Coronavirus
El Indec por ahora mantiene el Censo pese al coronavirus
La medición que se hace cada una década está programada para el 28 de octubre. Analizan suspenderlo.

El Indec aún no definió la suspensión del censo nacional previsto para 2020 pese al avance de la pandemia del coronavirus.

El censo, que se realizó por última vez en octubre de 2010, está programado para el próximo miércoles 28 de octubre.

En una situación como la actual, una medición presencial de la envergadura del censo sería contraria a todas las recomendaciones sanitarias vigentes en la cuarentena. Todos los habitantes de la Argentina estarían en contacto con los censistas que van casa por casa.

En el Gobierno ya está en análisis la suspensión del censo, que depnde del Indec. Aunque fuentes del Ejecutivo anticiparon a LPO que "hoy el censo se mantiene".

En el Ejecutivo van a esperar para tomar una definición atentos a cómo evolucionan los resultados de la cuarentena y el control de los contagios, cuyo pico se espera para mayo, tres meses antes del censo.

En un sector del Ejecutivo dan por descartada, sin embargo, la postergación del censo para el año que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Si es todo dibujo
COmo el 2% de inflacion
No hagan nada, no gasten y dibujen
1
Si se cae el censo, la de curretes que se caeran?