Coronavirus
Se impone la idea de seguir la cuarentena en la cumbre de Olivos y preocupa la Ciudad
Las reuniones entre Nación, Ciudad y provincia seguirán este jueves. "Esto no es una competencia", dijo Kicillof.

La cuarentena en el área metropolitana seguirá como hasta ahora hasta el 7 de junio y no habrá margen para más flexibilizaciones.

Eso es lo que se habló en la primera parte de la cumbre en Olivos entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que tendrá su segundo capítulo este jueves, según adelantaron a LPO en el Ejecutivo, con otra reunión de funcionarios de las tres jurisdicciones.

Tras analizar todas las posibilidades, incluso la de endurecer las medidas en la CIudad y en algunos distritos por pedido de los intendentes, los tres mandatarios quedaron en volver a verse para terminar de definir la siguiente etapa del aislamiento que empezó el 20 de marzo.

Alberto recibió al líder de La Garganta Poderosa y tensa la relación con Larreta

Las fuentes explicaron a LPO que el tema más complejo que preocupa a los funcionarios y monopolizó la reunión es la situación de la Ciudad, por la disparada de contagios en los barrios populares que este miércoles tuvieron un nuevo récord de casos. "La idea es ayudar", dijeron a este medio en el Gobierno nacional. En ese sentido se habló de concentrar las acciones para evitar el propagamiento del coronavirus en las villas.

Se impone la idea de seguir la cuarentena en la cumbre de Olivos y preocupa la Ciudad

Además se habló de coordinar el transporte en el AMBA y por eso estuvieron los ministros de esa área de las tres jurisdicciones.

El entorno de Kicillof descartó que analicen "aislar" a la Ciudad como sugirió Berni

La reunión sirvió para tratar de bajar la tensión entre Larreta y Kicillof por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que dio lugar a varios cruces y hasta una amenaza de "aislar" a la capital.

"Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto", dijo Kicillof tras la reunión para bajar el tono. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Ñancul
    21/05/20
    17:40
    parece que muchos creen que un virus anda solo por la calle, que vuela como los pájaros o corre como las cucarachas, es una proteína que no funciona ( no tiene vida propia ) fuera de una célula de un animal. . . necesita el soporte de células animales ( en este caso de humano ) y que en este caso son algunos fluidos humanos, partículas que se expulsan al estornudar toser o hablar y se acumulan en ambientes cerrados, hoy con lluvia y viento no hay nada al aire libre. . .
    Responder
  • 12
    pedro suarez14
    21/05/20
    16:57
    en capital no hay que salir a comprar nada, salvo comida y remedios, no se exponga al virus
    Responder
  • 11
    kristianconk
    21/05/20
    16:31
    En kugar d tomar como ejemplo los modelos exitosos: Nueva Zelanda-China, donde:

    se elimino la curva y no se busco solo achatarla,

    ergo: acabar d una vez x toda con la circulacion viral y no seguir con el viaje d controlar los contagios (utopia), los imbeciles liberan actividades ("cuarentenas" truchas, como la actual AMBA) antes d eliminar la circulacion viral, ergo: se comienza a disparar la curva, tornandose exponencial, ergo: aumentan infectados y muertos, comienza a saturar sistemas sanitarios y.......retorno a cuarentena hard.
    Cuando entenderan estos imbeciles q es menos oneroso desde el punto d vista d la actividad economica, una cuarentena hard (Nueva Zelanda solo 1 mes, China 3 meses) q elimine la circulacion viral definitivamente para retomar la actividad productiva a full, q "cuarentenas" truchas q disparan infectados sin resolver el tema productivo (nadie consume en medio d una pandemia) lo q obliga a caer indefectiblemente en cuarentena hard, con cierre total productivo, lo q prolonga la agonia d la actividad economica.

    "Eliminar la curva y no aplanarla: así es la exitosa estrategia de Nueva Zelanda, "la más estricta del mundo" contra la pandemia de covid-19".
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52236136
    Responder
  • 10
    olvido23
    21/05/20
    14:56
    Hasta que no tengan arreglada la deuda, sigue la cuarentena. Cuando la levanten, el 50% de las empresas argentinas habrán desaparecido y el 50% de los votaron por Cambiemos estarán fundidos. Con razón dicen que AF es el cuarto gobierno radical, porque el peronismo (no el cristinismo ni otro menjunge) busca que la gente estudie, trabaje y haya movilidad social, con lo cual aumente la clase media. En cambio los radicales se dedican a chamuyar, a vivir del Estado con el cuento de que se dedican a la política y cuando mas miseria haya mucho mejor, porque asi la mediocridad puede gobernar. Ademas, AF comenzo a trabajar en el Estado, en el gobierno de Alfonsin, en el area legal de economia con Juan Vital Sourrouille, ministro de economia, que de Vital no tenia nada. Luego AF, cuando viene Rapanelli con Menem, es salvado por el Tata Jofre, etc.etc. AF es radical, no es peronista.
    Responder
  • 9
    blacrock
    21/05/20
    13:17
    A vos eloneo, te deberían borrar los post.


    P o r. D e n s o
    Responder
  • 8
    blacrock
    21/05/20
    13:12
    Alf desde mi humilde analisis de tus politicas creo que te nucleaste entre capital y provincia. Y quedaste atrapado ahí.
    Pienso que estrategicamente deberias comenzar a prestarle mas atención a las provincias. Desacoplarte un poco del quilombo de estos dos...
    Asi tambien oxigenas la investidura presidencial y no quedas tan a tiro siempreeeee del. Covid19.

    No cae bien, que la unidad que trabajaron en las provincias x tu candidatura, se vea " herida" por q estas gobernando casi desde la cuadratura del triangulo....

    Deberias gobernar mas desde la casa Rosada...



    Eloneocon el copy&past. Cansas
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    21/05/20
    13:01
    Eloneo, *este* es el plan economico, encerra a todo el mundo mientras llevas la pobreza al 60%, devaluaste 40%, bajaste salarios, y destruiste las 3 o 4 pymes que quedaban en pie.
    Tenes 15 millones de personas (un tercio del pais) haciendo 4 horas de cola por un tapper con guiso, esa es la "nueva normalidad" que se quiere imponer.

    Pedro suarez14, la gente normal tiene que trabajar para comer, parasito estatal.
    Responder
  • 6
    eloneo
    21/05/20
    12:05
    La verdad de la milanga es que este gobierno está esperando tener definiciones sobre la deuda para poder "armar" un plan económico, plan que dicho sea de paso, no lo tenía al momento de asumir ni cuando ganaron las paso. de muestra basta ver las coincidencias de fechas de alargue de la cuarentena y de los períodos de negociación, entre ellos, éste último: "un nuevo capítulo en la novela de la deuda que durará hasta el 22 de mayo" (casualmente las últimas medidas de cuarentena son hasta el 24 de mayo) y, ahora las negociaciones se extendieron hasta los primeros días de junio??(vaya "coincidencia"! porque extienden la "sesentena" hasta el 7 de junio!!!)

    amba es zona liberada y lo que da cuenta de ello (y de sobra!) es, justamente, el caso de la muerte de la dirigente social ramona. ¿no era que tanto caba como provincia (al igual que el resto del país) tenías lugares y camas preparadas para llevar a la gente cuando surgiera "el pico"? ¿qué pasó con esos sitios? ¿y los hoteles? ¿cómo sabían desde abril que justo esta semana iban a "haber picos"? ¿por qué no cercaron las villas? todos los tiempos de negociación con bonistas y acreedores estaban calculados y el gobierno necesitaba ese tiempo. mientras no se llegara a un acuerdo económico había que mostrar que se necesitaba la cuarentena (hoy ya "sesentena") y larrata pelada junto con el enano patilludo le venía alverso como anillo al dedo: "no hagan nada, hagan algo, pero no mucho". y así, los 3 mosqueteros toman de rehenes a la población entera.

    por otro lado, no pueden ya negociar con el tema de vaca muerta porque ya estaba muerta antes de empezar y ni dios la podía (ni puede) resucitar porque el barril ya venía en caída libre desde fin del año pasado y no tienen plan b y todos los empréstitos e hipoteca que hizo el niet0dere1000put@s de makri junto con dujovne (dicho sea de paso, ya todos se olvidaron de él) fue con garantía de vaca muerta.

    ahora "pusieron un precio al barril criollo" porque la cosa no iba ni para atrás ni para adelante. y que pagamos todos, con o sin barbijo.

    esta pandemia le sirve al gobierno para ganar tiempo para "armar algún plan" y mientras tanto "refuerzan" el sistema de salud.

    por último, sugiero ver el video " diputado italiano sobre coronavirus: digan la verdad. quieren imponer una dictadura" youtube. com / watch?v=5n5jcpaa5mu
    Responder
  • 5
    eloneo
    21/05/20
    12:03
    La verdad de la milanga es que este gobierno está esperando tener definiciones sobre la deuda para poder "armar" un plan económico, plan que dicho sea de paso, no lo tenía al momento de asumir ni cuando ganaron las paso. de muestra basta ver las coincidencias de fechas de alargue de la cuarentena y de los períodos de negociación, entre ellos, éste último: "un nuevo capítulo en la novela de la deuda que durará hasta el 22 de mayo" (casualmente las últimas medidas de cuarentena son hasta el 24 de mayo) y, ahora las negociaciones se extendieron hasta los primeros días de junio??(vaya "coincidencia"! porque extienden la "sesentena" hasta el 7 de junio!!!)

    amba es zona liberada y lo que da cuenta de ello (y de sobra!) es, justamente, el caso de la muerte de la dirigente social ramona. ¿no era que tanto caba como provincia (al igual que el resto del país) tenías lugares y camas preparadas para llevar a la gente cuando surgiera "el pico"? ¿qué pasó con esos sitios? ¿y los hoteles? ¿cómo sabían desde abril que justo esta semana iban a "haber picos"? ¿por qué no cercaron las villas? todos los tiempos de negociación con bonistas y acreedores estaban calculados y el gobierno necesitaba ese tiempo. mientras no se llegara a un acuerdo económico había que mostrar que se necesitaba la cuarentena (hoy ya "sesentena") y larrata pelada junto con el enano patilludo le venía alverso como anillo al dedo: "no hagan nada, hagan algo, pero no mucho". y así, los 3 mosqueteros toman de rehenes a la población entera.

    por otro lado, no pueden ya negociar con el tema de vaca muerta porque ya estaba muerta antes de empezar y ni dios la podía (ni puede) resucitar porque el barril ya venía en caída libre desde fin del año pasado y no tienen plan b y todos los empréstitos e hipoteca que hizo el niet0dere1000put@s de makri junto con dujovne (dicho sea de paso, ya todos se olvidaron de él) fue con garantía de vaca muerta.

    ahora "pusieron un precio al barril criollo" porque la cosa no iba ni para atrás ni para adelante. y que pagamos todos, con o sin barbijo.

    esta pandemia le sirve al gobierno para ganar tiempo para "armar algún plan" y mientras tanto "refuerzan" el sistema de salud.

    por último, sugiero ver el video " diputado italiano sobre coronavirus: digan la verdad. quieren imponer una dictadura" youtube. com / watch?v=5n5jcpaa5mu
    Responder
  • 4
    karlomarx
    21/05/20
    11:30
    concuerdo con #1 pedro. les recomiendo "Sinceramente", el tratado de filosofia politica mas importante del nuevo milenio. sintetiza magistralmente a platon, locke, hubbs, humme, rousseau, hegel, marx, nietzsche, gramsci, heidegger, sartre, foucault y Julio Barbaro para redefinir al individuo y la sociedad del siglo XXI.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
El titular de la Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

El titular de la Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Rosca frenética en las últimas horas. El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto de Avellaneda. El tigrense se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.