Cuba
Cristina acusó a Macri de mafioso y le exigió una quita al FMI
"Se metió con mi familia para quebrarme como hacía la mafia", dijo la vicepresidente desde la Habana y acusó al FMI de permitir que se fuguen los préstamos que entregó a la Argentina.

Cristina Kirchner aprovechó el viaje a Cuba, donde visita a su hija Florencia, para presentar su libro Sinceramente en la ciudad de La Habana. Llegó como invitada a la Feria Internacional del Libro y acusó a Macri de "mafioso". "Se metió con mi familia para quebrarme como hacía la mafia", dijo.

Mientras el público esperaba a la Vicepresidenta en la sala Nicolás Guillén sonó la marcha peronista. Cuando Marcelo Figueras presentó el evento como un concierto de los Rolling Stones, CFK la corrigió. "Del Indio Solari, uno nacional", bromeó la mandataria. En primera fila la escuchaba atento el presidente Díaz Canel junto a buena parte de su gabinete.

Cristina denunció que Macri armó "grupos de tareas" en su contra 

La ex presidenta contó que había terminar de escribir el libro en Cuba cuando su hija se quedó en el país caribeño por cuestiones de salud. "Va a hacer un año que Florencia está acá", recordó.

La menor de los Kirchner fue una referencia durante gran parte de la presentación. Comparó el accionar de la justicia argentina y a Mauricio Macri con la mafia calabresa, la Ndrangheta al considerar que operó contra su familia. "Se metió con mi familia para quebrarme como hacía la mafia", acusó.

"Hubo una persecución a mis hijos. Especialmente Florencia, tal vez por verla vulnerable o porque advirtieron que era un lugar muy especial para mi", aseguró. Y deslizó que acaso el accionar que adjudicó a Macri tenga que ver con supuestas vinculaciones de sus ancestros con la temible mafia calabresa, hoy una de las organizaciones criminales  más poderosas del mundo.

Cristina también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario que encabeza el ministro de Finanzas, Martín Guzmán y criticó la política del FMI.

"Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas'. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?", se preguntó tras recordar que durante el macrismo buena parte del préstamos del FMI de USD 44 mil millones de dólares se utilizó para financiar fuga d ecapitales a un dólar artificialmente barato.

La declaración de Cristina no parece casual, ya que se produce justo cuando Guzmán parece tener bastante avanzado un entendimiento con el FMI, luego de su reunión de tres horas con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en el Vaticano.

Hasta ahora lo que trascendió es que el FMI aceptaría darle un plazo de gracia a la Argentina para que le devuelva los USD 44 mil millones, pero no una quita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Ayudemos a los necesitados....perdonemos a los personajes como quien aparece como "Granperonelgrande", recemos por el.
15
Cristina usted es la figura polìtca màs grande de la historia Argentina en los ultimos cuartena años. Este gordo drogon y reventado de Lanata, el Jefe de la Mafia de Clarin, el Calabres y el OPUS DEI, en el fondo les molesta que una mujer de origen humilde con una vida plena e intensa haya logrado mas que cualquiera de ellos en ciruculos mafiosos, no le perdonan una. Es la oscura naturaleza del ser humano. Magnetto no se la perdona de energumeno, el OPUS no le perdona que sea mujer exitosa y libre. Si quizas usted hubiera sido una monja insulsa y de otro partido no les hubieran llevado ni al peon a cortar la ruta. Fuerza excelentisima dama de Oro!!
14
a per lei italiani!!!!
13
para que su discurso "cierre", la sra. cristina deberia hacer una acusación o pedido de juicio politico a quien "fugó" los dolares que entraron con los prestamos, e indicar al fmi que seran ellos los que deben pagar la diferencia (los responsables de la fuga fraudulenta)
12
Siento mucha bronca con este mensaje....
Esta multimillonaria señora (abogada exitosa ....no se de que juicios ni cuantos honorarios cobró... tampoco quienes le pagaron tantos millones de dolares).) se burla de todos los argentinos. Se garka en la cara de todos. Ella es responsable de los millones de dólares que encontraron en la caja de seguridad de su hija....y los otros negocios y los de su entorno.
11
En los resultados de la negociación se verá la influencia de CFK y sus ideas en el mundo actual. En la cancha se ven los pingos, lo demás es pura cháchara.
10
Cuando no...conventillera de cuarta mostrando toda su ordinariez...
9
Mafiosa sos vos tambien kristina tu accionar y el saqueo que hucieron del pais vos y tu banda lo demuestra. Estaamos viendo una pelea de clanes mafiosos por el poder y por ahora lo recupero kristina.
8
Vamos hotelera seguí hablando que cada palabra es un palo más en la rueda del tío y el peronismo........¿quién va a venir a invertir ?........ gracias a vos vamos camino al default .........son una bolsa de gatos donde cada uno tira para su lado.......devolvé los hoteles, las estancias, los casinos, los departamentos,los dólares,etc y levantamos el país.........¿ y floricienta?.........
7
Este pais necesita en este momento que el único personaje nefastto que espanta la confianza de tenedores e inversores, locales y extranjeros, mas que ningún otro; salga a hablar mal de quien estos mismos grupos mas confianza han depositado.

Para que lo hace? A quien le importa lo que tenga para decir de macri? Esta señora juega en contra del presidente a sabiendas o no, no interesa. Es hora de aplicarle un correctivo.