Estados Unidos
Trump suspende fondos y acusa a la OMS de encubrir la propagación del Covid-19
Luego de ser duramente criticado por su respuesta inicial a la crisis del Covid-19, Trump anunció que investigarían al organismo y ordenó suspender financiamiento.

El presidente de EU Donald Trump anunció que ordenaría detener todo el financiamiento de EU para la OMS, principalmente porque la organización criticó su orden de detener vuelos entrantes de China a finales de enero. El presidente incluso acusó al organismo internacional de colusión con China para ocultar el inicio de la crisis.

"Hoy he instruido a mi administración que detengan los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras se conduce una revisión para evaluar el rol de la OMS en el mal manejo y el encubrimiento del Coronavirus... todos saben lo que está pasando ahí", dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

Trump se quejó de que EU aporta más de 400 millones de dólares para la OMS mientras que China contribuye sólo 40 millones por año, "y hasta menos". Aseguró que, como el principal financiador del organismo, EU tiene el deber de exigir cuentas.

"Una de las decisiones más costosas y peligrosas de la organización fue su decisión de oponerse a las restricciones de viaje desde China [a EU] y otras naciones que se opusieron a lo que hicimos. Por suerte, a mí no me convencieron y suspendí los viajes desde China, salvando numerosas vidas, miles y miles de vidas. Las personas hubieran muerto. Si otras naciones hubiesen suspendido viajes desde China, vidas incontables se hubieran salvado", aseguró Trump.

El duro intercambio entre la reportera Paula Reid y Trump durante la conferencia de prensa del lunes.

Desde hace días, Trump ha sido duramente cuestionado por la prensa por lo que algunos califican de una respuesta demasiado lenta ante la crisis del Covid-19. Ayer, el presidente mostró un video que parecía más apropiado como video de campaña que como material informativo durante la conferencia de prensa diaria en la que informa sobre la evolución de la pandemia en EU.

En el video, que fue transmitido por todas las cadenas que cubrían en vivo la conferencia del presidente, aparecían miembros de la prensa supuestamente restando importancia al Covid-19, y también las medidas que la administración implementó para combatir el virus. El problema para Trump es que su propio video mostraba que el gobierno no tomó ninguna acción desde finales de enero -cuando Trump suspendió parcialmente la entrada de vuelos desde China- hasta mediados de marzo, cuando finalmente tomaron en serio la pandemia.

La reportera Paula Reid cuestionó al mandatario: "¿Qué hicieron durante febrero?". Trump no supo cómo responder e intentó contratacar acusando a Joe Biden de criticar la medida. La reportera de CBS no cedió. "El argumento de ustedes es que compraron tiempo [para lidiar con la pandemia], pero no lo usaron para mejorar los hospitales, no lo usaron para hacer más pruebas. ¿Cómo sirve este choro para hacer que la gente se siente mejor en una crisis sin precedente?", disparó Reid. "¿Qué hizo con el tiempo que consiguió en el mes de febrero?", insistió la reportera. Trump no supo cómo responder. Se limitó a decir que hicieron mucho, "y, de hecho, te vamos a dar una lista".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    15/04/20
    16:03
    Yo me enteré por un portal que recoge informacion de varios medios, de la posibilidad que hubiera un nuevo virus a fines de Diciembre...este viejo de mierda se quiere lavar los muertos de encima acusando a la OMS (a la que le tomó mas de la cueta declararlo pandemia) haciendo comparaciones de los que aporta USA y China? Si hubiera seguido las recomendaciones antes, muchos estadounidenses estarían vivos. No los mató el covid-19, los mató la frase "it is just a flu, it will desapear, just like that, you know." "Our country its not made to stop, we shall go on, we will succeed."You succeedded, finally USA is at the very top of the disaster.
    Responder
  • 2
    14/04/20
    22:39
    Otro organismo del viejo orden mundial que ya caducó!!
    Responder
  • 1
    sesima
    14/04/20
    22:28
    Unpresentable!!!!!!
    Responder
Más de Internacionales
Se bajó Biden y propuso a Kamala Harris como candidata demócrata

Se bajó Biden y propuso a Kamala Harris como candidata demócrata

Por Augusto Taglioni
El presidente de Estados Unidos anunció que se retira de la carrera presidencial. Luego pidió el apoyo del partido para Kamala Harris.
Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro

Trump elogió la seguridad en Venezuela y abre la puerta para negociar con Maduro

Por Augusto Taglioni
El líder republicano también destacó la seguridad en Venezuela. "Es otro Trump", celebró Nicolás Maduro.
Macron impuso a la presidente de la Asamblea y la izquierda lo acusa de violar el reglamento

Macron impuso a la presidente de la Asamblea y la izquierda lo acusa de violar el reglamento

LPO
La izquierda denuncia que participaron de la votación funcionarios de Macron.
Boric se bukeliza y anuncia la creación de una cárcel de máxima seguridad para los narcos

Boric se bukeliza y anuncia la creación de una cárcel de máxima seguridad para los narcos

Por Augusto Taglioni
Chile se convirtió en un nuevo foco de crimen organizado y violencia narco. El fin de semana murieron 18 personas por una pelea entre bandas.
Revelan que Estados Unidos espió a Lula desde el año 1966

Revelan que Estados Unidos espió a Lula desde el año 1966

Por Augusto Taglioni
El periodista Fernando Morais recibió información de la CÍA y el Pentágono, que confirma el espionaje sobre Lula.
Crece la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura

Crece la presión sobre Biden para que renuncie a la candidatura

Por Augusto Taglioni
Fuentes citadas por diversos medios estadounidenses aseguran la decisión podría darse el fin de semana. Según el Washington Post, hasta Barack Obama defienda que se baje.