Misiones
Exclusivo: encuentran al Secretario de Energía en Oberá en una causa de fake news y violación de cuarentena
Debía estar en Buenos Aires, pero cuando la policía allanó un domicilio en Oberá, se encontró con el funcionario: "Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro de la Nación".

 El secretario de Energía, Sergio Lanziani, fue sorprendido en el marco de una denuncia por propagación de fake news y violación de cuarentena. La policía de Misiones allanó un domicilio en Oberá y encontró al funcionario que tiene domicilio en Posadas y se suponía que estaba en Buenos Aires, cumpliendo con la reclusión obligatoria que impuso el gobierno nacional.

"Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro de la Nación". La frase de uno de los policías que participó del allanamiento parece sacada de una novela de García Márquez e involucra a uno de los principales funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

La policía provincial allanó el domicilio de una mujer en Oberá por denuncias de los vecinos. Se trata de Alicia Arruda, a quien sus vecinos acusaban de violar la cuarentena de manera sistemática. Pero además, la división de Cibercrimen de Misiones la investigaba por presunta difusión en las redes sociales de fake news con mensajes alarmantes sobre la pandemia. Arruda trabaja en la Fundación Papa Francisco que supuestamente se dedica al trabajo social en los barrios populares, pero algunas de las fake news habrían sido distribuidas bajo el nombre de esa fundación.

Alicia Arruda es notificada por la división de Cibercrimen de Misiones sobre las acusaciones en su contra.

Allegados a Lanziani negaron a LPO que haya violado la cuarentena y sostienen viajó desde Buenos Aires hasta Oberá, "donde vive su pareja", previo a que se decretara el "aislamiento social". Comentaron que por ser secretario de estado está exceptuado de la medida y atribuyeron el operativo policial a "un vuelto" de un sector del oficialismo local por una interna con Lanzini. 

Las fake news sobre el coronavirus no son un tema menor en Misiones. Basadas en el caso de una persona que había llegado enferma desde Europa y murió a los pocos días, las noticias falsas buscaban generar pánico, alentar cacerolazos contra el gobierno provincial y sus autoridades y en alguna medida consiguieron inquietar a parte del personal médico, que empezó a manifestar cierta renuencia en ir a trabajar. Esto encendió alarmas en la Justicia, que avanzó a fondo.

Como parte de esa investigación, el juez federal penal Marcelo Cardoso ordenó el allanamiento de un domicilio en Oberá y en medio de un paisaje de tierras rojizas se encontró con que además de la mujer investigada, en el interior de la casa estaba el secretario de Energía de la Nación.

La policía misionera identificó a Arruda como parte de un "Patrullaje Virtual" en  Facebook y de inmediato se dio aviso al juzgado de turno que dispuso  el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio 200 Viviendas. Allí en el operativo se encontraron con Lanziani, quien según el parte policial "manifestó ser el Secretario Ministerio de Energia de la Nacion".

Los oficiales procedieron a secuestrar dos notebook, una computadora de escritorio y cuatro celulares, se presume que entre ese material se encontraban dispositivos del funcionario.  

Lanziani según sostienen en Misiones debía estar en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena y nadie se explica cómo hizo para llegar hasta Oberá. Con un agravante: su familia vive en Posadas, de manera que si violó la cuarentena lo hizo al menos dos veces. En el entorno del funcionario aclaran que el funcionario "está separado" y hace meses que vive en Oberá.

Luego del procedimiento la policía detuvo a Arruda, pero liberó a Lanziani, quien según sus allegados, este mismo sábado emprendió el regreso a Buenos Aires en auto.

Lanziani en un encuentro con Alicia Arruda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
"Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro de la Nación".

UN MINISTRO CORRUPTO DE UN GOBIERNO LLENO DE CORRUPTOS..
22
El gobierno de cientificos nos dijo:
En febrero el virus no viene
El 5 de marzo (despues que murió un tipo el 2) nos dijo el virus no se difunde
El 12 de marzo nos dijo tecito mata virus
El 12 de marzo nos dijo cuando toses codito impide virus
El 15 de marzo nos dijo hay que tomar medidas pero no parar la economia.
EL 15 de marzo nos dijo sigue el fobal, y se verá gratis por tele.
El 19 de marzo decreta la cuarentena, y dice el virus es un enemigo invisible.
El 19 de marzo nos dijo paramos la economia para cuidar tu salud.
En el decreto de cuarentena se establecen tantas excepciones, mas las que puso el nietito en dos decisiones, que hay tantos exc eptuados, quizas como obligados
Nos dicen pueden repartir comidas en bicicleta, y las bicicletas son mugrosas y muchas de las mochilas donde ponen el morfi dan asco. De tan sucias el virus no quiere entrar a ellas.
Nos dicen se reanuda clearing y ese dia y el 27 hubo mucha gente en cajeros bancarios.
El 3 de abril dicen vayan a cobrar jubilaciones y planes. Una romeria, el virus saltaba de oreja en oreja y de ñata en ñata.
El 4 de abril aparece este funcionario escapando a la veda
El 4 de abril parece que quieren desde el 13 que la cuerentena sea mas debil y ya se tira todo por la borda

EL gobierno de cientificos por ahora esta mas perdido que betito en la rosada.
Y eso es mucho








21
Marioneta, jaimito, julito, lopechito, lazarito, mailagritos, amadito, y muchos mas, junto al gordito del barrio el tambo, estuvieron engaloyados, y muchos lo estan. Te olvidaste. Y sumale a colon y su socio

Poca memoria. Recuerdos de la gayola, podria llamarseel documental que tenes que ver
20
Titeres son uds¡¡ Tienen esa cabeza de termo...No pueden ver un poco mas alla, solo reciben el plan y repetir, vamo a volve...
19
Jajajajajajj cambiemos no pudo meter a un solo k preso cuando gobernaba. Y lo quiere hacer ahora? Jajajajaja dan vergüenza gente. Tuvieron su chance y se fueron con el culo roto. Nos vemos en 12 años
18
Los anteriores eran malos y nunca les pasaba nada.
Se reian en tu cara.
Estos estupidos bien escrachados que estan y despedidos.
Macri nunca despidio ni cuando los encausaron por homicidios o maniobras de lavado de dinero y estafas
17
Desde que asumió se la agarran con Lanziani. Esto es una opereta de a ROVIRA y la política de Misiones. Lo grave es que le secuestraron su celular y su computadora siendo que el no tiene nada que ver con la causa trucha de fake news que le armaron a la dueña de la casa.
16
por donde apareció este tipo hubo problemas, no se sabe de donde lo sacaron. . .
15
jajajajajajajaja....

Esta gentuza es un sainete. Mirá que los anteriores eran malos, pero estos....
14
#1... Cuanta decisión pudo haber tenido.
No debe ser fácil gobernar con gente plantada