Coronavirus
La crisis del básquet argentino complica a un hombre de Lingeri
Fabián Borro es asediado por el equipo femenino de Las Gigantes porque no tienen ingresos en medio de la pandemia.

Azotado por la pandemia y por la falta de capacidad de gestión de sus autoridades el Básquet argentino atraviesa por momentos de crisis que estaban lejos de imaginarse luego de haber conseguido el subcampeonato del mundo en China el año pasado.

Las Gigantes, el equipo nacional de básquet femenino, salió a hacer público su reclamo ante la inacción de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El titular de la CABB, Fabián Borro, aparece hoy en el ojo de la tormenta tras una denuncia en redes sociales por parte de las jugadoras, quienes denuncian no tener definición alguna sobre el plan de trabajo ni el cuerpo técnico. "La continuidad del equipo está en riesgo", afirman.

 "Muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal (mientras que las categorías masculinas se reanudarán), complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual", indicaron Las Gigantes en una carta.

La CABB salió a responder que "es injusto e inoportuno culpar a la CABB por no hacer una convocatoria de jugadoras, cuando es de público conocimiento que están prohibidas las concentraciones de personas mientras rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en nuestro país".

La capitana de Las Gigantes, Débora "Pepo" González, expresó su malestar después del comunicado de la CABB y retuiteó a una usuario que recordó que las autoridades del básquet "ni siquiera se comunicaron con ellas en todo este tiempo" y que "tienen tiempo para poner este comunicado pero no para cosas más importantes, tristísimo".

La capitana de Las Gigantes, Débora "Pepo" González.

Tras el éxito en China del año pasado, el básquet local debía afrontar elecciones para definir la máxima autoridad de la Confederación y allí se presentaron el hasta entonces presidente Federico Susbielles, también candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, y Borro, mano derecha del sindicalista de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y director en la empresa AySA.

Susbielles contaba con el apoyo manifiesto de todos los jugadores de la Generación Dorada y hasta del técnico Sergio Hernández, quienes destacaban su gestión a lo largo de los últimos años. Pero Borro tenía el apoyo de los históricos dirigentes de las confederaciones provinciales y, al ser una elección que solo votan los presidentes de dichas confederaciones, se alzó con el triunfo para convertirse, como se lo conoce ahora, en "el Chiqui Tapia del Basquet"

En el mundo del básquet aseguran que Borro llegó a la Confederación con intereses políticos, lo que molesta a los jugadores profesionales y principalmente al capitán nacional Luis Scola, con quien mantiene una larga disputa.

Lingeri, por su parte, sigue de cerca todo lo ocurre en la Confederación y suele defender a Borro a capa y espada ya que mantienen un vínculo muy estrecho desde hace varios años. Inclusive hoy Borro sigue siendo Director en AySA aunque rara vez se lo vea por la empresa. 

En la CABB se defienden del ataque de las jugadores y aseguran que viven en Europa. "Es como que Messi le pida a la AFA que le pague el sueldo en medio de la pandemia", dijeron a LPO en la confederación.

"Hemos pagado todos los sueldos de los empleados", dijeron a este medio y que "ni llegamos  a sentarnos y tenemos este reclamo después de cuatro años de gestión de Susbielles en los que nos dejaron 16 millones de pesos de pasivo". 

"Entendemos que a Susbielles no lo hayan criticiado, Sofía Aispurúa -una de las jugadoras de Las Gigantes- tenía contrato como administrativa con él", dispararon.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.