Diputados
Massa le da la administración de Diputados a La Cámpora y a Monzó
La secretaría administrativa la ocupará el camporista "Rodra" Rodríguez. Sucederá a Florencia Romano, que quedaría como prosecretaria por un tiempo. El resto de las autoridades.

Sergio Massa será elegido como presidente de la Cámara de Diputados, pero a diferencia de Cristina Kirchner en el Senado no tendrá el control pleno de las autoridades: la secretaría administrativa la ocupará  Rodrigo "Rodra" Rodríguez, diputado con mandato hasta diciembre.

Rodra es un histórico de la agrupación de Máximo Kirchner y entre 2011 y 2014 controló la pauta publicitaria de la Nación, antes de mudarse al Ministerio de Desarrollo Social.

Romano bajará de secretaria a prosecretaria administrativa sólo por un tiempo. Su jefe, Monzó, aún no definió si aporta sus diputados a un bloque aliado de Alberto. 

Será escoltado por su antecesora, Florencia Romano, que bajará un escalón para convertirse en prosecretaria administrativa, pero sólo "por un tiempo". 

Su jefe Emilio Monzó envía gestos favorables al Gobierno, pero aún no definió si sus diputados se ponen al servicio del temario legislativo que por estas horas escribe Alberto Fernández con sus asesores.

La Secretaría General se la disputan dos massistas bonaerenses: el actual diputado Raúl Pérez, con mandato como diputado hasta diciembre; y Mónica Litza, que dejó la Cámara en 2017. Ambos tienen mucha historia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

Eduardo Cergnul, actual apoderado del Frente Renovador, será secretario Parlamentario, a cargo de controlar los temarios de cada sesión. Lo acompañará Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria desde 2002 y la figura más buscada por los diputados cada vez que una sesión pierde el rumbo. Podrán seguir consultándola. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Muy bien por la señora Marta Luchetta, la única que sabe de parlamentaria en esa H:CDN