Gobierno
Macri en cadena nacional: "Ordenamos las bases de nuestra economía"
El presidente saliente se despidió con un mensaje grabado. Dijo que deja 310 mil millones de dólares de deuda.

Mauricio Macri se despidió de los argentinos con un discurso por cadena nacional en el que aseguró que su Gobierno ordenó "las bases de nuestra economía".

"Dejamos una inflación más alta", fue una de las pocas autocríticas del presidente, que leyó durante casi cuarenta minutos un discurso en el que dedicó pocos minutos a la situación económica alarmante que deja tras cuatro años de Gobierno.

Pocas horas antes de que se emitiera la cadena, la UCA difundió que la pobreza llegó a 40,8% y afecta a 16 millones de personas. Justamente Macri había pedido en su primer discurso como presidente que evaluaran su mandato por si había podido bajar el índice de pobreza.

"No perdimos cuatro años", aclaró Macri y dijo que dejaba un dólar competitivo.

"El 95% del préstamo del FMI lo usamos para pagar deudas anteriores, la otra parte está en las reservas del Banco Central", explicó Macri. "Dejamos 20 mil millones de dólares más en el Central de lo que recibimos", agregó.

En relación a la deuda que deja su Gobierno, Macri indicó que "debemos 310 mil millones de dólares", pese a que según las estimaciones de la oposición supera los 340 mil millones. "Dos de cada tres pesos que tomamos fue para pagar intereses de deuda anterior", sentenció.

"Nuestra Justicia es más independiente, la prensa más libre y la política es más decente", aseguró el presidente saliente. "Dejamos más de 300 jueces y fiscales designados por el Senado. Respetamos la independencia de los jueces y les dimos herramientas para investigar", agregó.

"Por primera vez  en 100 años un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras termina su mandato", destacó como uno de sus principales logros. Además subrayó su relación con los presidentes de los países más importantes del mundo. "No nos cerremos en nosotros mismos", le sugirió a Alberto Fernández, que lo sucederá en el poder en 5 días.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    amigazo
    08/12/19
    10:10
    Lo tuyo son números vacíos .... partí de la base que el gobierno anterior tuvo ingresos considerados los más importantes de la historia .... como para desarrollarnos como país .... se desarrollaron ellos .... Sesi,,,, no me boludees .... este gobierno que comienza recibe plata y menos déficit .... el de la sra. dejó deudas .... además no leí, de parte tuya ninguna crítica a ese gobierno .... no tiene valor lo tuyo, por más que te quieras hacer el numerólogo .... contesto tu escrito con todo respeto por vos .
    Responder
  • 19
    blacrock
    07/12/19
    14:10
    Bueno gente!!!

    Este es el presidente que se vendió como un crack
    Y termino siendo una bst

    Así quedamos. Con un país imaginario
    Responder
  • 18
    alfred
    07/12/19
    08:17
    Habla de su economía personal, quedó bien acomodada. No es tan mentiroso como algunos dicen. Las bases están, 40% de pobres es una buena base para cualquier pais ¿o no?
    Responder
  • 17
    sesima
    07/12/19
    01:29
    # 16 Amigazo, para vos son boludecess, para el 40,8 de la población es la pobreza (este último año Macri sumó 2.800.00 nuevos pobres). para 4.000.000, de habitantes es el problema de empleo, para la industria es una caída del 11 por ciento en estos cuatro años. Para todos es una deuda de 283.567 millones de dólares. Para el país una caída del PBI de 7.4 puntos. Para nuestros hijos es el crecimiento de la deuda externa en 63,1% . Para la sociedad es una inflación acumulada que holgadamente supera el 200 por ciento. Para el trabajador es la pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo. Para la economía nacional es la devaluación de la moneda en 537 por ciento en cuatro años (en el kirchnerismo en 12 años la devaluacion fue de 372%., compara). Para las Pyme son las 20.000 empresas que cerraron con Macri. Y así puedo seguir contandote por si no te enteraste lo que pasó en estos cuatro años, si no me crees chequealo que son datos del indec y de la Uca (no inventó).

    Sabes quienes ganaron con este gobierno, bancos, petroleras, energeticas y grupo Clarin. NADIE MAS, amigazo. Todos perdimos, pero decime vos que cosas buenas hizo este gobierno para eclipsar las que te mencioné y por las que la gente decidio apostar por otra alternativa. Decime vos de las 22 promesas de Macri en campaña (por la que la mayoría lo votó en 2015), cual cumplió?.

    Contame amigazo porque tenemos que tener otra mirada si la realidad nos demuestra que esto ha sido un desastre. Sabías que los números de Macri son peores que los de de Larrua?. Si amigazo, no lo dudes, este ha sido el peor gobierno desde el advenimiento de la democracia. A propósito no soy kirchnerista por si querés encarar por allí.
    Responder
  • 16
    amigazo
    06/12/19
    19:57
    Leo las pelotudeces que escriben y me doy cuenta porqué nuestro país está como está, manga de ignorantes y llorones todos .... ninguno de ustedes se arriesga a decir que alguna cosa buena hubo .... se tienen miedo entre ustedes .... compiten a ver quién dice mas boludeces acompañadas de puteadas ....después se felicitan .... no piensan en el grado de culpabilidad que tienen los vagos y pendencieros que andan deambulando por la calle, solo esperando que el gobierno de turno :: les dé algo :: .... nunca leí propuestas de alguno de ustedes .... solo críticas destructivas a este gobierno, porque del otro nunca escribieron nada crítico .... no sirven.
    Responder
  • 15
    adrian carideo
    06/12/19
    16:50
    LA CULPA TAMBIEN ES DE FRANCO MACRI POR NO HABER ACABADO AFUERA. QUE POLVO DE MIERDA SE ECHO.
    Responder
  • 14
    les falta poco
    06/12/19
    12:05
    Hijo de remil putas...te sugiero que no camines por la calle en ninguna parte del mundo porque...
    Responder
  • 13
    cipayo
    06/12/19
    11:39
    El peor gobierno de la historia, Macri y sus ceos. A ver si los mentitocratas aprenden la lección de una vez.

    Argentina + Privados que concentran poder = Ladrones, avaricia, clasistas, vende patria, y demás descalificativos
    Responder
  • 12
    cipayo
    06/12/19
    11:37
    Ninguna persona coherente puede aprobar al peor gobierno de la historia de este país, nadie!
    Responder
  • 11
    pablos
    06/12/19
    07:46
    Desde 1919 que un gobierno no peronista termina el mandato. (afirma Macri) Si el peronismo nace en 1943 ...... estamos en el año 2043, o a este burro hdp chorro no le importa decir cualquier cosa ?
    Responder
Más de Política
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.