Senado
Cristina denunció a Michetti por "negocios incompatibles" en el Senado
Fue una primicia de LPO. Acusa a la ex vicepresidenta de gastar $180 millones en obras que no avanzaron.

 Cristina Kirchner denunció a Gabriela Michetti por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles por haber por pagar $180 millones "por obras que no tuvieron avances" en el Senado.

La denuncia fue presentada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, abogada de la vicepresidenta.

Como anticipó LPO, la actual vicepresidenta había ordenado una auditoría para investigar los gastos de Michetti luego de encontrarse con facturas impagas, contrataciones viciadas, ex asesores del PRO nombrados en categorías altas y un taller de mantenimiento en condiciones paupérrimas tras asumir el 10 de diciembre.

Cristina lanza una auditoría para investigar los gastos de Michetti

La acusación alcanza a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A. De acuerdo a la presentación, "Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

De acuerdo a la denuncia, la ex vicepresidenta del gobierno de Cambiemos "las obras están inconclusas y los avances de obras no coinciden con el millonario presupuesto gastado por Michetti".

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti y el senador macrista Estéban Bullrich.

Las mismas fuentes dijeron que se constató que "la empresa no era proveedora del Senado y nunca se pidió la habilitación de la obra", así como el hecho de que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares".

"Los anticipos millonarios entregados por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma", afirmaron.

Cristina intervino la obra social del Congreso para investigar un contrato con Omint

En la denuncia, la abogada Peñafort asegura que se verificó la "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del H. Senado de la Nación" y "un posible sobreprecio de obra".

"Los precios determinados por la Administración para la apertura a licitación de las obras en cuestión no encuentran justificación fehaciente", añadieron.

Las obras para las que se contrató a la empresa están vinculadas a la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios del Senado.

Tras el sorteo de rigor, la denuncia recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital Federal, actualmente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    lagarde lito
    10/03/20
    09:31
    Gaby, se te acabo la joda.-
    Responder
  • 20
    amigazo
    09/03/20
    10:17
    La mujer tira humo y los boludos lo respiran masivamente como si fuera el elixir de la juventud .... además se suman con comentarios sin base, nada más que por aparecer escribiendo .... me recuerdan a cuando, a coro, todo el pelotudaje acusaba a macri por ? lo?panamá peiper ? , qué bolúuudos ! .... igual, es un buen gesto por parte de la señora para con ustedes, les da letra para que se ganen una moneda escribiendo sobre temas que no entienden ( nunca entienden lo que escriben ) pero sirven para el puchero. .... no los van a dejar asomar la cabeza. .... esclavitud mental a cambio de dádivas .... puto peronismo ....
    Responder
  • 19
    lagarde lito
    09/03/20
    08:49
    Muy bien Cristina , hay que auditar. que no se la lleven de arriba. Ya bastante nos arruinaron estos gorilas.
    Responder
  • 18
    hugo del talar
    08/03/20
    01:10
    Cambiemos fue una alta banda patética, pero que CFK denuncie a su predecesora por corrupción, me suena como que Robledo Puch denuncie a alguien como asesino.
    Responder
  • 17
    mariano rey
    07/03/20
    15:39
    cristina con la obras social hicieron un negocio fabuloso y con la biblioteca se llevaron hasta los libros historicio y vendieron la Gaceta de Mariano Moreno a un coleccionista europeo.
    Responder
  • 16
    demokrito
    07/03/20
    14:27
    No hay dudas. Donde se busque, se encuentra la mierda inmunda que dejo toda esta banda de chorros, vagos, inútiles, fracasados, de cambiemos y la chupa pija UCR
    Responder
  • 15
    dotcom
    06/03/20
    18:54
    Pepcanteros, comentario # 13, aprobaste comprensión de textos????. Acá el único troll desocupado desde el pasado 10 de diciembre sos vos y la banda de Johnny....o son la misma persona???
    Cómo están los trolls de Marquitos!!!! Pobres, del troll Center terminaron en la 9 de julio limpiando parabrisas....juaaaaa.....LTA!!!
    Responder
  • 14
    apio
    06/03/20
    17:58
    ahhhhhhhhhh jajajajaja
    Responder
  • 13
    pepcanteros
    06/03/20
    17:45
    Dotcom: postea el mismo mensaje en todas las noticas.
    Troll a sueldo de >Marcos Peña
    Responder
  • 12
    pepcanteros
    06/03/20
    17:33
    A esos que gritan sobre los hoteles y aerolineas y etc etc
    Pruebenlo, saquen los papeles asi como sacaron los papeles en el caso del Correo, el soterramiento, las bolsitas debajo de la cama , Odrebecht, Panama Papers, y ahora esto que es un vueltito..........plata para darle de comer al perro.
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.