Coronavirus
Tensión entre la Ciudad y un sector de la izquierda porque quieren marchar a Plaza de Mayo
Desde el Frente de Izquierda aseguran que la marcha está suspendida y que se difundirá un documento en las redes sociales.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las agrupaciones de izquierda mantienen por estas horas una fuerte tensión por la decisión de esos partidos de movilizar a Plaza de Mayo el martes 24 de marzo, en un nuevo aniversario del Golpe Militar.

Los principales organismos de Derechos Humanos ya anunciaron la suspensión de la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, los sectores más duros todavía evalúan la marcha hacia la histórica Plaza de Mayo.

Desde el PTS explicaron a LPO que decidieron cancelar la movilización aún antes del anuncio oficial del Presidente de una cuarentena obligatoria. Agregan que se decidió hacer una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, pero luego no hubo más reuniones al respecto entre los distintos sectores. Aún así, aseguran que no se hará nada que viole la decisión del gobierno. Según expresaron más tarde, se presentará la lectura de un documento a través de las redes sociales.

El dirigente Christian Castillo explicó a LPO que la postura del FIT es exigir al gobierno por testeos masivos y aseguró que de eso depende la eficacia de la cuarentena. Castillo agregó además que es muy baja la cantidad de sesteos que está llevando adelante el gobierno. 

Desde los partidos que integran el Frente de Izquierda no comunicaron oficialmente en las redes la suspensión de la movilización por el aniversario del golpe. Sin embargo, desde ese espacio explicaron que se comunicó a través de un artículo en La Izquierda Diario, el órgano de difusión del PTS. Lo cierto es que en el gobierno de la Ciudad, se mantiene la preocupación por una posible movilización.

Sucede que en algunos sectores de la izquierda la cuarentena obligatoria no cayó bien. En particular las fuerzas policiales controlando el acatamiento a la drástica medida que dispuso Alberto Fernández el jueves por la tarde.

También desde el PTS, el dirigente y diputado provincial de Neuquén, Raúl Godoy, también se expresó por las redes: "Los gobiernos capitalistas empiezan a sacar los milicos a las calles. Mañana te van a dar alcohol en gel y pasado mañana te van a disparar a quemarropas cuando defiendas tus puestos de trabajo o pidan comida. No dejemos esto en sus manos".

El líder del PP vincula la marcha de mujeres con el pico de contagios de coronavirus

Pero más allá de las posturas, existe un decreto de por medio y una cuestión sanitaria a nivel global que impide la aglomeración de personas. Por caso, en España el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recordó días atrás que el Covid-19 empieza a manifestarse en un periodo de 5 a 14 días después del contagio, y por eso vinculó el pico de casos con las movilizaciones en ese país europeo por motivo del 8 de marzo. "Los datos coinciden", dijo y agregó que esas concentraciones "jamás debieron realizarse".

Desde la derecha en España responsabilizaron a Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, por encabezar la movilización por el Día de la Mujer cuando ya el virus se propagaba con fuerza en ese país. De hecho, La ministra sintió síntomas y el test dio positivo en coronavirus apenas cuatro días después de la manifestación del 8M.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    abejita
    23/03/20
    11:24
    Nota tendenciosa!! Están diciendo que no van a marchar!! A ver los gorilas si se vuelven a sus jaulas!
    Responder
  • 18
    amigazo
    22/03/20
    23:35
    No entiendo porqué la ciudad está en tensión, solo hay que avisar a la población que a determinada hora no circulen por los lugares en los que van a marchar unos cuantos suicidas ( por los contagios ) para plaza de mayo y listo .... ¿ cual es el problema ? .... dejálos que marchen a esos boludos, vacíos, ignorantes ideologisados, que creen que son intelectuales .... sí, son intelectuales de barro, direccionados por los verseros de grupos que les aplauden frases de boludos para que se crean vivos .... igual que el estúpido de grabois o "" grabuá "", pedazo de pelotudo atrasado .... a la vuelta del periplo deberían pasar a saludar a la sra. de bonafini .... dale !, les queda de paso ....
    Responder
  • 17
    Jose Colella
    22/03/20
    10:46
    El otro dia cuando se lo llevaron del forro del culo a Grabois, quedo claro que hay sintonia total entre nacion y ciudad en este tema.
    Lo mas nosotorio es como la izquierda y los pocos macristas que quedan (admiradores de Videla) cantan al unisono "esto es una dictadura".

    Pedro de la rosa, queres que el estado te ayude a mande plata afuera, y sin pagar impuestos? queres que vaya Alberto en persona a llevar la guita tambien?
    Responder
  • 16
    22/03/20
    02:00
    primero que marchen y luego los encerramos a todos en un estadio para verlos morir de peste o de hambre
    Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    21/03/20
    23:33
    Hay algo peor que el coronavirus. La izquierda está colonizada por los zombies...

    Godoy, andate a kgr...
    Responder
  • 14
    titeres
    21/03/20
    22:31
    Fake news.
    Responder
  • 13
    eugenix
    21/03/20
    21:55
    Que vergüenza está nota! Mal informa! Desde todos los espacios se planteo que no se marcha el 24. El desarrollo de la nota contrasta totalmente con el título! Encima no lleva firma, no sea cosa de hacerse cargo. ¿Esto es periodismo?
    Responder
  • 12
    Pedro De La Rosa
    21/03/20
    17:20
    Una pregunta de los padres que tenemos hijos en el exterior: El gobierno esta contemplando la posibilidad de ABRIR el envío de remesas para poder ayudarlos? Porque ahora solo se puede enviar por Wester Union y cobran una exorbitancia de impuestos
    Responder
  • 11
    braveheart
    21/03/20
    17:04
    Es de esperar que el gobierno nacional sea el primero en repudiar e intervenir frente a quien pretende tirar en saco roto el sacrificio que debemos hacer, obligatoria pero disciplinadamente, la inmensa mayoria de los argentinos, que nos vemos privados de nuestra libertad y tambien vemos peligrar nuestros ingresos, pero entendemos que un corte (parcial pero razonable) en el contacto social entre nosotros, ayudará a evitar que el problema de la transmision y propagación de la enfermedad se haga imposible de controlar
    Responder
  • 10
    euskadi
    21/03/20
    16:56
    No hay caso, la izquierda históricamente es de lo más bobo que hay, y en Argentina se potencia a la décima
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.