Misiones
Designan al hijo de un ex gobernador radical al frente de Yacyretá para esquivar la interna misionera
Fue primicia de LPO. Barrios Arrechea fue impulsado por Cristina para saldar la disputa entre Lanziani y Rovira.

Luego de meses de disputa entre la política misionera por el control de Yacyretá, el gobierno nacional saldó la interna al confirmar a Ignacio Barrios Arrechea como nuevo director del Ente Binacional.

Como anticipó LPO en exclusiva, el nombramiento del hijo del ex gobernador radical "Cacho" Barrios Arrechea -que ya fue publicado en el Boletín Oficial- fue impulsado por la vicepresidenta Cristina Kirchner para saldar la puja entre el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira.

Sin ánimos de inclinarse por ninguna de las partes para no dejar heridos, el gobierno vetó a los cuatro candidatos propuestos por los misioneros y designó a este joven empresario maderero.

Alberto anuncia obras por 5.000 millones en Misiones con la disputa por Yacyretá todavía abierta

Barrios Arrechea trabajó durante años en la EBY (adonde había ingresado durante la gestión de Fernando De La Rúa) y fue expulsado por la gestión de Cambiemos. Desde entonces comenzó a acercarse al kirchnerismo, donde tejió buenos lazos con Cristina y Máximo Kirchner.

De esta manera, reemplaza al macrista Martín Goerling con quien Alberto Fernández tiene una buena relación, pero cuya cabeza pidió la propia vicepresidenta que no quiere mantener ningún funcionario del anterior gobierno.

Fuentes cercanas al secretario de Energía manifestaron a este medio estar de acuerdo con la designación de Barrios Arrachea. En tanto, el gobierno intentará mantener la alianza con la provincia de Misiones mediante el plan de obras anunciado durante su última visita a las tierras coloradas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Quien es este zapato?
2
que pais generoso, un pibito al frente de una megaobra con miles de empleados
1
Kristina tambien controla yacireta.
Viene por todo ya no quedan dudas
Hasta venezuela no paramos.