Coronavirus
Perotti amenazó con denuncias penales a los intendentes que bloqueen el paso de camiones
El mensaje fue para los jefes municipales que impedían el tránsito por rutas nacionales o provinciales: "No es necesario violar leyes para defender a la población".

El mandatario provincial emitió una dura advertencia a los intendentes o jefes comunales que con retenes en rutas impidan la circulación de transporte para abastecimiento luego de haber avalado, en un primer momento, los controles municipales.

Si bien destacó que los intendentes hayan tomado recaudos y realicen controles sanitario en los ingresos a sus ciudades, indicó que "algunos se han extralimitado y cortaron rutas", los que les aseguró que "van a ser denunciados penalmente si impiden la circulación de insumos, combustibles y alimentos".

 Algunos se han extralimitado y cortaron rutas y van a ser denunciados penalmente si impiden la circulación de insumos, combustibles y alimentos 

"No estamos resguardándonos haciendo cortes en las rutas. No confundir limitar el acceso a los pueblos con impedir el tránsito de mercadería y medicamentos esenciales", explicó el gobernador quien consideró que "no es necesario violar las instancias legales para defender la población".

De hecho, este jueves el Ejecutivo provincial debió interceder para que el intendente de Correa levante el bloque a la Ruta 9 y deje circular los camiones. En muchas localidades sus autoridades establecieron controles de acceso para proteger a la población local.

 No estamos resguardándonos haciendo cortes en las rutas. No confundir limitar el acceso a los pueblos con impedir el tránsito de mercadería y medicamentos esenciales 

El mismo avaló las medidas para evitar la circulación e hizo un llamamiento a los responsables de los más de 300 municipios y comunas de todo el territorio para que cada uno "haga algún tipo de control de acceso e identificación, a modo de retenes. Todas las instancias que nos permitan reforzar los controles a nivel local son bienvenidas. Muchos dejaron un solo acceso a los pueblos y esto facilita la no circulación o se individualiza aquel que se encuentra autorizado", había recomendado.

Sin embargo, algunos directamente cortaron las vías de jurisdicción nacionales o provinciales impidiendo el trasporte de mercancías como insumos, alimentos, o camiones que se dirigían a los puertos para despachar la cosecha y no paralizar el comercio exterior.

Perotti es uno de los principales impulsores de la cuarentena obligatoria y del control riguroso de su cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad. En Santa Fe ya se contabilizaron más de 3 mil aprehensiones y más de 9 mil causas penales abiertas por la violación de la veda y 170 prisiones domiciliarias de reincidentes.

A pesar de ello, el gobernador evocó la posibilidad por parte de los municipios de reforzar el control sanitario y "si es necesario, acompañar a los camiones al lugar donde tiene que hacer la carga o descarga y luego hasta la salida de las localidades. De este modo se cumple con el decreto nacional a la cual nosotros adherimos". Y enumeró que estos controles se sumarían a las postas sanitarias "que ya se realizan Florencia, Villa Minetti, Tostado, Ramona, Ceres, Rufino y en Ruta 11".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    elfu1973
    28/03/20
    10:48
    No hay dudas que hay un porcentaje importante de intendentes con una capacidad intelectual que raya a la de un niño de 5 años.
    Populismo barato .......burros
    Responder
  • 1
    soberano
    27/03/20
    00:40
    estos intedentes se piensan que ellos pueden imponer el estado de exepcion en el territorio que gobiernan? Son tan brutos que no desconocen la Constitucion? Comopueden cerrar las rutas para el transporte de mercancias? estoy el estado nacional lo tiene que sancionar. No dan la talla y van a generar un gran problema comportandose como patrones de estancia. Una cosa es impedir la circulacion turistica, otra parar los suministros.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.