro de Medicina Nuclear ubicado en el Centro Atómico Bariloche en la Provincia de Río Negro y además es personal de la CNEA.

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

"A Rovere lo nombran por su pertenencia al PRO, haber sido ex candidato a concejal pareciera ser motivo suficiente para asumir la vicepresidencia de un organismo tan prestigioso e internacionalmente reconocido como la CNEA" dijo a LPO una fuente de la Comisión. 

Con este contexto no parece casual que después de 4 meses se hayan oficializado como funcionarios de la secretaría de Energía a Luis De Ridder al frente de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos y de Mariela Beljansky en la de Transición y Planeamiento Energético. "Desde que asumió Chirillo viene peleando para que oficialicen la estructura de la secretaría de Energía. Esto parece un premio consuelo" dijo a LPO otra de las fuentes consultadas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Investigan a un funcionario chileno de Enarsa por la compra de gas a Bolivia y los barcos de GNL

Investigan a un funcionario chileno de Enarsa por la compra de gas a Bolivia y los barcos de GNL

Por Luciana Glezer
Se trata del vicepresidente de Enarsa, Rigoberto Mejía Avena, quien ya había sido funcionario durante el macrismo.