Espionaje ilegal
Cristina dijo que Macri usó narcotraficantes para perseguir a opositores
Se presentó ante el juez Villena y pidió ser querellante en la casua de espionaje ilegal.

 Cristina Kirchner se presentó como testigo este martes ante la justicia federal para interiorizarse sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje ilegal del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri y podría presentarse como querellante.

La ex mandataria permaneció en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, por espacio de tres horas, en las que estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi y se reunió con el juez de ese distrito Federico Villena, quien la había convocado la semana pasada.

Tras haber tomado contacto con parte de la prueba que indicaría que fue víctima de seguimientos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, desde su entorno descuentan que la ex jefa de Estado solicitará ser tenida por querellante, lo que la habilitaría a solicitar medidas de prueba, entre otras cosas.

El doble juego del juez Villena para salir ileso que complica a Macri 

Al mediodía, mientras se dirigía hasta Lomas de Zamora, Fernández de Kirchner difundió un video a través de sus redes sociales, en el que sostuvo que la "la AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes".

La referencia al "atentado" tiene que ver con que el expediente del presunto espionaje comenzó a robustecerse a partir de la declaración de un supuesto narco detenido, Sergio "Verdura" Rodríguez, quien afirmó ante el juez Villena que había sido contratado por una agente de la AFI para "darle un susto" a un ex funcionario del Ministerio de Seguridad. 

En el video que hizo público antes de su encuentro con el juez, la vicepresidenta también cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por no intervenir cuando se difundieron "en radio y en televisión, durante meses, anunciadas con bombos y platillos" las "ya célebres escuchas" de sus conversaciones con Oscar Parrilli.

"Si hubiesen sancionado responsables (de la divulgación de las escuchas de conversaciones privadas), es probable que esta causa no hubiese existido", dijo con su voz en off, en el video en el que pudieron verse las imágenes de las calles que recorrió al salir de su domicilio hasta el juzgado, desde adentro del auto que la trasladaba.

El juez citó también al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a otras presuntas víctimas del espionaje ilegal que investiga en su juzgado para mostrarles la evidencia que existe sobre lo ocurrido con cada uno de ellos y darles la posibilidad de que se presenten como querellantes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Kristina debería estar alejada de la política si queremos que el pais salga del atolladero en que se encuentra...solo sirve para generar conflicto y disociar
7
jajajaja pobre crislachora ,, ya esta media loca......... y seguro que va a decir que los 6 millones de dolares de la hija eran unos ahorritos,de bebe
6
Ahhh mira!!!
Bueno. Bien ajajajaja
5
LPO, decir no es hacer. El narco era empleado de la AFI de Macri....y no lo invento CFK, ya dejen de hacer el juego Alberto reina Cristina gobierna, Los dos son mas inteligentes que ustedes, y ya tuvimos cuatro años de experiencia como para caer en esta estrategia discursiva de mierda, no les sirvio para ganar las elecciones, todavia no se dieron cuenta? No tiene otro cartucho fuera de causas armadas con peritos truchos y una justicia que es un lodazal desde los supremos hasta PY? No tienen nada mejor que poner sobre la mesa? Algo que sea verdad para variar? Pienselo, porque cuandop comiencen a hacer oposicion real y no puterio a lo mejor convencen a alguien.
mientras mas titulares malaleche le tiren, en tanto mentiras,mas puntos pierden. No son kirchneristas todos los que opinan que de todo lo que dijeron no le probaroon nada porque todo era mentira...esta a las claras. No me gusta CFK, pero eso no me nubla la razon, y ustedes no pueden tapar el sol con un dedo.
4
Cada dia mas desquiciada y encima otros iguales a ella que le siguen el paso....
3
¿Y las denuncias por persecución dónde las hicieron que no nos enteramos?. ¿O ustedes tampoco se enteraron de que los perseguían?. Esto huele muy raro.-
2
Como "CRISTINA DIJO" ? Es parte de la causa, eso es lo importante. PRO = NARCOS.
1
Dijo o comprobó ? .... por favor ! .... gente que le hizo ,,,,,,,,,, y le hace !!!......... mucho mal a la argentina !!! .... y los cínicos-hipócritas-ignorantes que la siguen y absurdamente la defienden ! todos vividores de los trabajadores de nuestro país ....