Diputados
Los celestes bloquearon otro intento de aprobar la ley de educación sexual integral
Los verdes quisieron tratarla sobre tablas pero no llegaron al número. Evalúan ir por una sesión especial para aprobarlo con mayoría simple.

Fue un testeo. Cuando promediaba la sesión de Diputados convocada para aprobar la ley de alquileres y la de góndolas, las verdes, recordadas por ganar la votación del aborto en 2018, se decidieron a pedir tratar la ley de educación sexual integral (ESI).

El proyecto obtuvo dictamen 20 días después de rechazado el aborto legal en el Senado y contó con el rápido rechazo de sus verdugos, los grupos Provida.

Enterados que podría haber una maniobra para colar la ley, se apostaron frente al Congreso con sus banderas celestes y rosas y sus proclamas contra la ESI. El principal es "con nuestros chicos no".

Representados por el radical José Riccardo, ex Decano de la Universidad de San Luis, los verdes intentaron lo imposible: conseguir tres cuartas partes del recinto para apartarse del reglamento.

La votación la ganaron 107 a 71 en contra, con muchas ausencias y la esperanza de los promotores de alcanzar los 129 necesarios para una sesión especial. Dictamen en mano, con ese número podrían aprobarlo y enviarlo al Senado y en esa tarea ya se pondrían mano a la obra varias diputadas como Brenda Austin, Silvia Lospennato y Karina Banfi, todas de Juntos por el Cambio. 

El dictamen es una reforma de la norma de 2006 que casi no se aplica y a los Provida les aterra que obliga a que obliga a cada provincia a dictar "la educación sexual integral de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos". 

Señala en otro artículo que "la definición de los lineamientos curriculares básicos para la educación sexual integral será asesorada por una comisión interdisciplinaria de especialistas en la temática", que "deberá sugerir preguntas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de educación sexual integral a fin de que sean incluidas en los operativos de evaluación continuos y periódicos del sistema educativo nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Estatistas autoritarios tiranos se cagan en los padres
7
Manga de mentirosos e ignorantes, esa ley está, se aplica y de hecho es muy buena. Lo que se bloqueó y se seguirá bloqueando es el intento de sacar a los padres y al ideario de la escuela en su aplicación. Pero bueno, ya sabemos de sobra que la prensa zurdo progre miente hasta en lo más evidente.
6
la dagor con buenos frutales
5
Las ganas que ofelia te haga algo cercano a lo sexual, apio pedazo de troll que te quedas sin laburo en 20 dias.
4
Mas ejemplos de que argentina es un pais tercermundista no hay. Amigo, no queres aborto, no queres que se eduquen sobre sexo, no queres brindar oportunidades de eleccion... Cavernicolas puros. Si fuera por estas mal cogidas y esos viejos garcha putas (con todo el respeto que se merece una trabajadora sexual que se tiene que fumar a esos viejos faloflacidos) tenes que vivir una vida "tradicional" y llegar virgen al matrimonio.

Son un ASCO.
3
Ofelia se ofrece para que los chicos hagan práctica con ella porque es inc.ogible
2
El principal problema de la modificación de la ESI es que le saca la patria potestad a los padres con respecto a la educación sexual de sus hijos. También anula el ideario de la comunidad educativa, no respeta que sea un colegio religioso. Impone de forma obligatoria la ideología de género cuando no es científica ni biológica. Enseña el aborto como un derecho cuando es un acto ilegal. Por todos estos motivos es una modificación inconstitucional y vulnera derechos de los niños.
1
El problema de los/las celestes es que tienen una pija cruzada en el cerebro.