Coronavirus
Nicky Caputo se suma a Rocca y despide a 740 empleados en Tierra del Fuego
 Por la cuarentena, el Grupo Mirgor no quiere renovar contratos en sus plantas de Río Grande.

Nicolás "Nicky" Caputo, el hermano del alma de Mauricio Macri, se sumó a Paolo Rocca y dejará sin trabajo a 740 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El grupo Mirgor, propiedad de "Nicky" y con plantas de producción en Río Grande, comunicaría en las próximas horas la no extensión del vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo, entre los que se encuentran 10 supervisores, y también a 220 trabajadores contratados bajo la modalidad de personal de planta discontinuo, según adelantó iProfesional.

Alberto a Paolo Rocca: "Muchachos les tocó la hora de ganar menos"

"Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos", dijo el Secretario General de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (Asimra), Javier Escobar, en dialogo con Gremiales del Sur.

"Los trabajadores tienen contrato en Mirgor hasta el 31 de marzo, y no se les renovaría el contrato debido a la situación de la cuarentena, habría un compromiso de reincorporar a ese mismo personal una vez que se supere la situación, pero es solo una versión, aun no hay nada confirmado ni firmado", señaló el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar y agregó, "las autopartistas tienen compromisos de entrega de producción, además, tienen ganancias millonarias".

Moroni dictó la conciliación obligatoria y suspendió los despidos de Techint

"Evidentemente hay una muy mala intención por parte de las empresas integrantes de la Cámara AFARTE, porque se pusieron todas de acuerdo en pagar los salarios el último día que corresponde por ley, es decir, el cuarto día hábil del mes, cuando toda la vida pagaron el último día del mes en curso, o el primer día del mes siguiente, todo esto con la excusa de la situación de emergencia, y lo hacen solo con el objetivo de estirar las fechas de desembolso de dinero".

"Desde ASIMRA consideramos un acto mal intencionado, porque obviamente los trabajadores vienen haciendo un esfuerzo desde hace mucho tiempo, soportando aumentos no remunerativos, donde ya las empresas no viene haciendo los aportes, de manera que ni siquiera ante una situación de una pandemia mundial como la del coronavirus, hacen el esfuerzo de pagar como corresponde estos 14 días, sino que sigue ajustando al trabajador, por lo que repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos; ya lo dijo el Presidente, que hagan un esfuerzo y que gane menos", indicó Escobar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    01/04/20
    19:51
    Cipayo. Tranquilo negro de mierda grasa. Haces reir con tus reacciones de puto mal cogido. Que Es Lo que sos realmente
    Responder
  • 15
    lagarde lito
    01/04/20
    16:50
    Alberto por favor hace algo para que esta gente pare un poco la mano.
    Responder
  • 14
    cipayo
    01/04/20
    15:48
    ya vinieron todos los negros villa digitales a bancar a sus esclavizadores, asi de rancios son estos villeritos que no pueden ver mas alla de cobran el plancito . En especial el sida de persona que tagea johny villa pero en realidad es un multicuentas enfermo hdp que vive de lo robado por marcos peña y el mejor equipo de saqueadores de los ultimos 50 años o sea el pro y sus estupidos votantes.
    Responder
  • 13
    bangkrash
    01/04/20
    15:03
    corrijo un error de tipeo:
    Tenemos a Rocca que según Forbes tiene unos U$D 9.700 millones de dólares y que durante el gobierno de Macri inauguró una fábrica en EEUU cuando aquí crecía el desempleo.
    Responder
  • 12
    bangkrash
    01/04/20
    13:23
    Estos son los empresarios que defienden políticas que representaban los intereses minoritarios de grupos económicos y financieros que anteponen sus beneficios particulares al bien común.

    Tenemos a Rocca que según Forbes tiene unos U$D 9.7000 millones de dólares y que durante el gobierno de Macri inauguró una fábrica en EEUU cuando aquí crecía el desempleo.
    Tenemos a Niko Caputo, el amigo del alma de Macri, con U$D 500 millones de dólares y el blanqueo de capitales.
    Y tenemos a Marcos Peñas movilizando a los trolls para mover a los idiotas útiles del Pro-Cambiemos-CC.

    Por contraposición la mayoría de los ciudadanos (en blanco) cobran un sueldo de USD 357 dolares (blue)

    No nos olvidemos de la deuda externa que nos dejaron a todos los ciudadanos y que ahora tenemos que pagar. No tapen con el coronavirius su inoperancia de cuatro años.
    Tampoco nos olvidemos de la desfinanciación que Cambiemos aprobó durante su gobierno compartido con el Pro y CC al Instituto Malbrán.
    Toda esta movida política es para limpiarse sus culpas que son muchas y caretearla como que están preocupados por la gente cuando hay cuatro años, donde estuvieron en el gobierno, y allí demostraron cuanto les importamos.
    La lista de los diferentes desastres de su gobierno es amplia y extensa.
    Basta ver cuánto pagamos por los servicios.
    Pero siempre defendiendo los intereses minoritarios de grupos económicos y financieros.
    Responder
  • 11
    titobolso
    01/04/20
    07:33
    Lo unicos que pueden ganar plata.en un gobierno peronista son los que gobiernan , los empresarios deben fundirse todos menos.la empresaria hotelera; esa es la logica peronista.
    Responder
  • 10
    titeres
    31/03/20
    21:48
    Uy jonny, sos un forro. Obvio que si, pero ahora le dio la escusa regalada, ni hay que salir a buscar muertos porq se los tira encima solo
    Responder
  • 9
    31/03/20
    20:24
    Titeres. Ah Claro. Antes Caputo no estaba en la lista negra de la yegua.....Claro.......que inteligente y sagaz que sos Jajaja
    Responder
  • 8
    braveheart
    31/03/20
    19:53
    Empresarios de riesgo como el cordobes dueño de hidrocor, reaccionan con indignacion porque siempre trabajaron aportando impuestos a un estado que nunca los dejo progresar, pero, estos otros que , por el contrario, vivieron siempre del estado, con los impuestos del empresario cordobes (entre otros), han vivido de los favores y beneficiencias del estado, ,,,,,,,,, a otra escala,,, la escala que les permite progresar junto con los politicos
    Responder
  • 7
    titeres
    31/03/20
    19:02
    Mejor que los eche. Relacion de dependencia encubierta. Hay que ser pelotudo para hacer esto en medio de la crisis, quedan escrachados en la lista negra de la yegua. Encima reforma judicial! Jajaja posta hay q ser pelotudo para pisar el palito asi. Bueno, 4 años haciendolo se la paso cambiemos.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.