Diputados
Cambiemos le exige al Gobierno realizar tests rápidos de Coronavirus
A través de un comunicado, el principal bloque opositor de Diputados alertó sobre la lentitud sobre los estudios y le piden datos oficiales sobre cuántos se realizaron hasta ahora.

La demora en realizar testeos para comprobar los casos de Coronavirus se convirtió en el primer tema de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición desde que empezó el brote de la pandemia: este jueves, los diputados de Cambiemos exigieron al Gobierno información oficial sobre el total de los estudios realizados.

Y pidieron "mayor celeridad en la descentralización y avanzar en la realización de testeos masivos", que como explicó LPO, no son posibles porque el ministro de Salud Ginés González García los descartó y prefirió las muestras de laboratorios, lo que abrió sospechas de un acuerdo con Roemmers, líder de la industria.

"El testeo de forma masiva para la detección del COVID-19 en la población es una de las estrategias recomendadas por la OMS para enfrentar esta pandemia y, según la evidencia que se ha observado en las últimas semanas, sería lo que mejor resultado estaría ofreciendo", señalaron en un comunicado firmado por los tres jefes de bloque: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Preocupación por la decisión de Ginés de descartar los tests rápidos 

Cuando la semana pasada visitó a los jefes de todos los bloques, Ginés prometió comprar 50 mil kits y explicó que aún esperaban la habilitación de la Anmat y hasta minimizó la importancia de acelerar los estudios. "Si se dispara el virus, ya no haces test".

Pero los diputados de Cambiemos quieren conocer más datos sobre cómo se están haciendo los tests y, sobre todo, cuántos se realizaron hasta el momento.

La única información oficial que se difunde cada noche es sobre los nuevos infectados, pero no se aclara cuantas muestras hay pendientes en los laboratorios. Hasta la semana pasada sólo los hacía el Malbrán y luego se sumaron otros 34, pero las muestras serían menos que las que hacían en el brote de Gripe A de 2009, que llegaban a 1000.

"A tres semanas de que se detectara el primer caso de coronavirus en nuestro país, aún no disponemos de datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud sobre la cantidad de testeos realizados por el Instituto ANLIS Malbrán y por la Red de Laboratorios autorizados".

"Percibimos demora en la descentralización de la Red, teniendo en cuenta que, de los 35 centros, sólo 6 estarían funcionando, los que pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según fuentes periodísticas, que por el momento son las únicas fuentes de las que disponemos, los restantes laboratorios recién estarían en condiciones de realizar los testeos hacia finales de la semana próxima", advirtieron los diputados.

"Creemos que es necesario acelerar los tiempos para que todos los laboratorios puedan efectuar las pruebas en toda su capacidad lo antes posible, toda vez que de ello depende el objetivo estratégico adoptado".

Además, solicitaron que la ANMAT "dé prioridad a los procesos de habilitación y certificación de nuevos productos que aparezcan en el mercado y que permitan un testeo más rápido y eficaz del virus, para poder importarlos, producirlos y distribuirlos con agilidad". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Que hagan todos los que tengan puestos del Estado, como dispuso el Gobernador de MENDOZA ... CINCUENTA MIL PESOS, PARA TODOS, sea quien sea, y EL PUESTO QUE OCUPE ... alguna ves, piensen en LOS ARGENTINOS .... SI LOS MENDOCINOS, PUEDEN, LOS DEMAS TAMBIEN ... LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA VACA ATADA, EL RESTO NO, AHORA SE LOS DESPIDE, CIERRAN LOS NEGOCIOS, LAS EMPRESAS, COMO PIENSAN QUE CONTINUA ESTO....PIENSAN REALMENTE,???????????? ACA NOS DEBEMOS AJUSTAR LOS CINTURONES TODOS, ALGUNA VES, PIENSEN EN LOS ARGENTINOS!!!!
13
Jajajaj míralos a eso dos vagos ahí que todavía les cuesta digerir la derrota (como culito roto guemes), negri que sacó el 14% en cordoba (papelon) , y el falopero ritondo jajaja.
12
Hace un rato ví y escuché atentamente al dr lópez rosetti (perdón por las minúsculas impuestas), dar una clarísima explicación de la diferencia entre los tests rápido y el otro; evidentemente, lo que se necesita en este momento "no" son los de resolución rápida, tienen otra función; parece mentira (o no tanto) que confundan a la población sin dar fundamentos valederos.........qué irresponsabilidad !!!........
aprovecho para felicitar al periodista eduardo bataglia, quien cumple fielmente con la premisa : "informar es un servicio" y lo hace con profesionalismo y simpleza-cualidad bastante escasa en estos tiempos-.
11
Por una vez en la vida sean coherentes, la salud pública les calentó un carajo, así lo demostraron cuanto fueron Gobierno.

Que quede claro por si todavía alguien duda:

Uds., fueron los que desinvirtieron en salud, como también en ciencia y educación entre tantas.

Uds., desfinanciaron la campaña contra el Dengue y gracias a Uds., hoy vuelve a ser una preocupación sanitaria nacional.

Uds., fueron los que no entregaron y escondieron las 160.000 vacunas que vencieron en un depósito en La Plata.

Uds., fueron los que degradaron el Ministerio a Secretaría, y esto porque la salud pública, nunca para Uds., fue prioridad; otras cosas (todos sabemos) les importaban.

Uds., fueron los que dejaron el Gobierno sin autoridad Nacional en la materia (hace falta recordarles la renuncia del secretario de Salud y el inexistente reemplazo?).

Eso hicieron en el poder y ahora que están en el cotorreo de la oposición y que el tema central es el Covid 19, quieren ganar terreno montándose en la defensa de lo que por cuatro años bastardearon?.

Una duda, La habilitación de nuevos productos y la importación que piden, tendrá que ver con otro de los tantos negocios en la línea de quienes operan (exfuncionarios nacionales) Farmacity, si la que en tiempos de pandemia acobacho cerca de 10000 botellas de alcohol en gel regulando a la suba el valor. Ese modelito de salud es más propio a Cambiemos después de todo, como el modelo cambiario del carry, a tasas exorbitantes y fuga que ahora todos sufrimos, o el modelo energético de Aranguren de compra más cara de gas a Chile, o el modelo del incremento de 400 por ciento del valor del peaje en favor de Ausol, o el intento de condonación de 70.000 millones de pesos de la deuda del clan Macri por el Correo Argentino, o el de la licitación del puerto en favor del grupo económico que opera el hermano del alma en Asia, o el de....., o el de......

Eso en otras palabras es lo que son realmente y no lo que intentan demostrar ahora rasgandose las vestiduras y exigiendo (jajajaja), para intentar ganar algún incauto que todavía en su ingenuidad les crea.

No se escandalice mas, los hechos lo hacen por Ustedes y de forma bastante fidedigna.
10
Colella. Y quien sos vos negro de mierda limpialetrinas hediondo?
9
El gobierno no quiere los test rapido porque ya transo con roemmers. Ademas aunentaria el numero de casos y eso no le conviene ni tampoco quiere dejar de manejar la informacion. El relato es hasta ahora lo venimos controlando ; ponele
8
Cerra el orto, Cambiemos, quienes son ustedes para exigir nada, mucho menos en materia de salud?
España salio historica a comprar kits, la mayoria vinieron fallados dando falsos positivos, obviamente ustedes, hijos de mil puta, hubieran hecho lo mismo por el negocion que podian hacer en el medio.
7
No es momento de estar comprando o vendiendo buzones. España está retirando de circulación algunos tests que compraron. El artículo está en primera plana de the gaurdian online desde ayer. No tengo postura al respecto sobre el particular, pero los periodistas, políticos y comunicadores debieran ser más exhaustivos a la hora de poner las cosas sobre la mesa.
6
España ya está retirando de circulación algunod kits de detección rapidos. Está en el gaurdian desde ayer. A la editorial traten de ser un poco más exhustivos en las notas. No es tan difícil. Dejo link:

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/27/coronavirus-test-kits-withdrawn-spain-poor-accuracy-rate
5
Destruyeron el sistema de salud si hubieran ganado ni estarían haciendo tests gratuitos, mejor se callan