Brasil
Lava Jato: ordenan la detención del paraguayo Cartes
El ex presidente y empresario está sospechado de tener vínculos con una red de lavado de dinero.

La Justicia brasileña ordenó, en el marco de la causa Lava Jato, la captura del ex presidente paraguayo Horacio Cartes por su presunta vinculación con una red internacional de lavado de dinero, que blanqueó cerca de 1.600 millones de dólares, comandada por el cambista Dario Messer.

La Policía Federal realizó este martes, desde las primeras horas de la mañana, el "Operativo Patrón" con una orden de arresto contra Cartes, empresario y dirigente del Partido Colorado que gobernó Paraguay entre 2013 y 2018.

Los agentes detuvieron en San Pablo al cambista, o "doleiro", Nazun Azario Flato Turner, y realizaron allanamientos en Rio de Janeiro y Ponta Porá, en la frontera con Paraguay. 

Según trascendió nombre del operativo se debe a que famoso "doleiro" brasileño Darío Messer se refría a su amigo Cartes como el "patrón". Darío Messer es apodado como el "doleiro de los doleiros" por comandar desde Paraguay una red internacional con ramificaciones en decenas de países que lavó unos 1.600 millones de dólares.

Messer fue arrestado en julio pasado en San Pablo luego de estar prófugo en Paraguay, donde tenía residencia, con la presunta complicidad del ex presidente Cartes, que actualmente es senador vitalicio.

La orden de arresto contra Cartes fue impartida por el juez federal de Rio de Janeiro Marcelo Bretas, el responsable de los procesos vinculados a la megacausa Lava Jato en ese estado.

La megacausa Lava Jato, que desbarató la más importante red de corrupción de las últimas décadas, comenzó en 2014 en Curitiba, por iniciativa del entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El juez de Rio de Janeiro Bretas es considerado uno de los hombres de confianza del ministro Moro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Y a Lugo lo corrieron por ser un curita alegre....la moral conservadora....
2
Cartes tenía un negocio compartido con las empresas de Macri,. Son las lanchas que llevan granos desde el puerto de Rosario hasta Asunción,
1
Ya el gran letrista de tango y filósofo argentino por excelencia, había desgranado en su obra "Cambalache" la hipocrecía y la corrupción inherente a estas basuras humanas que se autotitulan neoliberales y que tanto daño generan en la sociedad y en cualquier lugar del mundo donde toman el poder del estado mediante elecciones democráticas, golpes blandos o impuestos a sangre y fuego para desde ahí, comenzar a repartirse el botín de la riqueza que es propiedad de toda la población. Desde 2009 con Zelaya en Honduras, pasando por Lugo en Paraguay, Dilma Rouseff y Lula en Brasil, las traiciones de Lenín Moreno en Ecuador, Ivan Duque en Colombia, Piñera en Chile, y lo que está ocurriendo en Bolivia con la eyección de Evo Morales, implican que los estaounidenses compran a quién sea para imponer sus políticas de terror, cueste la sangre y destrucción que sea necesaria. Los autotitulados defensores del mundo occidental y cristiano, se han sacado la máscara de demócratas por excelencia y muestran, sin lugar a dudas, su lado oscuro y perverso. Es increíble que los representantes de las quinientas familias anglosajones-judías más ricas del mundo que dominan la economía y la política del imperio, lo hagan generando destrucción y muerte en todo el orbe con el solo fín de hacerse aún más ricos a costa de la humanidad. La población mundial se encuentra ubicada en aproximadamente siete mil millones de personas. Existen tres o cuatro multimillonarios estadounidenses que poseen el equivalente al ingreso de la mitad de la población mundial. Todos los imperios, sin excepción, han subido y han caído. Estados Unidos no será la excepción y ya se nota cuán desesperados están para robar en asociación con la aristocracia traidora y cipaya de los países intervinientes, de los medios audiovisuales dominantes, de las corporaciones internas y externas y del sistema bancario financiero. Por supuesto que están las ratas traidoras representadas por Luis Almagro presidiendo la OEA y la tibia respuesta de la ONU donde se encuentra la chilena Bachelet en Derechos Humanos que no pudo enterarse de los criminales de la oposición en V enezuela porque cargó la romana exclusivamente en Maduro de acuerdo a directivas recibidas y la UE que constantemente se hace la distraída y no sabe de que se trata el asunto. Todos ellos profilácticos afines al sistema y que en algún momento serán descartados sino cumplen con su cometido. En algún punto de la historia futura, se mostrará como el sistema capitalista salvaje comenzará a tambalearse y entonces será el crugir de dientes y la hora de la venganza. Por último, el sociólogo francés Pierre Bourdieu expreso en su momento lo que puede ser el equivalente de un axioma social: El neoliberalismo es como el HIV que destruye el sistema inmunitariuo de la víctima y lo mata. Lpmqlrmpp.