Coronavirus
Cafiero: "Con Macri, la pandemia hubiera sido una catástrofe"
El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno fortaleció el sistema de salud en tiempo récord y le reprochó la causa de espionaje ilegal.

Santiago Cafiero cuestionó a Mauricio Macri este sábado y sostuvo que el país sería "una catástrofe" si le hubiera tocado administrar la pandemia del coronavirus. "Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud", afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista con Radio Mitre.

Y cuando terminaba la charla con el periodista Marcelo Bonelli perdió su habitual cordura cuando le preguntaron sobre su supuesta tensión con Máximo Kirchner. "El peronismo aprendió y entendió que no tiene que estar unido para ganar elecciones sino para que nuestro pueblo no sufra. Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando: una catástrofe", supuso el jefe de Gabinete.

Cafiero justificó la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de junio en el área metropolitana. "Tuvimos la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos".

"Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva", celebró Cafiero y anticipó una "apertura progresiva" en el resto del país desde lunes.

Nos gustaría poder enamorarnos de algo más grato que de una cuarentena. En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial.

Reconoció que fue "una injusticia" que muchos comercios de ropa no pudieran abrir y la gente se probara la ropa en los hipermercados.

Las ventas en supermercados crece un 70%, mientras se disparan las protestas de los comercios cerrados

Negó, además, que el Gobierno se haya "enamorado" de la cuarentena, como calificaron algunos analistas políticos y sectores de la oposición y añadió: "Nos gustaría poder enamorarnos de algo más grato que de una cuarentena. En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial".

En ese sentido apeló a un argumento que empezó a esgrimir el Gobierno para desligarse del costo económico de la cuarentena: "Hay que hacer una distinción: la crisis económica que azota a los muchos comerciantes es producto de la pandemia, no por las medidas de la cuarentena".

Y agregó que hay muchas provincias, "como Mendoza", donde hubo apertura de comercios, pero la gente no va a comprar. "Hacer una distinción: la crisis económica que azota a los muchos comerciantes es producto de la pandemia, no por las medidas de la cuarentena. En el reclamo también hay cuestiones legítimas, porque yo conozco esa situación, la he pasado, como comerciante, y sé lo que es pagar quincenas y no tener la facturación para hacerlo".

La causa de espionaje ilegal

Cafiero se negó a opinar si "contamina" el combate contra la pandemia la embestida de Cristina Kirchner a Macri en el Senado y atacó al ex presidente por las denuncias que cayeron en su contra.

"Lo que contamina son las escuchas ilegales, lo que contamina es lo que encontramos en la AFI, lo que contamina es un gobierno que se jactaba de tener independencia de poderes, de ser republicano e institucional, y que contaba con una mesa judicial", afirmó.

Cafiero: "Con Macri, la pandemia hubiera sido una catástrofe"

"Lo que contamina es que un funcionario del gobierno anterior a los tres días de haber asumido haya ido a ver a una magistrada para exigirle que saque tal o o cual resolución. Esos son los riesgos que corría la Argentina", agregó en referencia a Juan Bautista Mahiques y sus supuestas presiones a la camarista Figeroa para que avance contra Cristina en la causa Memorandum.

Castigan a la vicepresidenta por las escuchas (el proyecto para quitarle su control a la Corte Suprema), pero nosotros acompañamos la política del Senado y a la vicepresidencia, es parte de lo que proponemos.

"Castigan a la vicepresidenta por las escuchas, pero nosotros acompañamos la política del Senado y a la vicepresidencia, es parte de lo que proponemos", remarcó.

Cristina dio otro paso para que la Corte se quede sin las escuchas

"Siempre, desde que asumimos, están tratando de dividir, de plantear cuestiones distintas", dijo Cafiero, quien -ante una consulta- destacó que además se lleva "muy bien" con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

"Los días que aparece un matutino diciendo que me llevo muy mal, es porque justamente la noche anterior tuve una reunión con él donde repasamos todos los temas", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    amigazo
    10/06/20
    13:28
    Chéeeee, se me pasó leerte ! .... "si te crees que soy kirchnerista" !! .... yo no me creo nada, imbécil ! .... vos sós un soberano kirchnerista .... y como tal, no existís como ser humano !! .... andá a meterte bajo la falda de ella .... a quién carajo le importa si vas a contestar o no algo que yo escriba .... pedazo de boludo !!
    Responder
  • 11
    soberano
    08/06/20
    15:31
    #10 animalito fascista, no tenes idea de con que clase de persona hablas. No todos somos trolls, subdesarrollado con ínfulas. Me importa una mierda los puntos, pura enunciación hueca, como el derrame (de dolares que pidieron y luegos se llevaron ellos )y la argentina supermercado del mundo...de bonos basura que tendremos que pagar caros. Macrista de mierda, si te crees que soy kirchnerista o siquiera peronista estas muy equivocado,si te pensas que soy planero esta muy lejos, no sabes cuanto, viejo fascista. Solo la mierda maoista, y la ultraderecha considera como unicos libres a los que comparten sus ideas. Facho de mierda, nunca mas te contesto nada, ademas de ciego sos una mierda que no respeta la disidencia, como buen ultraderechista.
    Nueve puntos:
    1) Institucionalidad : espiaron ilegalemnete a todo el mundo,
    2) Corrupción: Se perseguia a los otros, pero la oficina anticorrupción no investigaba a los propios que es lo que debia hacer
    3) Economía...te perece que hablemos de eso, pedazo de garca despota?
    4) Salud, educación, para qué si los negros se tienen que morir y es mejor que ni sepan leer, para que tanta universidad, para que darles las compus a los pibes, mejor dejalas arrumbadas, para que repartir las vacunas que se compraron, mejor que se mueran, no?
    6) Independencia judicial? hablamos de independencia judicial gorilon?
    7) Seguridad y combate al narcotráfico, quemban dos kilos con bombos y platillos mientras traficaban toneladas y las que tenían en guarda se las comian las ratas.....
    8) creditos para la vivienda....anda a preguntarles a los que lo votaron por el procrear 2017
    9) Verdad....ustedes la conocen con sus ejercitos de trolls, sus mentiras institucionalizadas, sus ejercitos pagos difundiendo fakes en todas partes, los medios que defienden desde suis paginas los intereses de sus grupos empresarios destruyendo y corrompiendo a todo el mundo incluída la justicia?
    Jueces puestos por decreto....

    Que Macri me diga que confía en mí, o que se lo diga acualquier argentino que la va a pasar negra gracias a lo que ustedes afanaron y a la destrucción que hicieron delas instituciones es un insulto mayúsculo, un actgo de cinismo absoluto.
    Callate vos cabrón, tomate el día, ya te pagamos el sueldo, planero de los foros.
    Responder
  • 10
    amigazo
    07/06/20
    20:22
    Las libertades propias son costeadas personalmente por los que laburan .... tienen decisión .... los esclavos, vagos, sometidos y sodomizados por el " gobierno popular " que te lavó la cabeza ( porque para ser k desde el llano, tenes que tener el cerebro vacío, boludo ) se adueñan de su ( tu ) libertad con dádivas .... imposible llegar a algo constructivo con un pelotudo y ciego fanático .... te dije varias veces que sos un soberano imbécil .... hacé la prueba, hacéla, dáaaaale .... volvé a leer los nueve puntos y esforzáte, a ver si te dá para interpretar el texto .... después, si lo entendés intercambiamos opinión .... tomateláaaas ! ....
    Responder
  • 9
    mariangel
    07/06/20
    12:58
    Cafiero quiere hacer creer que este gobierno es regio en el manejo de esta pandemia con el encierro infinito...otro necio al que el barbijo tambien le cubre los ojos y el cerebro...
    Responder
  • 8
    soberano
    07/06/20
    12:38
    # 4 Idioteces. Fue un desasgre cuando gobernó, todas mentirosas expresiones de deseo. Macri hubiera apostado a la inmunidad colectiva y estaríamos pateando muertos y reprimiendo protestas. Son uno inútiles, unos cínicos y una mierda andando. No me jodas, mirá para atras y saca alguna conclusión si todavía tenes una neurona viva.
    Las putas liertades individuales de macri son para quienes pueden costearlas, pedazo de cínico. El resto, hubiera enfermado y muero, lo mismo que en el brasil del dictador mesianico bolsonaro.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    07/06/20
    12:33
    Alberto es Macri con bigote, y vos sos Marquitos con rulos, pelotudo.

    Pepoincas, Kicillof y su ministro son los que dicen que en un mes colapsa el sistema (despues de dos meses de decir que el virus era un problema de caba), la realidad es que con Macri esto hubiera sido exactamente lo mismo, solo que con tartamudeo.
    Responder
  • 6
    fj
    07/06/20
    12:08
    Don Cafiero es la version disminuida y empobrecida de Peña.
    Pertenece a una familia de parasitos que siempre vivio del Estado o sea a nuestra costa
    Responder
  • 5
    mrfrogger
    07/06/20
    08:41
    Que ternura Cafierito, ni siquiera estamos seguros de que tu bisuabuelo haya trabajado. No estamos siquiera seguros de que tenemos que ir hasta el siglo xviii para encontrar alguien en tu arbol genealogico que haya agarrado una pala. Una dinastia creadora serial de Brians y Jennifer con letrina. chapeau.
    Responder
  • 4
    amigazo
    06/06/20
    22:11
    Macri:

    1. Habría confiado más que nunca en la responsabilidad de los argentinos y menos en la imposición estatal. Por ejemplo, en los protocolos de los comerciantes para volver a abrir sus negocios y para que la gente se pueda mover con más libertad y responsabilidad.

    2. Habría advertido los efectos del aislamiento estricto sobre otras patologías de la salud y sobre el empleo y el trabajo de los argentinos, y habría encontrado maneras de encontrar un equilibrio más temprano.

    3. No habría aprovechado la pandemia para debilitar instituciones, eludir el control del Congreso y buscar la impunidad o la libertad de delincuentes condenados.

    4. No habría usado la pandemia como pretexto para darle superpoderes a su Jefe de Gabinete. Volvimos a ser un país sin presupuesto ni control de gastos, un lugar del cual ya habíamos salido.

    5. Gracias a sus relaciones de años con los principales países del mundo, habría seguido desde el principio la recomendación internacional de salir a buscar el virus con más testeos, para rastrear y aislar posibles focos de contagio y no tener la cuarentena más larga del mundo

    6. Su Jefe de Gabinete seguramente habría ido a rendir cuentas al Congreso todos los meses, como hizo Marcos Peña en sus cuatro años en el cargo. Cafiero todavía no lo hizo nunca.

    7. No habría tenido problemas para seguir comprando alimentos en licitaciones transparentes a precios razonables. El Gobierno actual reconoció que no tiene la capacidad para hacerlo.

    8. Se habría ahorrado conflictos con otros países porque no se habría comparado con ellos, usando datos falsos, para militar un triunfalismo prematuro e innecesario.

    9. Finalmente, habrían tenido una oposición mucho menos constructiva que la actual, que apoyó las medidas duras cuando fueron necesarias. No es improbable que el kirchnerismo en la oposición hubiera boicoteado los esfuerzos del Gobierno nacional y los provinciales para contener la pandemia y diseñar un plan de salida.

    aprendan a cerrar el pico .... inútiles históricos ....
    gobiernen como puedan .... ya que saber hacerlo nunca supieron !! ....
    Responder
  • 3
    f92489248
    06/06/20
    16:51
    Es cierto q macri es un fracaso, pero la familia cafiero durante demasiadossss años estuvo siempre en el partido máximo generador de Pobreza y villas del pais. Por lo q los cafiero son grandes responsables de q la gente viva sin agua y de la creacion de todas las villas.. Eso si, para disimular su inoperancia los peronistas saben esconder cambiando el nombre a las cosas, ej ahora a la villa le dicen barrio popular.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.