Vicentín
El dueño de Vicentín le pidió a Alberto que no lo investiguen y afloja la tensión con el gobierno
Uno de los principales socios de Vicentín, Sergio Nardelli, habló con el presidente preocupado por su situación judicial.

Horas frenéticas se viven en Santa Fe tras la decisión del Gobierno de intervenir la principal empresa agroexportadora de la provincia y una de las más importantes a nivel nacional.

El momento de mayor tensión se vivió este martes, en la localidad de Avellaneda, donde se asienta la casa central de Vicentín, cuando el intendente Dionisio Scarpin juntó a una multitud en un banderazo para repudiar las medidas del gobierno y a los interventores que habían viajado para ponerse al frente de la empresa y tuvieron que regresar a la Capital.

El empresario Sergio Nardelli habló este miércoles con el Presidente y según fuentes al tanto de lo conversado, le pidió que dejen afuera de las investigaciones judiciales a las familias Nardelli y Padoán, los principales accionistas de Vicentín.

La situación escaló a tal punto que un grupo de manifestantes se movilizaron al hotel donde estaban hospedados los emisarios del gobierno nacional y los obligaron a retirarse de la ciudad en los dos aviones que los habían trasladados hasta el norte santafesino.

Sin embargo, este miércoles, una comunicación telefónica entre Alberto Fernández y Sergio Nardelli puso paños fríos a la escalada del conflicto. Según pudo saber LPO, el dueño de la firma le solicitó al presidente que si es necesario accionen sobre la empresa, pero dejen afuera de las investigaciones judiciales a las familias Nardelli y Padoán, los principales accionistas de Vicentín.

De hecho, tras la comunicación telefónica, la empresa emitió un breve comunicado donde aseguran haber tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el decreto del Ejecutivo "con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores".

A su vez, piden por la "insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentín para que se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

A pesar de ello, en Avellaneda están organizando para el próximo jueves una pueblada para cercar toda la ciudad con vehículos en los ingresos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
Vinos "el contrabandista" de Vicentin. Sacaran la linea Rosendro fraga o como mier se escriba?
26
Cualquier hijo de buen vecino, si le debe plata al banco y no la paga, le dejan el trasero como un girasol!!!!. No entiendo cual es la diferencia??...., ya se....no cualquiera debe 380 millones de U$S. Lo mas extravagante de algunos "cacerolos" y la lacra de siempre, es la incomprensible postura de defender la posición de una empresa que no solo estafo, sino que su intención indefectible de vaciamiento dejaría 7000 familias en la calle, cientos de agricultores con una mano atrás y otra adelante y un montón de otras empresas a las cuales les tocaba un hermoso "pagadios". Que grande que es mi país!!!.
25
Que curioso todo. Los porteños quieren además comida con subsidio? Dolares con subsidio? Algo van a sacar los porteños de todo esto. Son chupasangres
24
CREO QUE LO QUE TIENEN QUE HACER ES EXPULSAR A ESTOS DELINCUENTES Y TODA LA FAMILIA DE LAS CIUDADES DONDE VIVEN. NO VENDERLES MÁS COMIDA NI NADA. PUTEARLOS PORQUE HAN ENGAÑADO A CHACAREROS QUE SE LEVANTAN A LAS 4 DE LA MAÑANA MIRANDO AL CIELO PARA QUE LLUEVA O DEJE DE LLOVER Y ESTOS DELINCUENTES SE QUEDARON CON EL ESFUERZO DE MILES DE ESTAS FAMILIAS. Y EL MALPARIDO NEGOCIA IMPUNIDAD FAMILIAR PORQUE TODOS DEBEN HABER FUGADO PLATA Y CON LA DE LOS CHACAREROS POBRES SE HICIERON UNA BODEGA PARA PRODUCIR VINOS QUE CUESTAN HASTA MÁS DE 1800 PESOS UNA BOTELLA. Y AHORA ES CARA A CARA ENTRE DELINCUENTES EMPRESARIALES Y DELINCUENTES POLÍTICOS. LOS ACREEDORES QUE PRODUJERON Y ENTREGARON GRANOS SE JODERÁN Y A EMPEZAR DE NUEVO LOS QUE PUEDAN. Y ESTOS POLÍTICOS ENVIARAN A VER A LOS QUE ESTÉN MUY ENDEUDADOS A HACERLES OFERTAS VERGONZOSAS QUE DEBERÁN ACEPTAR ANTES DE PERDER TODO. ARGENTINA POTENCIA AL LADO DE HAITÍ!!! (POR AHORA).
23
Esperemos, para. nuestro. bien, que. se. lleve. a. cabo. la. correspondiente. investigacion. judicial. y. que. sirva. como. ejemplo. y. escarmiento. para. que, desde. todos. las. cuevas. de. politicos. corruptos. y periodistas mercenarios de. ellos, dejen. de. hacer. negocios. con. nuestro. dinero. para. llenarse. sus. bolsillos y vaciar. los. del. pais.

si. el. sr. duhalde ; que. perdio. la. eleccion, pero se la. rebusco. para. hacerse. de la. presidencia, para el. periodo. en. que. la. gente. le dijo. que. no, y. gracias a. ello, junto. el. poder. para. elegir. al. candidato. que. gano. después,,, va. a. ser. quien. vaya. a. opinar. sobre. este. tema, estamos. mal

el sr. duhalde. fue. quien, durante. la. gobernacion. de. la. provincia. de. buenos. aires, quien. amparo. los. creditos. millonarios. e. impagables. (el. que. recibia el. credito. debia. dejar. un. suculento. %). que. otorgo. el. banco. provincia, que. luego. los. deudores no pagaron.

cuando llego. el. juicio. a los. deudores, el. banco, que estaba. bajo. el. "dominio". de duahlde, ohhh, llego. tarde. y. vencieron. los. plazos. judiciales.

Habra. en. nuestro. querido. pais. el. dia. de. "la. memoria" y el. nunca. mas, para. nosotros, los. argentinos. que. dedicamos. nuestra. vida. al. trabajo.??? no para. venganza, de mi parte, pero. si. para. que. estos. personajes, cada. vez. que. hablen, sean. recordados. por. la. forma. en. que. hicieron. su. fortuna. robandonos, y. que. en. el. futuro. se. busquen. los. mecanismos. para. que. no. vuelva. a. suceder??
22
Hay que hacer un careo entre marcelo Sebastían Dalesio y Nardelli. por los dichos del primero. Y van todos en cana.
Allanamiento ya con secuestro de libros y computadoras de Vicentin.
21
Piden que no lo investiguen? Según el título, bueno a confesión de título están todos y es sabido en la Chicago argentina que está empresa no se privaba de hacer cualquier manejo yyyy es una caja de los amarillos.
20
Narcelli, Padoan y toda esa mafia contrabandista con el socio Etchevere ( ex ministro de agroindustria) tienen que ir presos
19
2 Bangkrash: Me hiciste recordar que en una escucha a D?Alesio, éste dijo algo así como que le ofrecieron un cargo de director de aduana de Rosario, pero ahí para hacer mucha plata es Vicentin y Vicentin ahí es falopa.
Capaz que por eso no quieren que los investiguen, jeje.
18
No le pidió que no lo investiguen .... le recordó que "puso mucho" para los muchachos kirchnerista, en su momento, y que le "molestaría mucho tener que ir a declarar a un tribunal .... no sé si me entendés .... todos contentos con la intervención .... no boludéen ! .... tiernos !