Senado
Caserio acusó a Schiaretti de pisar los subsidios al transporte que le manda Alberto
El senador aseguró que la Nación envió 3000 millones extras para servicios esenciales y sólo 100 alcanzaban para los colectivos. "No fueron priorizados", consideró.

El reparto de subsidios al transporte del interior del país reabrió la interna del peronismo cordobés: el senador del Frente de Todos Carlos Caserio aseguró que el gobernador Juan Schiaretti recibió fondos de Nación pero prefirió no usarlos para financiar los colectivos locales. 

"El presidente ha enviado recursos extras para priorizar los servicios esenciales. Este mes, Córdoba recibió $3.000 millones, y los recursos necesarios para el transporte urbano son de $100 millones. Acá evidentemente el transporte no fue priorizado", tuiteó el senador.

"Creo que debería tratarse en el marco de la relación entre municipalidad y provincia, ya que justamente, los fondos que ha enviado el gobierno nacional, son para atender los problemas causados por la pandemia. El presidente Alberto Fernández ha triplicado el monto de subsidios para Córdoba, pese al momento que vive el país por la pandemia y a la situación económica de extremo endeudamiento que nos dejó el anterior gobierno", completó. 

La respondió al intendente de la capital, Martín Llaryora, quien le pidió ayuda al ministro de Transporte Mario Meoni para financiar los sueldos de los choferes y recriminó que la mayoría de los subsidios se destinan al área metropolitana.

Llaryora a Meoni: "El boleto debería tener el mismo tratamiento en todo el país"

"Cuando Llaryora dice que el año pasado de cada 10 pesos de subsidios 9 fueron para AMBA, tiene razón, está hablando del gobierno de Macri. Es injusto atribuirle esto a la actual gestión nacional. Se que la inequidad en los subsidios es un problema de larga data entre el AMBA y el interior del país. Es un reclamo que hago y voy a seguir haciendo como senador y dirigente de Córdoba".

"Además, tenemos al secretario y al subsecretario de transporte nacional que lo tienen muy claro y trabajan bajo órdenes estrictas del presidente en federalizar el sistema de subsidios. Pero no deslindemos responsabilidades, lo municipal es municipal".

Se refirió a los cordobeses Walter Saieg y Gabriel Bermúdez, que ocupan esos cargos en la cartera de Meoni. En una teleconferencia en Diputados, Bermúdez reconoció que históricamente los subsidios fueron al AMBA, anunció una tarjeta Sube federal para chequear recorridos y recaudación. Pero contó que el trámite se demora porque en muchas provincias no envían la información necesaria para iniciar los trámites. 

En esa reunión, los empresarios del transporte de larga distancia advirtieron que no podían pagarle a los choferes si no aumentaban los susbsidios y que la Nación les pedía negociar con las provincias. Pronto llegó una protesta de los intendentes de las capitales, que también le reclaman dinero a Meoni. No a sus gobernadores.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Caserio es una mala persona y un asco politico....... Si De La Sota viviera lo hubiera pegado una patada en el sigmoides