Coronavirus
Cambiemos le pide a Alberto imitar a Lacalle Pou y bajar sueldos de funcionarios
Los diputados pidieron bajar los salarios un 30%, 10% más que Uruguay. Los senadores pidieron bajarse para donar, pero no definieron cuánto.

Los legisladores de Cambiemos le pidieron a Alberto Fernández que copie a su colega de Uruguay Luis Lacalle Pou y baje los salarios de los funcionarios públicos, aunque todavía no hay acuerdo entre las Cámaras por un porcentaje. 

El interbloque de Diputados le envió una carta al presidente para pedirle que la reducción de los haberes de la planta política alcance un 30%, 10% más que el uruguayo, pero los senadores no aportaron cifras. 

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara alta, Luis Naidenoff, le envió una carta a la secretaría administrativa, María Luz Alonso, para pedirle autorización de girar parte de sus dietas a "instituciones públicas o privadas" que combatan al coronavirus. No mencionó porcentajes. 

El presidente de Uruguay resolvió que todos los funcionarios se bajen el sueldo 20% para contribuir a la crisis por el coronavirus

Naidenoff había iniciado la mañana con una denuncia sobre despidos en el PAMI y Anses, que el Mario Negri, jefe de los diputados de Cambiemos ya le había hecho a Sergio Massa en una teleconferencia de jefes de bloque.

"En plena cuarentena el Gobierno -Pami y Anses- despidieron a trabajadores. El ejemplo lo debe dar el Gobierno, reincorporando a los trabajadores despedidos", tuiteó el formoseño. El ex oficialismo de la Cámara baja debatió toda la tarde por zoom cómo plantear la reducción de salarios de los funcionarios y en un principio no hubo acuerdo. 

Por la noche, mientras en la Capital Federal se oyeron algunos cacerolazos para pedir una reducción salarial de los funcionarios, el bloque PRO, presidido por Cristian Ritondo, propuso "una rebaja del 30% del sueldo neto que perciben todos los funcionarios de los tres poderes del Estado para contribuir ante la emergencia económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus".

E invitó "a que adopten una medida similar las gobernaciones y municipalidades. Esto ayudará a reducir las cargas tributarias de los sectores productivos y de quienes generan empleo, como así también implicará un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos".

La UCR no tenía consenso interno en un comienzo sobre el porcentaje pero finalmente aceptó que sea del 30% y sumar además a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el Ministerio Público Fiscal, las empresas del Estado y organismos descentralizados y las provincias y municipios. 

"Si bien las dietas de los legisladores fueron congeladas en diciembre y los subsidios y pasajes aéreos y terrestres no utilizados fueron transferidos para la atención de la emergencia, sabemos que es posible y urgente hacer más", escribió Negri en la misiva que llegó a la quinta de Olivos y la que también le reclaman una asistencia a las pymes. La Coalición Cívica, ya sin Elisa Carrió como diputada, nunca se pronunció. 

En Mendoza, el gobernador radical Rodolfo Suárez propuso bajarse un 50% el sueldo y lo siguieron los legisladores, en una sesión por sistema de videoconferencia, la primera de la historia del país. En San Juan, el peronista Sergio Uñac lo imitió. Por ahora, en la Rosada no tienen la misma idea. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    laporotaonline
    31/03/20
    16:47
    "imitar" cosa de simios...sutileza mediante... Gorilas...
    Responder
  • 9
    informado
    31/03/20
    14:46
    Que yo recuerde las 100 lucas para cada diputado fue un invento de Massa y estos fueron los primeros en donarlo al Malbran. Cada cosa en su lugar.
    Responder
  • 8
    jupiter
    31/03/20
    13:35
    Cambiemos = fariseos
    Jajj si estuviese wachimacri de presidente, seguramente la directiva hubiese sido:
    "Firmes; el mejor equipo de los ultimos 50 años a subirnos el sueldo en un 90% asi podemos gestionar con mas empatia"
    Macri se salvo "por ahora" de no pisar comodoro py por el imponderable covid19
    Responder
  • 7
    patricio19
    31/03/20
    10:53
    Todo esto es la consecuencia de los PLANES-AUH que vienen desde el Gobierno de Alfonsín con las "Cajas PAN" y siguieron hasta hoy por TODOS sin excepción. Los POLITICOS DELINCUENTES y CORRUPTOS aprovechando la constante económica generaron en los más IGNORANTES generaciones de LIMOSNEROS y ANALFABETOS FUNCIONALES sumado al ajuste social de los países limítrofes más colombia- perú - dominicana - etc etc que exportan a sus CACHIVACHES que sumados a los nuestros conforman todo este NEGOCIO DE LA POBREZA del cual VIVEN muchos que la juegan de "POGRES-SENSIBLES" con el dinero de NUESTROS IMPUESTOS pero.... JAMAS CON LA DE ELLOS.-
    Responder
  • 6
    titobolso
    31/03/20
    08:49
    No haber si todavia terminan haciendo lo mismo que un goierno neoliberal como el de uruguay. Nosotros somos progres pero no se metan con nuestra guita!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    30/03/20
    23:48
    Hace una semana se repartieron 100 lucas entre ellos, y hacen esta pantomima el mismo dia que que tres "autoconvocados" salen a joder con las cacerolas...macristas, no esta la situacion para pelotudeces.
    Responder
  • 4
    f92489248
    30/03/20
    23:35
    30% nada mas??? No producen nada bueno para el pais. Solo producen mas pobreza todos los dias. Y cuando las papas queman mandan a las fuerzas de seguridad a encargarse del tema, pagandole m...
    son lo q todos ya sabemos q son
    Responder
  • 3
    informado
    30/03/20
    22:22
    A ver si logran que bajen los sueldos de todos los politicos. Para lo que hacen...
    Responder
  • 2
    30/03/20
    21:59
    Excelente. vamos a ver como responde albertitere
    Responder
  • 1
    observador
    30/03/20
    21:51
    El peronismo esta perdiendo el timing. Ahora no solo lo deberán hacer si o si, sino que los galardones se los lleva cambiemos. Fernández perdió una oportunidad de oro.
    Responder