San Juan
Gioja niega que se pueda reabrir la causa de los seguros
El ex gobernador afirmó a LPO que la causa por los presuntos sobreprecios en seguros durante su gestión fue cerrada con "sentencia definitiva".

José Luis Gioja salió a negar que se pueda reabrir la causa de sobreprecios en la contratación de seguros para los empleados provinciales.

El caso de los seguros estalló en 2017 con una denuncia de abogados sanjuaninos que revelaron que durante el gobierno de Gioja en San Juan se contrató de manera directa, sin licitación, al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) para que asegure a los 40 mil empleados públicos y policías sanjuaninos.

LPO anticipó que a Gioja lo afectaba la caída del juez sanjuanino Pablo Flores, el mismo que lo salvó del escándalo de sobreprecios con la contratación de seguros y al que ahora vinculan con una banda de policías que usaba autos robados, un caso que rozaría al hermano del ex gobernador.

El abogado de Gioja negó a LPO que la causa haya sido archivada por el juez y dijo fue cerrada con "sentencia definitiva". El letrado dijo que la sentencia no fue apelada por el fiscal de la causa, "quien no consideró que hubieran pruebas y elementos suficientes como para sostener una falsa denuncia vertida con claros fines políticos, considerando que no había delito".

La caída de un juez de San Juan complica a Gioja

El juez Flores está al borde del abismo y según confiaron a LPO fuentes judiciales de San Juan su destitución será cuestión de días cuando se levante la feria judicial. Está acusado de firmar de manera irregular para que una banda de policías utilice autos secuestrados en un depósito judicial y truchaba los papeles.

Por esta causa fue detenido el comisario Gustavo Padilla, que estaba a cargo del depósito judicial y que cayó por usar una Toyota Hilux robada, autorizado por Flores. Aparentemente, el vínculo entre el juez y el comisario era fluido y habría realizado varias "autorizaciones".

Según el portal El País Diario, la sospecha es que Padilla habría "tramitado" ante Flores la autorización para que se utilice un Toyota Corolla que había sido robado en Córdoba. Según la información, ese auto fue utilizado durante ocho años por Juan Carlos Gioja, hermano del ex gobernador, actual diputado provincial y ex intendente de Rawson. El abogado de Gioja aclaró que el auto en cuestión había sido entregado por la Justicia para que el municipio lo usara de manera oficial por un plazo determinado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Se combina la manipulación del sistema jurídico, medios de comunicación, redes sociales, con el objeto de desprestigiar e inhabilitar dirigentes, se le dice "lawfare" o "guerra jurídica". No pudieron con el Peronismo... y Gioja es el Presidente del Peronismo.
1
Cuanto cuesta más o menos una sentencia definitiva.
7 dígitos segurooooo... Ja
( Espero notes mí fina ironía )