Cambiemos
Macri vuelve a la Provincia y organiza reuniones con intendentes de Cambiemos
El lunes recibió a Valenzuela y hoy verá a su primo Jorge. Vidal cena con Montenegro en Mar del Plata.

Mauricio Macri retomó a fondo las reuniones políticas después de sus semanas de descanso en el sur. Instalado en las nuevas oficinas de Avenida del Libertador en Vicente López, el ex Presidente se reunió el lunes con Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y convocó para los próximos días a otros intendentes bonaerenses de Cambiemos.

Como supo LPO, esta tarde recibirá a su primo Jorge -a quien no ve desde antes de iniciar sus vacaciones- y organiza más encuentros con los pocos intendentes propios que le quedaron en el Conurbano, donde arrasó el peronismo. El próximo en agenda sería Néstor Grindetti (Lanús), aunque todavía no tiene fecha pautada.

Macri comenzó a armar esos encuentros después de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta en el Hotel Faena, en medio de las tensiones internas porque ya se pone en discusión el liderazgo de la oposición y, sobre todo, quién será el candidato del espacio no peronista en 2023.

Exclusivo: cumbre Macri-Larreta en medio de las tensiones internas 

Horacio Rodríguez Larreta es quien se muestra más activo desde el PRO y ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes del interior del país. La semana pasada recibió a alcaldes de Córdoba, Buenos Aires y Corrientes en la jefatura de gobierno porteña, mientras que este martes por la noche también tendrá su propio cónclave con intendentes: irá a un asado en el quincho del Concejo Deliberante de Vicente López, con Jorge como anfitrión. 

En ese escenario, Macri comenzó a mostrarse activo y a organizar sus cumbres con intendentes bonaerenses, mientras en el partido afirman que participará de la cumbre ampliada de Juntos por el Cambio, que iba a realizarse mañana pero se postergó y ahora no tiene fecha definida. 

También se habla de una inminente reunión entre Macri y María Eugenia Vidal, que sostiene el perfil bajo mientras escribe un libro sobre su vida, aunque en estos días comenzó a retomar su agenda política con un pie puesto en la Provincia. La ex gobernadora viajó este martes a Mar del Plata por "motivos personales", pero en su entorno admiten que se hará tiempo para tomar un café "informal" con algunos legisladores de Cambiemos y a la noche cenará con el intendente Guillermo Montenegro. 

Como contó LPO, en la mesa chica de Vidal están convencidos de que encabezará la boleta de diputados por la Provincia el próximo año, mientras otros dirigentes como Emilio Monzó y Jorge Macri apuestan a su mudanza a la Ciudad. Ninguno oculta sus ganas de ser candidato a gobernador en 2023, en un escenario que se complejiza aún más porque Larreta envió a Diego Santilli a iniciar una construcción propia en el territorio bonaerense.

Cerca de Vidal le bajan el tono a todos los posibles candidatos. "Salvo Monzó, ninguno se animaría a abrirle una interna si dice que quiere ser candidata", dicen y aseguran que Macri está "completamente alineado" con ella.

Después de ver a Macri el lunes, Valenzuela comentó que lo encontró "muy receptivo" a los comentarios sobre la situación bonaerense, mientras se encargó de destacar la figura de la ex gobernadora: "En la Provincia, Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ojota deportiva
    19/02/20
    10:13
    Lo que es estar desocupado...pensar que el genero miles de compatriotas sin trabajo...y ahora busca que los suyos lo atiendan, ojo que en un momento el teléfono se corta MM...SEGUÍ PASEANDO QUE ES TU FUERTE, HABER SI SE TE CRUZA UNA PALA...
    Responder
  • 10
    criticoconstructivo
    19/02/20
    02:41
    Este delicuente en un pais con poder judicial normal esta preso
    Responder
  • 9
    sesima
    18/02/20
    17:49
    Se terminaron las eternas vacaciones?. Que buena noticia que vuelve a la política, lo mejor que le puede pasar al país es que lidere la oposición para el 2021. No sabe la sorpresa que se va a llevar junto a los cambistas que lo apoyan (lo de cambistas es por el cambio, no el que prometió y con el que todavía sueñan algunos ilusos gerontes medio pelo, sino el que hizo con el Toto y amigos, el cambio de pesos a dólares, más devaluación, leliqus, lebacs y préstamo del FMI. Va! la que embolsó Ingeniero y la que fugó también).

    Espero que logre una banca legislativa, para escucharlo en un claro, diáfano y entendible discurso, como me voy a reir por Dios, que el 2021 llegué ya, no puedo esperar!!!.
    Responder
  • 8
    specialmaster
    18/02/20
    17:16
    va a ser tan impresionante el descalabro que va a dejar Alverso y la Loka cubana que en unos meses lo van a llamar de nuevo como a Cavallo, pero con la diferencia que Mauri es el único al que le da guita Trump...
    Responder
  • 7
    observador
    18/02/20
    16:22
    Si vuelve tan temprano es porque sabe algo que es probable ocurra que nosotros no sabemos.
    Responder
  • 6
    amigazo
    18/02/20
    16:06
    che brave, a kriss le ganó b.u.l.l.r.i.c.h. en la provincia de buenos aires y ella está de regreso .... con todas las causas que tiene .... de paso te digo que no leo alguna crítica al inútil y desvergonzado gobierno de e.l.l.a. .... no sirve que seas tan parcial para tu analisis .... además, creo que M. e. v.i.d.a.l. fue uno de los mejores gobiernos que tuvo la provincia de buenos aires .... .... brave, pará con el peronismo/kirchnerismo .... no les interesás, ni vos ni nadie ....
    Responder
  • 5
    braveheart
    18/02/20
    15:38
    "" ninguno se animaria a abrirle una interna a vidal si quiere ser candidata a gobernadora"" ??????

    si acaba de perder !!!!

    los politicos desprestigiaron la pòlitica en la mayor parte del mundo, pero, c o m o a q u i *** no existe otro lugar

    de mauricio, ni hablar, se busco un lugar comodo, agradable y seguramente imponente, cerca del rio , para hacer ""algo"", y seguramente para tratar de mantener algo de poder, tirando barro a la oposición, por los males que vendran, en parte, por su gobierno.

    **Tiene que haber renovacion *** era una de sus frases predilectas para llegar al poder **yo no me voy a quedar**, otra
    Responder
  • 4
    amigazo
    18/02/20
    15:02
    Síiii, que sepan los políticos que no son dueños de la provincia de bs. as. .... que administren como corresponde .... los bonaerenses tranquilos, porque saben que van a tener alternancia política, si lo deciden .... y sabe que por la incapacidad y la inoperancia del gobierno central ( sobre todo del presidente ), y ni qué hablar del gobernador ( un soberbio y acomplejado de inferioridad ), m.a.c.r.i. tiene asegurado el triunfo en las elecciones de medio término en donde comenzará a a dar discusiones en el congreso que llevarán a la república al lugar que corresponde .... me alegra sobremanera que vuelva al ruedo político m.a.u.r.i.c.i.o., la nación lo necesita ....
    Responder
  • 3
    loquequieras
    18/02/20
    14:48
    Macri? Que Macri?...ahh si, el peor presidente de la historia democratica argentina!
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    18/02/20
    14:13
    regresa a destruir el poco futuro que le dejo al país...
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.