AFIP
Un hombre de Capitanich le pelea la Aduana a Castagneto
El chaqueño impulsa a Carlos Sánchez, aunque Castagneto tiene el aval de Cristina Kirchner.

Jorge Capitanich tiene la Dirección General de Aduanas en la mira. El gobernador electo de Chaco intenta ubicar en el organismo a Carlos Sánchez, su hombre de máxima confianza, en una operación que implicaría bajar a Carlos Castagneto, que sonaba casi firme para ocupar el cargo.

Fuentes al tanto de las negociaciones confiaron a LPO que Capitanich empezó en la última semana a impulsar a Sánchez. El tema se habría tratado el último jueves, cuando el chaqueño visitó a Alberto en las oficinas de Puerto Madero y mantuvieron una reunión a puertas cerradas, que se divulgó con una foto en redes sociales.

Desde ese momento se "enfrió" el desembarco de Castagneto a la Aduana, hoy a cargo del macrista Diego Dávila. El diputado, que este mes termina su mandato pero reeligió y volverá asumir, fue el segundo de Alicia Kirchner durante su gestión en Desarrollo Social y cuenta con el aval de Cristina Kirchner.

De hecho, en la cuenta regresiva, desde el kirchnerismo confiaron a LPO que podría haber reuniones con la mesa chica de Alberto para tomar esta definición. Lo cierto es que desde el entorno de la ex Presidenta buscan dar impulso a Castagneto para ese organismo que depende de la AFIP, donde desembarcará Mercedes Marcó del Pont.

Sánchez ya trabajó en la Aduana en un lapso breve, cuando Capitanich era jefe de Gabinete de Cristina. Su designación es compleja, ya que enfrente tiene a un hombre de Cristina, aunque hay quienes especulan que Alberto podría ceder como un gesto al chaqueño ante la desventaja que tendrían finalmente los gobernadores en el armado de gabinete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Entonces Aduana Canilla Libre!! "linea verde", "linea blanca", etc, etc y en todas direcciones
4
en menos de un año guerra civil o dictadura de los carteles, tipo venezuela
3
al idiota que contesta una cosa por la otra: Kretina y macri son las dos puntas del mismo sorete. Que te quede claro getón. Toda tu vida comiendo mda y necesitando líderes
2
De comprado titulo de ingeniero gato a llorar a la iglesia..chau globolu
1
de arquero de gimnasia de la plata allá en los ochenta, a ser jefe de la Aduana... en fin