Bolivia
Bernie Sanders defendió a Evo: "Le dio voz a la población indígena y combatió la pobreza"
El senador y candidato presidencial demócrata dijo a Jorge Ramos que Evo no era un dictador y que lo que ocurrió en Bolivia era un golpe de Estado.

 El senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders condenó el golpe de Estado que tuvo lugar en Bolivia la semana pasada. Durante un foro de candidatos organizado por Univision, Bernie dijo que no estaba de acuerdo con que Evo Morales fuera a convertirse en un dictador.

Hacía el final del foro, cuando terminaba la participación de Sanders, el periodista mexicanoamericano Jorge Ramos le preguntó sobre un tuit que Sanders había publicado días atrás sobre lo acontecido en Bolivia y condenando el golpe de Estado.

"Muchas personas no están de acuerdo [con que fue un golpe de Estado]", arrancó Ramos. "Piensan que Evo Morales llevaba 14 años en el poder y que quería volver a quedar y que se iba a convertir en un dictador".

Añez ahora busca negociar con los militantes de Evo para que levanten los cortes en La Paz

Sanders respondió categórico. "No estoy de acuerdo con esa postura", dijo Sanders y fue de inmediato seguido por aplausos y vítores de un sector de la audiencia. "Creo que Morales un buen trabajo aliviando la pobreza, en darle a la población indígena de Bolivia una voz que nunca tuvieron antes".

Explicó que, si bien se podía debatir respecto a su intención de buscar de nuevo la presidencia era una buena idea, al final del día fueron los militares quienes intervinieron en el proceso democrático y le pidieron que se fuera.

"Cuando los militares intervienen, desde mi punto de vista, eso es un golpe [de Estado]", puntualizó el senador por Maine.

Sanders representa al sector más progresista del Partido Demócrata. Su campaña presidencial en 2006, cuando puse en serios aprietos a la eventual nominada Hillary Clinton, logró colocar en la mesa propuestas que hasta ese momento parecían impensables, como educación superior gratuita, un impuesto a la riqueza, y un sistema de salud universal que acabe con la industria privada.

Desde entonces, docenas de legisladores de izquierda han llegado a la Asamblea de Representantes, entre ellos la nueva estrella del movimiento progresista, Alexandria Ocasio-Cortez, quien venció al también demócrata Joe Crowley en la primaria el año pasado. Ocasio fue voluntaria de la campaña presidencial de Sanders y el mes pasado anunció su apoyo oficial para que el senador llegue a la Casa Blanca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Grumete beto
Reproduce a la perfección el infra razonamiento tan extendido en cambiemos. Insultos, ni una idea, mucho odio y nada.... gas venenoso. No sirven ni para confrontar. Pura patota, a que explicar, es en balde
4
Otra visión, distinta a la de Donald y ambas del Norte.

What'up USA?. Quien dice la verdad?.
3
El viejo tiragases este ni sabe donde queda bolivia
Ni pasó nunca cerca
Pero habla
2
Viejo KAradura
No viviría un solo minuto en La Paz, ni en Oruro, ni en otro lugar de Bolivia
Payaso, desde USA hablar es facil
1
Sanders tambien siente que esta bajando de sierra maestra...