Seguridad
Berni no cede: ahora trató de "aficionada" a Frederic
Lo hizo tras la reunión con Kicillof donde se había acordado bajar la tensión. "Yo soy un profesional", se diferenció.

Sergio Berni no cede en su pelea con Sabina Frederic. Tras la reunión del martes con Axel Kicillof para bajar la tensión, el ministro bonaerense ahora trató de "aficionada" a su par nacional y dinamitó las posibilidades de una tregua.

"No hay ningún tipo de rivalidad ni de especulación", declaró el ministro de Seguridad bonaerense, pero lo que parecía distensión enseguida cambió de tono. "Simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el método", agregó en referencia a Frederic. "El método policial tiene una doctrina y una metodología y hay que cumplirla. Para eso es necesario una coordinación, que no es un invento", insistió.

Al ser consultado en radio Metro sobre en qué lugar ubicaba a Frederic, Berni que no es quién "para calificar a nadie" pero fue contundente: "Yo soy un profesional y trabajo con método".

Berni vuelve a escalar la pelea con Alberto: "En la Argentina hay presos políticos"

Berni también dijo que su objetivo era "simplemente coordinar y saber qué son, dónde están y qué hacen" los efectivos de las fuerzas federales desplegados en la Provincia. "Cuando dos fuerzas no coordinan, lejos de contribuir, generan un vacío. Se coordinan o es muy perjudicial. Coordinamos o que no trabajen. Es así de simple, no hay mucho secreto. Esto no tiene que ver con una pelea", señaló antes en radio Con Vos.

"Lamentablemente no sé por qué se llevó a perder dos meses en una provincia que tiene 1.400 asesinatos por año, cada día que pasa es un día sin respuesta. Pedimos que se coordine, no sólo por curiosidad sino por necesidad", completó.

Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

El cruce con Frederic ya le había costado a Berni el enojo de Alberto Fernández, que incluso pidió su renuncia. La tensión pareció saldada tras el encuentro de ayer entre el Presidente y Axel Kicillof y la posterior reunión del gobernador con los ministros de Seguridad.

Pero Berni volvió a desafiar a Alberto afirmando que "en Argentina hay presos políticos" y hoy la completó destratando a Frederic, que por su parte sí había tratado de calmar las aguas. "Es un tema que está saldado. Yo no tuve ningún cruce con Berni. Vino del lado de él. Tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa", declaró la ministra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Berni tiene razo, hay una escalada de delincuencia en toda pla provincia de Buenos Aires ante la mirada indiferente de quien tendria que hacer algo. Berni es el merecedor de ese cargo. Esta mujer tendria que renunciar y dedicarse a otra cosa. Yo banco a Berni.
12
Lo único que puede hacer la infeliz de la Frederic es ser docente de actividades prácticas de una escuelita del décimo cordón del conurbano bonaerense, especializada en fabricación de velas y sahumerios artesanales.
11
Hasta cuándo van a seguir estás provocaciones? El enemigo es Frederic mientras ratificamos a funcionarios de Cambiemos y no hace una sola critica a la política de seguridad de Vidal??... A qué está jugando Berni???
10
No creo berni deba opinar de presos políticos y coincido con jc pero en tema de seguridad le pasa el trapo a fredeic. Con decir que confía mas en las políticas de cambiemos y en la gente de ritondo que en las de ftd ya dice mucho ( pistolas taser por ejemplo)
9
Es imposible que berni haga esto sin el aval o a pedido de la yegua. Si esto no Es serrucharle en piso al titere. Se le parece muchisimo
8
Berni esta haciendo lo que cristina le dicta.
7
ES CIERTO ES UN PROFESIONAL, ES MEDICO, DE SEGURIDAD NADA
6
Berni tiene sentido comun. Frederic podría ser un buena veterinaria.
5
Berni me parece un tipo muy preparado, sin ingenuidad. Las miradas académicas sobre el delito, a veces se equivocan mucho porque leen los aspectos sociológicos y se olvidan de los aspectos psicológicos. En ese sentido Berni puede ser más eficiente que Frederic.
4
No se a que esta jugando Berni, pero me parece que o se alinea o se va.