Coronavirus
Firmenich pide terminar con la cuarentena para evitar una rebelión social
El ex líder de Montoneros criticó el IFE y pidió aprender a convivir con el coronavirus manteniendo una baja tasa de contagios.

El ex líder de Montoneros, Mario Firmenich, cuestionó la extensión de la cuarentena y dijo que puede desembocar en una "rebelión social".

En un documento publicado en la Agencia Paco Urondo, Firmenich dijo que "todos sabemos que sería suicida mantener la cuarentena durante un tiempo indeterminado, paralizando todas las actividades sociales y económicas".

"Si bien es cierta la afirmación de que una caída económica se recupera pero una vida perdida no, la afirmación deja de ser cierta cuando no se refiere a la macroeconomía sino a la pequeña actividad de trabajadores autónomos, comercios familiares y microempresas que permiten la subsistencia día a día de millones de personas, porque en estos casos es la ruina familiar y personal, incluyendo la muerte por múltiples motivos de muchos miembros de estas familias desamparadas", aclaró.

"Es ingenuo creer que con un subsidio temporal de 10.000 pesos se evitan esos dramas", dijo en referencia al IFE y advirtió que "la paralización de la economía por la cuarentena ha significado la quiebra de decenas de miles de pequeñas y microempresas y la ruina de trabajadores autónomos, lo que ha hundido en la pobreza nuevas capas sociales de sectores medios y de trabajadores que vivían al día, incrementándose dramáticamente los porcentajes de población necesitados de mendigar un pobre plato de comida en ollas populares financiadas por el Estado para poder subsistir. Todo ello sin que se haya enviado al congreso la ley sobre el Consejo Económico y Social".

"Existe un riesgo evidente: la prolongación indefinida de una cuarentena ruinosa para millones de personas para 'mantener achatada la curva' puede terminar en una rebelión social contra la cuarentena por el estado de necesidad. El resultado sería un contagio masivo con millares de muertes, perdiéndose el logro de minimizar los fallecidos y con una debacle socioeconómica. Es imperioso modificar la estrategia para aprender a convivir con el coronavirus manteniendo una baja tasa de contagios", pronosticó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Este tipo debería vivir muchos años...para poder escupirlo y putearlo a full !!!!!!!
21
¿por que sigue vivo? si este fue un "traidor" de sus compañeros, ¿estos que hoy estan en el gobierno estan del lado del traidor o de los traicionados?
20
este hijo de un pepe mal digerido... dando consejos.... Un traidor que le vendio los compañeros a Massera por medio palo verde.. y por el que fue aesinada Helena Holmberg testigo de aquel acto infame
19
Terrorista indultado por Menem.Lamentable aparición.Recuerda lo peor de la historia
18
Deberías llamarte a silencio y a lpo no darle mi un céntimo de espacio a este cretino que hizo un pacto con massera y botoneo a sus compañeros
17
Este es el hijo de puta que faciito el gigantesco genocidio de la dictadura. Siempre trabajo para USA, como la damajuana , el sr de los juguetitos belicos y toda la cupula montonera. La otra pata de la p2 que nos trajo el general en los 70, para imponer regimenes de ultraderecha en la region, con una ayudita de los amigos del norte....
La estratetegia era hacerse pasar como de izquierda y sembrar el terror social....en medio de ello, la gente clamar{ia por tranquilidad y orden, abriendo las puertas a los militares. No te har{ia fusilar, te daria lo que te mereces.
ESo si LPO, a algunos engañaras trayendo a este espectro del pasado a cuenra ahora, los que vivimos esa epoca y aprendimos a leer en las sombras, sabemos que este titular es otra operacion para dar letra a la ultraderecha e instalar temas en las redes de trolls. Ese es el objetivo.
16
Hijo de lS MIL PUTAS. dEBERIAS ESTAR MUERTO.
15
Pensar que mucha gente murió por este pobre tipo...qué desgracia que es la Argentina entera.
14
En vez de hacer criticas personales de historias viejas, es razonable lo que dice? Coincido totalmente.
13
Un diario de derecha le da una pagina a un "montonero". Hay que ser muy pelotudo para no darse cuenta.