Coronavirus
La intendenta de Moreno en cuarentena luego de que dirigente de Camioneros diera positivo
Se trata del secretario sindical, Marcelo Aparicio. Mariel Fernández es la tercera intendenta que debe aislarse y hacerse el hisopado. Ella y varios concejales habían mantenido una reunión en la sede del sindicato.

La confirmación de un caso de coronavirus en el sindicato de Camioneros y de una quincena de casos sospechosos obligó al cierre de la sede sindical sobre la calle San José en el barrio de Constitución y al aislamiento e hisopado de los casos sospechosos y cualquiera de los posibles contactos.

Esto incluye a Mariel Fernández, intendenta de Moreno, quien el martes pasado mantuvo junto a un grupo de concejales una reunión en el sindicato con Marcelo Aparicio, el secretario sindical que hoy fue confirmado como un infectado más con el virus.

"Si bien durante la reunión y en cada encuentro la intendenta respeta las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno, resulta oportuno realizarse el análisis dada su responsabilidad y exposición pública con la comunidad de Moreno. Hasta entonces, mantendrá el aislamiento correspondiente", aseguró el municipio en un comunicado por twitter.

"Además, dado que algunos concejales y concejalas mantuvieron una reunión en la sede del sindicato en CABA, y que Aparicio presenció la sesión del HCD el 14 de mayo, todas las personas que asistieron a esa sesión también serán hisopadas y mantendrán el aislamiento correspondiente hasta saber el resultado", concluyó el comunicado.

De esta forma, con Mariel Fernández suman tres los intendentes del Conurbano aislados preventivamente por su potencial exposición al covid-19. Mayra Mendoza (Quilmes) y Lucas Ghi (Morón) también se acuarentenaron en cumplimiento del protocolo para prevenir contagios.

Ya hay dos intendentes del Conurbano en cuarentena por contactos con positivos de coronavirus

En el caso de Mayra Mendoza, fue porque el viernes pasado visitó un hospital cuyo director dio positivo y en el caso de Ghi fue porque sus padres se contagiaron y están internados. Él ya se realizó el test y dio negativo.

"Como informamos en el comunicado del Municipio, por precaución y tranquilidad, me realizaré el hisopado correspondiente. Pronto les comunicaremos el resultado", agregó Mariel Fernández en su cuenta de twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.