AGN
Mestre le advirtió a Morales que la Auditoría es para la UCR y rechazó que se la entreguen a Pichetto
Le corresponde al partido opositor con mayor presencia legislativa. El PRO se lo quiere dar al senador del PJ y el cordobés acusa al jujeño de entregar.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre exigió que el próximo Auditor General de la Nación (AGN) sea un radical y evitar que el PRO le asigne ese cargo a Miguel Pichetto.

El nombre del senador trascendió el último mes, pero Mestre pidió hacer valer la presencia legislativa de la UCR, que si bien tiene 4 diputados menos, lo doblega en senadores (8 contra 16) y bien puede exigir al próximo auditor.

Es que la Constitución señala que en ese lugar "será designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso".

"Ese partido es la Unión Cívica Radical. Entonces estamos ante una cuestión objetiva, muy clara. Lo que pasa es que Morales habla más con el Pro que con la UCR y escucha más a Macri que a los radicales", chicaneó.

"Nosotros venimos diciendo que desde el Radicalismo tenemos mucho para darle a Juntos por el Cambio y al país. Debimos tener mayor protagonismo en el gobierno saliente y fue un tema que algunos radicales reclamamos abiertamente a su debido tiempo", reclamó.

"Por eso ahora tenemos la oportunidad de corregir ese error. Pero necesitamos que Morales escuche un poco más a los radicales", le achacó al jujeño,

Como explicó LPO, Morales se peleó a los gritos con su colega de Mendoza Alfredo Cornejo y le anticipó que Mario Negri, rival de Mestre en la interna cordobesa, repetirá como jefe de la bancada radical, por contar con apoyo de la mayoría de sus pares. Además, lo amenazó con relevarlo en la presidencia de la UCR, donde vencen mandatos en diciembre. 

El presidente de la AGN debería definirse en diciembre y alcanza con una carta del partido mayoritario a los titulares de ambas Cámaras para nombrarlo. Mestre quiere que Morales o Cornejo no pierdan el tiempo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Creo que es inteligente y razonable. La genética peronista tiene mayorïa de mentira y traición. Si no no podés se peronista. Pichetto en cualquier momento que sea negocio para él. Se abraza con Alberto,Cristina,Massa,Estevhe y Moyano y hacen la ronda de la felicidad. Y siguen regando el almácigo de pobres y brutos adoctrinados.
3
Que papel ridículo que hacen los radicales. Morales directamente que se afilie al Pro, total está más cómodo en ese espacio. Realmente si de algo han servido estos años de Cambiemos es para ver la falta de carácter, principios, etc de algunos dirigentes.
2
pichetto en la auditoria es un chiste, va, la auditoria siempre fue un chiste
1
La candidata perfecta sería Lilita Carrió !!!