Diputados
Massa destina los subsidios de los diputados al Coronavirus
Son 25 millones de pesos que se distribuyen a razón de 100 mil pesos por diputado. Ahora sólo podrán destinarse a asistencia de salud.

Sergio Massa resolvió que los fondos que reciben los diputados para repartir subsidios, ahora sólo podrán destinarse a la asistencia de salud, en una medida que apunta a concentrar todos los recursos disponibles en la contención del Coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados tomó esta resolución junto a los jefes de bloque en la reunión de labor parlamentaria y abarca al total de los 25 millones que tiene de presupuesto la cámara baja para este fin. Se trata de 100 mil pesos por diputado y se dispuso que sólo pueden utilizarse para contribuir a la compra de barbijos, alcohol en gel, respiradores e insumos hospitalarios.

La decisión se tomó con acuerdo de todos los bloques, en la previa de la reunión que mantendrán con el presidente Alberto Fernández, como un gesto de ayuda al gobierno. Si bien se trata de la resignación de un histórico instrumento político de los diputados, fuentes del Congreso explicaron a LPO que "no había margen para hacer otra cosa".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
que es este curro de darle a cada diputado $100.000 para usar discrecionalmente por
la crisis del coronavirus?...por que los diputados pueden hacer un uso mas efectivo de esos fondos que si se los dieran al ministerio de salud para comprar respiradores, por ejemplo?
estamos hartos de que usen emergencias como esta para seguir robando en nuestra cara, paren de chorear!!