Coronavirus
Moyano amenaza con desabastecer el país si siguen frenando los camiones
En Jujuy hicieron esperar más de 10 horas a los camioneros para testear si tenían coronavirus. "Dejen de forrear", lanzó el gremialista.

Los Moyano amenazan con desabastecer el país si en las provincias siguen frenando a los camioneros en las rutas para controlar si tienen coronavirus.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales dispuso un estricto control en el límite con Salta que generó esperas de más de 10 horas y filas de kilómetros de ruta cargados de camiones. A los camioneros los obligan a someterse al testeo rápido y si dan positivo los retienen en un hospital de campaña. Durante horas, los camioneros no tienen acceso a comida ni al aseo y encima tienen que pagar 1500 pesos para hacer el control sanitario.

"Para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos. Además, es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes", indicó el gobierno del radical Morales en un comunicado.

Por eso Pablo Moyano salió este viernes a amenazar con un paro nacional. El gremialista denunció que en varios lugares los camioneros fueron demorados más de 10 horas para ser revisados y sostuvo que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión.

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", indicó el número dos de Camioneros.

"Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos", amenazó el hijo de Hugo Moyano.

"La frontera de las provincias de Salta, Jujuy y San Juan y la ciudad de Azul son algunos de los lugares en los que los funcionarios cometieron un real abuso de autoridad y no valoraron la labor de los camioneros", dijo Moyano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Un ladron de mierda morales, facturando con el covid. Ya que esta el bichejo este, podría hacernos algunos favores con estos dictadores ladrones. En que quedaron los radicales..XD! Pagar un camionero para que este facture, tererlos 12 hs arriba del camion por ir hasta la otra punta del pais a llevar alimentos...una mierda. Que pongan postas de choferes en la frontera las empresas, pero no, eso sale caro....y el ladronzuelo patron de estancia rapiña de donde puede....al laburante. Paredon macho. Ya estamos hartos de esta mierda.
17
Macri tenía esa intención .... lástima !
16
¿ Que te pasa moyano ? .... ¿ no te permiten infectar el país ? .... un tren equivale a cien camiones y lo llevan tres personas .... es hora de que te cierren el kiosco .... y de paso te bajen los humos ! ....
15
Cuando no un sindicato no sirve para nada.
14
A Blacrock y Colella, que los camioneros esperen y los controlen como a todo el mundo, aca no hay hijos ni entenados. Con un buen servicio de ferrocarriles, con trenes de carga y pasajeros, vamos a ver de qué se disfrazan los Moyanos. Se le termina esa manera de apretar a todos. Menos a un presidente que elegimos para que se vayan los cipayos amarillos. FERROCARRILES YA !!!!!
13
Euskadi, obvio que no, papu, gobierna Alberto...o te olvidas lo que eran los medios de 2003 a 2008?

Kristianconk, obvio, no quita que para los medios, y legalmente, seguimos en cuarentena...que en los hechos e ilegalmente la cuarentena no exista desde las Pascuas, es otro tema.
12
Euskadi , eran 50 , estas hablando en serio o te comiste las fotos falsas de protestas viejas ?
11
Ya están los subnormales repitiendo la cuarentena más larga.del.mundo , varias provincias levantaron muchas restricciones, los centros urbanos no es lo mismo . España declaró la.emergencia una semana antes que Argentina , Madrid sigue en cuarentena y tienen decenas de Miles de muertos , y si se dejan de hablar boludeces ...
10
Frene todo compañero. Que explote este pais de mierda y del pelotudo de albertitere que juega para los acreedores y sigue aferrado a un sistema economico que se murio en todo el mundo!!!
9
Ningún medio levantó la importante protesta de comerciantes y empresarios PYMES de Córdoba pidiendo se abra la cuarentena. Esto termina mal.