Coronavirus
El Gobierno habilita construcción privada y abogados y contadores en varias provincias
En cinco provincias del interior se podrán ejercer las profesiones con título. Las obras se habilitan en 6 distritos.

El Gobierno habilitará las obras de construcción privadas y las profesiones liberales como abogados y contadores en varias provincias a partir del próximo lunes.

En Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén podrán ejercer los profesionales con título habiliante, que serán agregados a los rubros exceptuados de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.

En tanto que en Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Misiones, Mendoza y Santa Cruz se habilitarán las obras privadas como reclamaba la Uocra. La puesta en marcha de las obras quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes.

De esta manera queda confirmado el anticipo de LPO que indicaba que el Gobierno buscaba desacoplar la cuarentena del interior del país respecto del área metropolitana, la más afectada por el avance de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas medidas, que se oficializarán en las próximas horas en el Boletín Oficial, fueron diseñadas esta tarde en la Rosada por el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas.

Analizan desacoplar al interior de la cuarentena dura y habilitan más deliverys

La reunión de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias para avanzar en una "cuarentena administrada", fue coordinada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Participaron de la reunión en Casa Rosada los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

El Gobierno habilita construcción privada y abogados y contadores en varias provincias

También se analiza empezara liberar el transporte de media y larga distancia para empezar a normalizar el transito entre provincias y con la Capital, además de atender la situación terminal de esa industria, que está al borde de la quiebra y podría dejar a más de 20 mil trabajadores formales sin empleo.

Los micros de larga distancia advierten que peligran 20 mil puestos de trabajo por el cierre de viajes

El tema se analizó durante una video conferencia que tuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, con varios gobernadores. Allí se habló de la implementación de "corredores seguros de punta a punta, es decir que no haya paradas intermedias que impidan el control final del pasajero" y que garantice la "conectividad" en función de que "empezará a haber actividades parciales industriales que muchas veces requieren transporte de pasajeros".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    23/04/20
    17:41
    pedrito negrito putito rico. dos observaciones. con tu nivel de negro de mierda analfabeto infradotado. y de viejo pre alzheimer. no podes gastar ni a tu negra vieja .te lo digo solo para que des un poquito menos de lastima. y segundo. no te olvides de limpiar la mierda de tus panales antes de usarlos como barbijo. tenes que cuidarlos. esos panales. eso es lo unico que podes " gastar" en serio cada vez que te meas encima haciendo cola en la farmacia ....de florencio varela ?.
    Responder
  • 21
    informado
    23/04/20
    17:21
    Ya me parecia que tenia que ser filonazi y descendiente de brutos en taparrabos que ni sabian descolgarse de los arboles cuando antiguas civilizaciones ya brillaban hacia milenios. Y no mejoraron mucho con los años, siempre con ese tremendo complejo de inferioridad traducido en actitudes violentas. Hubo que cachetearlos dos veces en el pasado reciente para que aprendan. Simples barbaros.
    Responder
  • 20
    pedrito rico
    23/04/20
    16:37
    Oooookay, trollcitos macripeñistas, gente que vive en un rancho de Varela y creen que están en Nueva York, gorditos parásitos de la UTN, grumitos de leche vieja, alguna mina perdida como turco en la neblina... los dejo por hoy. Ya los gasté bastante. La seguimos mañana, ¿sí?
    Ahora, mientras espero que se haga al horno el lomo con batatas, cebollita de verdeo, morrón y pimienta cayena, me tomo un moscatito y continúo con mi edificante lectura de "Das Glasperlenspiel", de Hermann Hesse. Eso, por cierto, es mejor que ver la podrida televisión, que tanto daño les ha hecho a sus pobres cabecitas.
    Responder
  • 19
    23/04/20
    15:37
    Blackrock. Antes admirabas a Franz. Hoy pedrito Rico. que Es mas mierda que antes ....... Pero vos decis que tenes " auto critica ".
    Responder
  • 18
    23/04/20
    14:09
    Pepito, hasta las peluquerias abrieron.
    Esto es solo referencial
    Mientras tanto el hiíe dice cuidarte pero manda a los viejos al banco a que se mueran. Claro, si el dice que la gente de mas de 70 sobra
    Ojo marikpobre, vos sobras
    Responder
  • 17
    23/04/20
    14:08
    La currentena no la hace nadie marikpobre, o vos no ves las noticias o la calle
    }Claro, clavado con tu macho en la gayola no sabes que pasa en el mundo real, mariKpobre
    Responder
  • 16
    23/04/20
    14:07
    Grumito tiene en poca y boca tu jermu despues que le meten el sache de sancor, el de nerca, mariKpobre
    Limpiate la boquita cuando la beses, que te contagiaras de aftosa, no de coronita.
    MariKpobre, solo una rata como vos, puede defender al hipi fracasado que vive en casa prestada
    Responder
  • 15
    23/04/20
    14:05
    SOlo mariKpobre defiende la currentena
    Sera que va a domilio a que le hagan la popina y cobra mas que antes?
    Responder
  • 14
    23/04/20
    14:04
    Marikpobre, o franazito, el hipie es el piojoso que con la nuestra te paga por ser trolBberreta,barato y betero.
    CObarde mariKpobre, o nazito, liberate vos delplato de polenta con gorgojos que tenes que comer por defender al hipie
    Leche tenes en la popa mariKpobre, traficante berreta y defensor de delincuentes
    SIgan defendiendo al hipie, solo los cobardes nazitos como franazito, ahora mariKpobre, el que carga leche por popa y boca lo puede hacer
    Responder
  • 13
    23/04/20
    13:37
    La cuarenjoda sigue
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.