Coronavirus
El presidente de Uruguay en cuarentena tras el contagio de una funcionaria
Lacalle Pou se realizará el sábado el hisopado. Había viajado al norte del país por una disparada de casos en ceremonias umbandistas.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou , entró este viernes en cuarentena a la espera de un test que determine si contrajo el coronavirus.

La decisión la tomó la presidencia tras confirmarse el positivo en covid-19 de jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López.

La funcionaria del departamento ubicado al norte del país había estado reunida con Lacalle Pou durante la primera visita del mandatario a Rivera el lunes de esta semana (volvió al departamento el jueves). A raíz de esto, el presidente se realizará un test este sábado y hasta que estén los resultados permanecerá aislado.

Desde el gobierno se informó que tanto Lacalle Pou como el resto de los jerarcas que participaron de esa reunión estarán en cuarentena hasta que se conozcan los resultados del test.

Eso incluye al secretario de la Presidencia (Jefe de Gabinete), Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; y el presidente de la administración de hospitales estatales, Leonardo Cipriani.

El viaje de una comitiva presidencial al norte del país se realizó por la preocupación del gobierno por un sorpresivo incremento de contagiados en Rivera, que tiene frontera terrestre con Brasil. Los casos surgieron en ceremonias umbandistas de esa zona, que no cumplieron con el requerimiento de distanciamiento físico y se contagiaron entre varios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en Uruguay se han procesado 42.624 test, de los cuales 41.633 resultaron negativos y 991 positivos. En total se han registrado 816 casos positivos confirmados de Coronavirus, de los cuales 22 fallecieron, 680 ya se recuperaron y se mantienen 114 casos activos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
contentos?
2
Se lo contagio Susana Gimenez la vieja chota llevó el Covid a Urugay cuyo presidente la fue a recibir y quedó contagiado. Encima le contagió la miserabilidad humana que es peor que el Covid, la ahora ciudadana uruguaya,
1
Umbandas mmmmm xd!!! Ajajaja