Provincia
Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default
El fondo de inversión estadounidense, uno de los fondos más grandes del mundo, es el mayor tenedor del BP21.

La provincia de Buenos Aires quedó al borde del default luego de que el fondo Fidelity, el mayor tenedor del bono BP21, informó por escrito su rechazo a la propuesta de Axel Kicillof de postergar el pago del vencimiento de 250 millones de dólares.

El gobernador bonaerense necesita para este miércoles 22 conseguir que al menos el 75% de los tenedores del capital del bono acepten que se postergue el pago del capital para el 1 de mayo. De lo contrario, el próximo 10 de febrero la provincia podría caer en default.

Según supo LPO, el fondo de inversión estadounidense Fidelity, uno de los más grandes del mundo, comunicó en las últimas horas por escrito su rechazo a la propuesta de Kicillof.

La negativa es más que significativa ya que Fidelity es el mayor tenedor del bono BP21 y podría determinar que la Provincia no logre el 75 por ciento de aprobación de los acreedores, una meta que se descontaba como muy difícil de lograr.

Desde el gobierno provincial dijeron a LPO que "el proceso continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado". "La mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo", dijeron voceros de Kicillof. "Entendemos que en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso. No existe ninguna nota, ni aviso de rechazo", agregaron.

La negativa es más que significativa ya que Fidelity es el mayor tenedor del bono BP21 y podría determinar que la Provincia no logre el 75 por ciento de aprobación de los acreedores, una meta que se descontaba como muy difícil de lograr

Aunque la tenencia del bono está atomizada y ningún tenedor por sí sólo podría hacer caer la propuesta de Kicillof, el que más cerca de hacerlo está es Fidelity. Según una estimación de Bloomberg, este fondo reúne algo más del 16 por ciento del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%).

El listado de Bloomberg es estimativo ya que algunos fondos no informan sus tenencias. Pero para tener magnitud de la importancia de Fidelity, en el listado de mayores tenedores le sigue el holandés NN Investment Partners con el 3,52% del total.

¿El impago de Kicillof complica o ayuda a la renegociación de la deuda de Alberto?

La posibilidad cada vez más concreta de que los fondos no acepten la postergación del pago del capital propuesta por Kicillof, vuelve a poner en una encrucijada al gobierno de Alberto Fernández, que semanas atrás negó un salvataje a Buenos Aires en una jugada que el mercado creyó coordinada para medir el clima de una renegociación de la deuda nacional.

Esa percepción de una jugada coordinada y de una amenaza de un default que nunca se concretaría (teniendo en cuenta que se trata de un monto bajo) parece haber empujado a los fondos a redoblar la apuesta y rechazar la propuesta de Kicillof.

Ahora, la Casa Rosada deberá decidir si asiste a la provincia de Buenos Aires o la deja caer en default, lo que los analistas consideran demasiado riesgoso para la economía y para la renegociacion de la deuda nacional, que Alberto quiere cerrar antes del 31 de marzo. 

Una pequeña señal en ese sentido se dio este lunes: la Anses confirmó que renovará por 180 días una letra por 263 millones de dólares que Kicillof debía cancelar en los próximos días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36
Fernandito. Jajaja. Cada vez que te meto el dedo en el culo con la verdad que te duele reaccipnas Asi con una Bronca negra Como negra puta mal cogida que Es Lo que sos ... Proyectas tu profesion de cchupavergas , comes mierda. Y te pones histerica sin saber que carajo decir. Y para colmo te cagas de hambre jajajaja segui chupandola en el congourbano negro infradotado. Pero trata de no hacerme reir tanto !! Jajajajajajaja
35
Guemes recontrahijo de mil puta vas a tragar odio 4 años mulin jajajajaja. Como anda las letrinas en NY jajajaja. Trata de no chupar tanta pija te esta haciendo malll jijiji. Viste quien es la presidenta hoy jajajajajaja. Como te debe doler el orto ademas de las roturas que sufris en el Bronx jajajaja putito jajaja. Traga odio putoooooo negro desclasado. CFK presidenta y con los.puntitos de retenciones que te sacamos a vos se los damos a los negros del congourbano asi te moris de odio y resentimiento jajaja.
34
Johnny guemes HDMP negro desclasado mulin opa. Macri.no sabemos si va a ir preso mogo de cuarta!!!. En cambio Macri no gano a la yegua, ya es un hecho recontrahijo del.mil puta. Las retenciones ya las tenes adentro.putito. Te duele el toor?. No creo que mas que cuando te rompen el orto en el bronx Chauuuuuu mulinnnn. Siga tragando y pijas jijijiji
33
Jajajaja que manera de hablar guiladas. Estan desesperados por dos mangos. Mientras tanto le cuelgan 20 espadas de la cabeza y no se dieron cuenta. Pisaron todas las minas durante estos 4 años. Y ahora no se dan cuenta q las siguen pisando, pero esta vez las consecuencias van a ser otras... Bye bye Peña Braun
32
*25, sabés porqué tratan permanentemente de tirar abajo a c.a.b.a. ? porque tienen terror de quedar en evidencia que el gobierno que quiera hacer las cosas bien y transparentes tenga éxito .... y ustedes, peronistas-kirchneristas, para llegar a ganar una elección tengan que demostrar ( inútilmente ) que no son los chorros que realmente son .... además, y respecto a la deuda, un académico no es comerciante ( es un boludo, arrogante ) de ahí que no pueda o no sepa manejar una negociación ....
31
De aqui a marzo, el barco se va mover feo...empiezan las negociaciones y no van a ser fáciles. La conferencia de hoy de guzman fue claramente una amenaza a todos los tenedores pba y nacionales. Creo que lo peor que puede pasar, es negociar algo que no vayamos a poder pagar o no vayamos a crecer (enfermedad terminal a largo plazo). Lo segundo peor es el default liso y llano que sería muy doloroso a corto plazo, pero con el tiempo y habiendo dejando a un mundo atroden una vez mas...en la local no sería tan horrible. Igualmente no porque lleguemos a un acuerdo alguien va confiar en nosotros. Eso ya no lo recuperamos mas y estamos condenados a ser parias. Es igual que los pobres...no tienen espalda para pedir créditos y cuando se los dan les arrancan la cabeza y de esa forma no salen nunca de pobres.
30
#18..me extraña aqui se comento solo con los títulos...sin una sola duda.
29
Fake news que se parece mucho a una operación en contra del país... después los periodistas se quejan de que los quieren auditar.
28
Fake News
27
Fernandito. Viste? Te adverti a que a ustedes Los negros de mierda Del congourbano. El enano les iba a reventar el orto... Y ahi tenes.. Ahora no solo vas a comer mierda sino que vas a tener que decir. "Que Rico" jajaJajajajajajajaj. Pero Por Lo menos podes Alimentar tu alma cantando la march ita peronista... A ver. " Lo muchacho pelotu.... Oops. No..perdon.. Peronistas ... Todo unido......etc" Jajajajaja