El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sorprendió a propios y ajenos al romper una negociación con la oposición que parecÃa encaminada para lograr un acuerdo y aprobar el miércoles el paquete impositivo que Axel Kicillof necesita.
En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Bianco se mostró molesto con la oposición y aseguró que la negociación "está caÃda". Mientras tanto, el gobierno presentó en la Legislatura bonaerense una nueva versión del paquete impositivo que buscará aprobar el miércoles.
"Lamentablemente, el proyecto no pudo ser consensuado. Nos volvimos a quedar sin interlocutores", dijo Bianco a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. El jefe de Ministros explicó que ayer hubo reuniones con la oposición pero que nunca obtuvieron una respuesta.
"Mucha gente de ellos está de vacaciones. Otra vez cambiaron los interlocutores. No sé si tienen un problema entre ellos, pero no se pueden poner de acuerdo", agregó Bianco.
Las declaraciones de Bianco generaron sorpresa en la oposición. Es que la oposición habÃa quedado conforme tras los cambios que ayer habÃan acordado con los ministros de Kicillof. Incluso hubo gestiones del presidente Alberto Fernández con el intendente radical Gustavo Posse, para acercar posiciones y destrabar el proyecto.
Este mediodÃa, los bloque de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión donde comenzaron a trabajar en un consenso interno para votar el miércoles la ley.
En ese contexto, llegaron las declaraciones explosivas de Bianco en las que dejó en claro que al no recibir anoche respuesta de la oposición, la negociación se daba por terminada.
"Nos tenÃan que responder ayer asà hacÃamos las correcciones esta mañana en el texto", explicó el ministro. "No tuvimos ninguna respuesta. Este es el segundo plantón que nos hacen", agregó.
Pero además, lo curioso es que los legisladores del peronismo y la oposición se enteraron de esas declaraciones de la mano derecha de Kicillof mientras estaban reunidos en la Legislatura avanzando con la negociación.
Ayer, luego de largas horas de negociaciones, el gobierno provincial aceptó modificar la escala del Impuesto Inmobiliario como parte de la negociación con la oposición para destrabar el paquete impositivo. Con esos cambios, el 75% de aumento afectará a 1 millón de partidas en lugar de 2.600.000 como pautaba originalmente el texto.
Los negociadores de Kicillof aceptaron ocho de los nueve cambios que habÃa exigido la oposición e hicieron cambios parciales en el punto más controversial: el 75% en el Inmobiliario Urbano.
La vicegobernadora Verónica Magario explicó que "ese famoso 75 por ciento lleva muchÃsimas menos partidas. (Con el cambio en la escala) estamos hablando del doble del valor fiscal que se venÃa planteando en la impositiva anterior. Esto significa que podrÃamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por favor, ustedes son nocivos para la argentina, porque si no gobierna c.k. quien lo haga no sirve.
Solo consiguieron limosna y vagancia con ella.
Son enfermos, pobres las familias que dependan de su trabajo.
Con los planes y la dádiva que les dan por boludear acá no tienen futuro.
Prueben con trabajar y se sentirán libres.
Y si no se animan, .... asúmanse cómplices.
Son unos inutiles que se quedaron sin instrucciones de la AFI y de los diarios