Inseguridad
Saín irá a la Justicia para probar la participación de socialistas en el escrache a la casa de Perotti
El ministro de Seguridad había acusado al socialismo de haber sido el organizador del escrache a la casa del gobernador en medio de una multitudinaria protesta por mayor seguridad en Rafaela.

El ex gobernador Lifschitz había pedido que el titular de Seguridad aclare ante la Fiscalía su supuesta relación con los desmanes frente al domicilio de Perotti. El funcionario anticipó que "habrá más novedades". Lo hizo en una conferencia de prensa donde presentó el Observatorio de Seguridad Pública en Santa Fe.

A raíz de esta denuncia, Marcelo Saín espera el llamado de la Justicia por involucrar a Lifschitz en el escrache a la casa de Perotti. El socialista le solicitó la medida al fiscal general de la Provincia a través de una nota y busca citar al Ministro, para que diese fundamentos de porqué lo involucró en los violentos episodios ocurridos la semana pasada en Rafaela.

"Que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos", suscribe la nota enviada por el actual Presidente de la Cámara de Diputados al fiscal Jorge Baclini.

 Que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquello 

De este modo, el socialismo cumple con su promesa de judicializar el caso y anticipa que irá "hasta las últimas consecuencias para limpiar el buen nombre de los dirigentes".

Para el Ministro de Perotti la presentación de Lifschitz en Tribunales no revistió importancia alguna y así lo reconoció su entorno. "Marcelo tiene pruebas para demostrar que militantes socialistas alentaron los daños en la casa de Perotti", sostuvo un hombre fuerte de la Casa Gris. El círculo íntimo del Gobernador acompañó a Saín y no desautorizaron las versiones expresadas por el titular de Seguridad.

 [Escrachan la casa del gobernador Perotti y Saín acusa a los socialistas¨]

Con un fuerte respaldo político, el Ministro aludió escuetamente a la presentación realizada por Miguel Lifschitz: va a responder las acusaciones solo en el ámbito judicial y anticipó que en los próximos días "habrá más novedades" al respecto.

Para eso, según reconocieron fuentes del Ministerio a LPO, se solicitó a medios de comunicación y al Municipio rafaelino el aporte de material fotográfico o audiovisual de la multitudinaria marcha llevada adelante la semana pasada.

La idea del titular de Seguridad es contar con material que permita la individualización de las personas que produjeron daños en el domicilio del Gobernador de su ciudad natal, tras el pedido de justicia por la muerte del joven Gonzalo Glariá.

Con esas pruebas, enfrentará la citación de los próximos días sin dejar de destacar la "importancia a la masiva manifestación que es tenida en cuenta por el Gobierno".

En medio del clima de protestas, donde el martes hubo otra marcha en Rafaela con más de ocho mil vecinos que la convirtió en un hito histórico, Saín presentó el Observatorio de Seguridad Pública, "una especie de INDEC que mide el conjunto de delitos y violencias y el abordaje que el Estado le da a los mismos", según describió el Ministro.

 El Observatorio de Seguridad Pública es una especie de INDEC que mide el conjunto de delitos y violencias y el abordaje que el Estado le da a los mismos 

Este organismo también se encargará de "saber la cantidad de delitos que tenemos en tiempo real, no esconder lo que pasa. Antes se gestionaba la seguridad pública a ciegas", explicó Saín quien fue asesor durante el último gobierno socialista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alejandro b
    10/01/20
    18:06
    Me permito disentir con "pepeberenjena",
    Lo de narcosucialistas fue una creación para difamar, etc. Etc. Etc.
    O acaso, en el resto de las otras 22 provincias se consume te con galletitas y la justicia junto a la policía tiene neutraluzado el trafico de estupefacientes?
    A mi entender, cuando exibimos comentarios sobre una nota, hay que hacerlo respecto al tema.
    Este Sain, hace 15 días puso en funciones al jefe máximo de la Policía de Rosario y hoy lo decapitó, porque no cumple las expectativas.
    Cuando uno como autoridad, defenestra a un subordinado elegido por si mismo, es errar o fallar también.
    Responder
  • 4
    pepeberenjena
    09/01/20
    12:03
    Sucialistas y está todo dicho... son los mismos narcosucialistas que votarían por Capriles
    Responder
  • 3
    alejandro b
    09/01/20
    08:20
    Perdón, rectifico. Desde 1989 a 1993.
    Y, tiene procesos pendientes desde su paso en la PSA.
    Responder
  • 2
    alejandro b
    09/01/20
    08:01
    Este Ministro asumió para camorrear o para administrar seguridad.
    Resiste archivos desde 1979 a 1983 ?
    Sabe de que habla? O declama desde los manuales? Hummmm.
    Estoy seguro que no cumple mandato y que Perotti compró pescado pasado.
    Responder
  • 1
    estebanr1981
    08/01/20
    20:24
    También que explique porque tenemos en el 2020 la mayor cantidad de muertos en el arranque del año, 10, desde que regresó la democracia.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.