Provincia
Confirmado: el fondo Fidelity traba la operación de deuda de Kicillof
Fue una primicia de LPO. El gobernador dijo que "hay un fondo con una cantidad muy significativa de deuda" que complica lograr la aceptación del 75 por ciento.

El fondo de inversión Fidelity es el principal obstáculo de Axel Kicillof para lograr la aprobación del 75 por ciento de los bonistas y evitar que la Provincia de Buenos Aires caiga en default. Como anticipó LPO hace dos semanas, el principal tenedor del BP21 mantiene una postura muy dura para lograr un acuerdo.

"Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo", afirmó el gobernador bonaerense tras confirmar la nueva oferta a los bonistas. "Estamos esperando es que acepten la propuesta", agregó.

Si bien Kicillof evitó identificar al fondo, LPO supo de fuentes de mercado que la traba para que el gobernador cierre la postergación del pago de la deuda es Fidelity, que según una estimación de Bloomberg reúne algo más del 16 por ciento del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%).

Como explicó este medio, si bien ningún tenedor del bono por sí sólo puede hacer caer el acuerdo, el que más cerca de hacerlo está es Fidelity, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo.

Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

De esta forma, Kicillof confirmó que todavía no tienen el acuerdo con el 75 por ciento de los bonistas, aunque el gobernador celebró que un comité de acreedores informó este lunes que acepta la nueva propuesta, que implica el pago adelantado del 30 por ciento del capital.

"Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas organizados aunque todavía quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas", afirmó Kicillof en El Destape Radio. "Es una parte significativa, el más grande de los grupos de bonistas", detalló. "Se ha conseguido un apoyo de los pequeños tenedores que se pensaba que era muy difícil", destacó.

"Ya hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores en volumen, porque la propiedad de estos bonos está muy atomizada. Aproximadamente 200 bonistas o fondos aceptaron la propuesta, pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales, que tienen volúmenes mayores", explicó el mandatario bonaerense. 

El "comité directivo" de tenedores de bonos, que reúne a diferentes grupos de inversores extranjeros, sostuvo que aceptan la nueva propuesta porque demuestra "que la Provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda". 

Kicillof sigue sin lograr el respaldo de los bonistas y ahora ofrece pagar el 30% del capital

Hasta ahora, el único porcentaje de aceptación que se conocía es el 26 por ciento que aparentemente reveló el ministro Martín Guzmán en una reunión con inversores en Nueva York, aunque la afirmación fue desmentida tanto desde el gobierno nacional como el provincial. 

"Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas", se entusiasmó esta mañana Kicillof, al que se lo notó de mejor humor que la semana pasada cuando se recluyó en su despacho y evitó aparecer en un acto público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    pablinsan
    04/02/20
    07:20
    Si bien estoy de acuerdo con que un insolvente logre una quita de deuda, en base al consentimiento de ambas partes; lo cierto es que lo que se vayan a ahorrar en el pago de la deuda lo van a utilizar para hacer populismo; así que de cierta manera prefiero que no se llegue a un acuerdo; más allá de que debería haber una norma internacional en la cual si se le presta de forma voluntaria a países con el historial crediticio de incumplimiento, como es el caso de Argentina, la responsabilidad debe ser del acreedor, sencillamente porque al que le gusta el riesgo, que se banque la pelusa.
    Responder
  • 21
    monica brogno
    04/02/20
    07:00
    Estan esperando que Chiquito le prometa pagarles mas de lo que se debe, tal como el inútil hizo con Repsol, Marsans y el Club de Paris....
    Responder
  • 20
    03/02/20
    23:58
    Papanicolas, porteños no, bonaerense
    Responder
  • 19
    03/02/20
    23:57
    Entre kici y beto nos estamos yendo al tacho
    Arrodillado y en trocua el enano frente a los acreedores, como se arrodilló ante Club de Paris, Marsans y Repsol
    Responder
  • 18
    mariangel
    03/02/20
    22:37
    Cristina esta saboteando la reestructuracion de la deuda y lo manda a kicillof a empiojar la negociacion con sus maniobras para hacer que la provincia finalmente se declare en default...cfk no soportaria que a alberto le vaya bien
    Responder
  • 17
    03/02/20
    18:32
    Ariel. Rodríguez. Te vas a seguir cagando de hambre .... Como te cago él albertitere !!!
    Responder
  • 16
    03/02/20
    18:30
    Bien fidelity!! Ojalá lo hagan mierda al enano.
    Responder
  • 15
    titeres
    03/02/20
    18:00
    Los buitres dice y ni sabe que son. Aprende a usar google pelotudo. Que con 3 min en un buscador te dejan como retardado mental
    Responder
  • 14
    sailenicolas
    03/02/20
    16:50
    Los porteños otra vez esperando salvatajes.
    Responder
  • 13
    specialmaster
    03/02/20
    16:13
    El enano marxista y falopero se hizo el macho y la movida le va a salir peor que la "negociación" ruinosa que hizo con Marsans, Repsol y el Club de Paris.
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya activó los desembarcos y suma intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.