Coronavirus
Kicillof, Larreta, Perotti y Schiaretti rechazaron los paseos de una hora y mantienen la cuarentena dura
Emitieron un inédito comunicado conjunto luego de horas de negociaciones. "Somos el 70' por ciento del país", advirtieron.

 La provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba rechazaron los paseos de una hora que anunció el presidente Alberto Fernández este sábado y mantendrán la cuarentena dura. "El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones", expresaron en un inédito comunicado conjunto, que se conoció al caer la tarde, luego de un día de intensas negociaciones entre los cuatro principales distritos del país.

Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Omar Perotti y Juan Schiaretti decidieron continuar con el aislamiento tal como hasta ahora: se permitirán las actividades esenciales y las compras de alimentos y farmacias, pero no las salidas recreativas.

La Ciudad resiste los paseos de una hora: "Son de imposible control"

"Las provincias hicieron el anuncio juntas por el poder político que representan. Entre las cuatro nuclean a casi el 70 por ciento de la población del país", explicaron fuentes al tanto de las negociaciones entre los distritos, que se esforzaron por disimular su rechazo a la iniciativa anunciada por el Presidente.

Las provincias hicieron el anuncio juntas por el poder político que representan. Entre las cuatro nuclean a casi el 70 por ciento de la población del país", explicaron fuentes al tanto de las negociaciones entre los distritos.

"Los cuatro consideran que es importante mantener un alto grado de cohesión en la Argentina, por eso era fundamental el comunicado. Para los cuatro hay que mostrarse unidos y firmes en cómo debe seguir la cuarentena en la Argentina", agregaron las fuentes.

Un ruido similar se produjo, cuando en la anterior extensión de la cuarentena Alberto Fernández dejó flotando la posibilidad de permitir que se salga a correr, algo que este sábado desaconsejó porque según dijo, los médicos le explicaron que la actividad física puede favorecer los contagios. En aquella ocasión, también fue Santilli el encargado de anunciar al otro día que la Ciudad no iba a permitir salir a correr. 

El énfasis de los grandes distritos por mantener la cuarentena dura, no es caprichoso. La Provincia registró 1120 casos el 23 de abril, sumó 61 casos al día siguiente y 94 casos más el 25 de abril para llegar a 1275, ubicándose como el distrito con más contagios del país. La Ciudad pasó de 837 casos el 23 de abril a 916 un día más tarde y el 25 de abril registró otras 55 infecciones, ubicándose en segundo lugar. Córdoba y Santa Fe tienen una situación mucho más controlada, pero se ubican arriba de los 200 casos y por ahora mantienen transmisión comunitaria.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue el primero en cruzar la iniciativa presidencial, aunque lo hizo de manera elegante. "Yo entendí que la posibilidad de esas salidas era para las ciudades de menos de 500 mil habitantes", afirmó, para enseguida subrayar "somos una ciudad de 4 millones de habitantes al lado de un Conurbano de 11 millones".

"Les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad", agregó el vicejefe, marcando en los hechos el inicio de una conversación entre los cuatro grandes distritos del país, cuya resolución se conoció a la tarde.

Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando. pic.twitter.com/2neDpiCpl7— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 27, 2020 El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue el primero en cruzar la iniciativa presidencial, aunque lo hizo de manera elegante. "Yo entendí que la posibilidad de esas salidas era para las ciudades de menos de 500 mil habitantes", afirmó, para enseguida subrayar "somos una ciudad de 4 millones de habitantes al lado de un Conurbano de 11 millones"."Les diría a los padres que no saquen mañana a pasear a sus hijos hasta que analicemos la implementación en la Ciudad", agregó el vicejefe, marcando en los hechos el inicio de una conversación entre los cuatro grandes distritos del país, cuya resolución se conoció a la tarde.El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El anuncio de Alberto Fernández de habilitar los paseos recreativos de una hora en un radio de 500 metros, incluso para los grupos de riesgo, descolocó a los mandatarios provinciales, que un día antes en una teleconferencia con el Presidente, habían acordado una flexibilización de la cuarentena para aquellos distritos de menos de 500 mil habitantes que no registraran transmisión comunitaria ni nuevos casos durante 15 días. Ninguno de eso extremos se cumplen en las grandes ciudades que hoy rechazaron la iniciativa, rechazo al que también se sumó el gobernador de Tucumán, Jorge Manzur.

Más allá de que no habrá confrontaciones en público con Nación, en el distrito capitalino alertaron que la medida anunciada por el Presidente "depende demasiado de la eficacia social" para que evitar que no generara un nuevo pico de contagios. Desde Nación, para apaciguar los ánimos, delegaron en los distritos la decisión de permitir los paseos recreativos.

Cada distrito realizó reuniones con su comité de expertos y el análisis fue el mismo: en pleno aumento de la curva de casos y con la llegada de las estaciones más frías lo mejor era continuar como hasta ahora.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Ñancul
    27/04/20
    12:41
    CABA y PBA siguen enviando intimaciones automaticas, no prorogaron nada,hasta inspecciones electrónicas, sobre negocios que no pueden hacer las liquidaciones. . . a estos V - agos hay que volarlos en las proximas elecciones; son todos unos cachivaches, Rodriguez berreta, todos, sant i ili otro vago que nunca laburó; bancos estatales (BPN ) que piden un flujo de fondos a un negocio que esta cerrado hace 38 dias, estará cerrado 15 dias mas y tampoco sabe si podrá abrir en mayo. . . test supuestamente realizados que indican 100 % libres de contagio en la calle ! ! ??? entonces la gente se está contagiando adentro de la casa ?
    Responder
  • 17
    specialmaster
    27/04/20
    12:12
    O sea no puedo perseguir un chorro liberado 500 m?
    Responder
  • 16
    orejano
    27/04/20
    10:52
    O sea, en vez de haber ocupado febrero en prohibir vuelos y hacer que todo el mundo salga a la calle con mascarillas, se dedicaron a decir que "china queda lejos". Ahora, como saben que las cosas están muuuy complicadas, nos tienen con prisión domiciliaria para tapar su falta de gestión, en todo sentido.

    Por supuesto que las provincias están fundidas, las fundieron los presupuestívoros eternos que usaron la plata para sus amigos y sus campañas electorales.

    Schorretti seguro que está presionando para obtener beneficios, por ejemplo, que la nación se haga cargo de parte de la deuda que él contrajo para ser reelecto. Como decía su capaña electoral: Juan hace. Lo que no dijo es que Juan no paga...
    Responder
  • 15
    27/04/20
    09:08
    Pepito, cuanta razon tenes
    Esto es un gran hermano, gobiernan con encuestas y truchas
    Parece que las completan los trolsB, como marikpobre, blandito y otro multinikB
    Responder
  • 14
    27/04/20
    09:07
    Prefieren los paseos de cinco horas que ahora hacen sus estatales que estan de vacaciones rascandose en casa los govelinos y las cachuchetas. Antes se las rascaban en la oficina
    Responder
  • 13
    27/04/20
    02:28
    Vamos muchachos. La Tasa de pobreza segun la uca Es Casi Del 50. Si se siguen esmerando Asi. La llevan al 80 Por ciento. Facil!
    Responder
  • 12
    27/04/20
    02:16
    La cuarentena boba de la que todo el mundo se caga de risa. La pueden seguir extendienfo mas " dura". Jajaja
    Responder
  • 11
    27/04/20
    02:11
    Cipayo. Nadie tiene la culpa de que seas Un negro de mierda mogolico violado desde Chico y degenerado. Usas el foro para ventilar tu resentimiento de pobre negro puto mal cogido. Que Es Lo que sos
    Responder
  • 10
    27/04/20
    02:09
    Somos el 70 Por ciento Del pais. ????????? Jajajajajaja. Si ese 70 Por ciento Te hace Caso. Si jajajajajaja. Good luck con la cuarentena dura y boba jajajaj
    Responder
  • 9
    27/04/20
    02:05
    Fernandito. El negro de mierda recagado de hambre Del congourbano sos vos no yo que ni Vivo en las Argentina. Vas a tener que salir a petear Durante ltu hora de recreacion.y de paso la podes llevar a las negra puta de tu vieja ( a la que saliste igualito by the way) jajaJajajajajajajaj va a estar orgullosa de su alumno petero jajaJajajajajajajajajajaja
    Responder
Más de Política
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.