Coronavirus
Alberto: "Los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus"
En una entrevista por Instagram con el cantante "Residente", el presidente dijo que el pago de la deuda externa deberá esperar.

Alberto Fernández afirmó esta tarde que "los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus", aunque aclaró que el Gobierno nacional se está "preparando para el peor escenario".

Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, de la banda Calle 13, el presidente dijo que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos", y consideró que "tienen que entender el momento que estamos pasando".

"No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender", enfatizó Fernández.

"No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del 'descarte', sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja", aseveró.

Alberto con el ex Calle 13 René Jolgar

Fernández volvió a advertir que "en el caso argentino dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos y presentamos un plan. La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo".

En ese punto destacó que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, "hizo una apelación parecida a la que hice yo". "Espero que el mundo entienda y de una vez escuche que en este sistema capitalista te puede durar 10 minutos la fortuna, porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en 10 minutos, entonces para qué sirve acumular tanto", amplió.

Sobre los despidos de trabajadores, especialmente los anunciados por Techint pero neutralizados por el dictado de la conciliación obligatoria, Fernández resaltó que "fui muy firme y no voy a dejar que eso pase".

"Estuvimos trabajando con el gabinete económico y social y di instrucciones al Ministro de Trabajo para impedir despidos de este modo. Hemos dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal y hemos propuesto pagarle parte del sueldo de los empleados pero que no los despidan. La solidaridad es muy importante", aseveró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
naaa, a este irreal le da lo mismo la cuarentena que hablar con payasos musicales. Y no sabe ni como llegó a ser presidente
3
Sin dudas que la solidaridad es muy importante, sr presidente!; .....hoy ví al dr director del hospital fernandez, quien decía que les llama la atención como han disminuido los casos de hipertensión y cardíacos, como que no sabían las razones; ......algo para pensar sería que el desamparo social y la incertidumbre que siente un ciudadano de a pié cuando el estado está ausente de su cuidado y protección, cuando las prioridades son financieras y no humanitarias, las personas se enferman y muchas veces se destruyen .
2
Se ve que esta muy ocupado y preocupado por la crisis que se lo pasa hablando con el nabo este.
Si albertitere la deuda tiene que esperar emitiendo pesos, tu unico plan economico por ahora, no podes pagar lo que se debe, quieren dolares.
"Estamos ganando" dijo algjien cuando era chico pero no me puedo acordar quien era.
1
#quedateenmicasa

S a n t i a g o


=))))))