Coronavirus
Suman 146 infectados de coronavirus, la mayor cantidad en un día
El récord fue acompañado de 4 muertes. Ya hubo 960 casos y 24 fallecidos. Catamarca, Formosa, Chubut y Catamarca, las únicas provincias sin contagios.

El Gobierno informó este lunes la cifra récord de 146 infectados de Covid-19, la más alta desde que el virus llegó a Argentina, con 4 nuevas muertes.

De esta manera, los positivos acumulan 966, el 50,6% importados; y hubo 24 fallecidos. El parte diario oficial sumó datos estadísticos como los totales por provincia y la aclaración de que se toma en cuenta el lugar de residencia del enfermo y el de su internación.

Empezaron a agregarla desde el sábado, ante la discriminación que hay en comunicados de algunas provincias, como la Ciudad de Buenos Aires, sobre los internados de otras localidades que hay en sus centros de salud.

Como el acumulado por distrito se destacan los que todavía están sin casos, que son tres: Catamarca, Chubut y Formosa, que limita con Chaco, donde están mayor cantidad de contagios por habitante.

De los 146 nuevos infectados, 36 fueron de Buenos Aires (que suma 253), 34 de la Capital (292), 12 de Chaco (81), 21 de Santa Fe (111), 8 de Córdoba (81), 11 de Tierra del Fuego (32), 10 de Corrientes (19), 3 de Entre Ríos (13), 3 de Mendoza (13) y 8 de Neuquén (20). 

"Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", cierra el comunicado.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Yo puedo creer que Chubut está libre de Covod19
Pero jodeme que Formosa no tiene ni uno...?
La sagrada Inquisición debe estar haciendo arduooooo trabajo.

Saludos al Paragu uuuu aaay
1
No estabamos "dominando el virus"?